El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas de nivel amarillo por tormentas fuertes con intensas ráfagas para la región del Litoral, en las provincias de Misiones y Corrientes, y en sectores de Santa Fe y Chaco.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, y se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Según informó el organismo nacional, el alerta afecta a todo el territorio de las provincias de Misiones y Corrientes; al noreste de Santa Fe, en localidades como General Obligado, San Javier y Vera; y en el sudeste de Chaco, en ciudades como Resistencia, Bermejo y Libertad.
En esas zonas se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual, precisó el organismo meteorológico.
También esta mañana regía un aviso a muy corto plazo para el centro de Corrientes por tormentas fuertes con lluvias intensas, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El aviso fue emitido a las 7.40 y tiene una validez de dos horas para las localidades de Bella Vista, Concepción, Ituzaingó, Mercedes, Saladas, San Miguel y San Roque.
Para los habitantes de los lugares bajo alerta, el SMN pidió no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.
El nivel amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, explicó el SMN.
Télam