“Fueron días muy intensos en lo personal. Éramos conscientes de la responsabilidad que teníamos al afrontar una campaña después del 17 de septiembre, donde sin ninguna duda obtuvimos un resultado que no esperábamos”, sostuvo el diputado justicialista Aldo Leiva.
Destacó el rol de la militancia peronista por la cual “a lo largo y a lo ancho de nuestra provincia recuperamos esa mística, esa garra que solamente los peronistas que venimos con una larga historia como movimiento sabemos que siempre aflora. Eso es lo que ocurrió en nuestra provincia y a nivel nacional”.
“Este triunfo es, sin duda, mérito de quien es nuestro gobernador Jorge Milton Capitanich, que más allá de los resultados de septiembre nos inculcó a cada uno de nosotros que era imprescindible redoblar el esfuerzo para que Sergio Massa fuera el candidato más votado”, afirmó.
Recalcó que, “con mucha humildad, hemos cumplido ese objetivo y estamos muy satisfechos y contentos porque no fue fácil después del 17 de septiembre hacer campaña”.
“El movimiento nacional justicialista ha dado muestra a lo largo de su historia de lo que es capaz y en esa línea quiero expresar un reconocimiento a toda la militancia, a lo largo y a lo ancho de la provincia. Y, de manera especial, a los jóvenes con experiencia, que así se autodenominó un grupo de compañeros y compañeras que, por diferentes motivos, estuvieron relegados de la escena política y dieron muestra contundente de su compromiso con nuestro movimiento”, subrayó.
Para lo que se viene, aseguró que se preparan “con mucha más energía, con mucha más confianza”. “No solamente tenemos la segunda vuelta sino también los desafíos electorales en Resistencia, en Makallé y en Quitilipi”, sostuvo y agregó que “en Resistencia, vamos a acompañar como corresponde y debe ser a Diego Arévalo que es nuestro candidato. Haremos todo el esfuerzo por su candidatura, lo mismo con nuestro candidato de Makallé y de Quitilipi porque ese debe ser siempre el compromiso de quienes somos militantes y siempre hemos sostenido que los cargos son circunstanciales y lo que no lo es es el compromiso militante. Ese compromiso es el que vamos a tener con nuestros compañeros”.
En cuanto a la segunda vuelta para los comicios nacionales, recalcó que “claramente el 19 de noviembre debemos ratificar en las urnas lo bueno que hemos logrado ayer y con expectativas de poder incrementar aun más los votos a favor de Sergio Massa”, manifestó.