Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Al final no la vio: el gobierno de Milei anunció que intervendrá para contener el dólar
    2 septiembre 2025 NACIONALES

    Al final no la vio: el gobierno de Milei anunció que intervendrá para contener el dólar

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Al final no la vio: el gobierno de Milei anunció que intervendrá para contener el dólar
    Dólares
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El secretario de Finanzas, Pablo Quirno, anunció que el Tesoro Nacional intervendrá en el mercado de cambios para frenar la suba del dólar. La decisión es una ruptura con el acuerdo que la propia administración de Javier Milei firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para tomar nueva deuda.

    El Gobierno anunció que intervendrá desde este martes en el mercado cambiario para calmar al dólar, según anunció el secretario de Finanzas del Ministerio de Economía, Pablo Quirno.

    “El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuente de la red social X (ex Twitter).

    Pubicidad

    Con intermitencias, el dólar se inclina al alza desde julio pasado, cuando trepó casi 14% en un mes, por lo que con esta intervención el Gobierno busca frenar esta tendencia.

    Por caso, el lunes, el tipo de cambio oficial minorista se vendió a $1385 en las pizarras del Banco Nación, aunque a mitad de rueda llegó a tocar los $1390. Además, en algunos bancos cerró a $1400.

    Se trató de una suba de $25 frente al cierre anterior (+1,8%), envión que lo llevó a alcanzar el valor nominal más alto desde la salida del cepo cambiario.

    Factores que hicieron subir al precio del dólar

    Entre los factores que fueron causantes de la escalada del precio del dólar del primer día del mes, se destacan el feriado en Estados Unidos, el cobro de los salarios del mes y, por ende, la mayor compra minorista y de empresas para pagar compromisos. Y también cuestiones vinculadas a la incertidumbre electoral y limitaciones para las posiciones bancarias.

    1. Feriado en Estados Unidos
      El Día de Trabajo en Estados Unidos impidió que haya referencia de precio e intercambio de divisas con dicho país. Es decir, cayó la liquidación de dólares.

    “Los exportadores no pueden ingresar el flujo habitual de divisas por el mercado cerrado afuera por el feriado en Estados Unidos y, por lo tanto, fue menor la oferta genuina en la plaza”, resume Gustavo Quintana, analista de PR Cambios.

    A ello suma Francisco Díaz Mayer, analista de ABC Mercado de Cambios: “Lo más importante hoy es que no hubo oferta, ni financiera, ni cerealera, por el feriado en Estados Unidos. Por ende, fue difícil contener a la cotización. Y más cuando había quedado tan caliente el viernes pasado, en el cierre de agosto y con las medidas oficiales”.

    1. Medidas que restringen a bancos posición en dólares
      Más allá del feriado norteamericano, también incidió el lunes el efecto generado a fin de mes pasado por el Banco Central, con las medidas que limitaron la posición de moneda extranjera en los bancos.

    “Hubo dos factores primordiales este lunes. Por un lado, no hubo contraparte ofertante por el mercado de Estados Unidos cerrado por el feriado. Y, en segundo lugar, esta jornada los bancos tuvieron que cerrar posiciones, que el viernes no pudieron por las normativas del Banco Central. Todo ello configuró mayor demanda, con menor oferta, un tiro en el pie”, resume Sebastián Menescaldi, economista y director asociado de la consultora Eco Go, a iProfesional.

    Cabe recordar que el último día de agosto el BCRA sumó una normativa donde impidió a los bancos aumentar su posición en moneda extranjera respecto del día anterior.

    “El Banco Central endurece controles sobre posición en dólares de los bancos. El cambio más relevante recae sobre la posición spot: a partir de ahora, los bancos no podrán incrementarla en el último día hábil de cada mes, aunque sí estarán habilitados a reducirla”, afirma, Ignacio Morales, jefe de inversiones de Wise Capital.

    Por eso, considera que esta medida “apunta a frenar una práctica habitual de los bancos internacionales, que solían modificar sus carteras a fin de mes para pasarse a liquidez. Un movimiento que, según explicó el titular del BCRA, Santiago Bausili, impactaba de manera negativa sobre las reservas internacionales”.

    1. Presión dolarizadora pre elecciones
      Otro de los factores que incide es la escalada del precio del dólar, es la presión dolarizadora por la incertidumbre electoral, que se potencia a inicios de mes por el cobro de los salarios, donde se encuentra una mayor cantidad de pesos disponibles que pueden irse a convertir a “verdes”.

    De hecho, el Banco Central difundió el viernes pasado que, en el mes de julio, por efecto del aguinaldo, vacaciones de invierno y las tensiones económicas y políticas, alrededor de 1,3 millón de individuos realizaron compra de dólares por u$s3.040 millones, más otros u$s2.700 millones que se enviaron al exterior. Cifras que son muy elevadas e insostenibles, por ser las más altas de los últimos años.

    “Hay una mayor demanda por dolarización asociada a principios de mes. También poca liquidación y escaso flujo de divisas, en general, por el feriado en Estados Unidos. Veremos cómo se irá acomodando durante la semana política”, detalla Fernando Baer, economista de la consultora Quantum.

    En ello suma Quintana: “Por ser primero de mes, se activan las compras de ahorristas, y el escenario político por la inminencia de las elecciones también aceleran la demanda. La volatilidad estará presente durante toda la semana”.

    Iprofesional

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

    25 marzo 2026
    NACIONALES

    Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

    25 marzo 2026
    NACIONALES

    Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202625 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER