“Hay un trabajo en conjunto que ya venimos realizando desde el 11 de diciembre con la Policía de la Provincia del Chaco y todo el personal a cargo del Dr. Hugo Matkovich. Y ahora hay un convenio específico para tener la posibilidad de la interaccedibilidad al sistema de monitoreo que tiene el Ministerio de Seguridad”, apuntó el funcionario.
Recalcó la importancia de poder contar con este servicio activo “para que como Municipalidad no lleguemos tarde o posterior a algún hecho ya que el acceso a las cámaras de videovigilancia de la ciudad nos permita una contundencia en cuanto al sistema de multas o de infracciones”.
El convenio establece que la comuna capitalina, a través de un agente municipal o agentes municipales, trabajarán en el centro de monitoreo y estarán en constante contacto con las áreas de inspecciones.
Recordó que al asumir en la gestión al frente del Municipio se encontraron con que “en los papeles, teníamos como que la ciudad de Resistencia contaba con un Centro de Monitoreo propio. La ordenanza de la creación de la Guardia Urbana establecía que dentro del Municipio se encontraba un Centro de Monitoreo, pero nos encontramos con que no había ni una cámara”. “Hasta el día de hoy no lo hemos encontrado”, ironizó.
Apuntó que también contarán, a partir de la compra realizada en los últimos días, con la instalación de cámaras de videovigilancia en el edificio municipal la semana que viene. Y que ya fueron instaladas en todo el predio del Domo del Centenario.