Las zonas afectadas incluyen los departamentos de 25 de Mayo, Almirante Brown, Comandante Fernández, General Güemes, Independencia, Libertador General San Martín, Maipú y Quitilipi. También se encuentran afectados Bermejo, Dónovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.
Según informó el organismo, el área será alcanzada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por actividad eléctrica frecuente, ocasional caída de granizo, ráfagas intensas y abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma local.
Ante estas condiciones climáticas, se brindó una serie de recomendaciones para protegerse durante el temporal: permanecer en construcciones cerradas, como viviendas, escuelas o edificios públicos; mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable; evitar circular por calles inundadas o afectadas; en caso de riesgo de ingreso de agua en el hogar, cortar el suministro eléctrico; no realizar actividades al aire libre y para reducir el riesgo de rayos, evitar permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.