La presidente de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado, se reunió con los integrantes de la Fundación Urunday, Josese Eidman y Diego Tolosa, para diagramar una agenda conjunta de actividades para la Bienal Internacional de Esculturas. La edición 2024 se realizará del 13 al 21 de julio, en el Parque Intercultural 2 de Febrero.
Eidman destacó el encuentro y contó que la idea fue delinear lo que será la participación del Poder Legislativo en el megaevento cultural que tendrá su lanzamiento oficial el próximo 6 de marzo.
Se avanzó puntualmente en la Tercera Edición del Seminario de Arte, Derecho, Patrimonio y Urbanismo, que es la actividad académica central de la Bienal, ya que el Poder Legislativo promueve la misma. “Es única en el país y es muy positivo ir avanzado en esta mesa de trabajo conjunta para poder lograr este año un nuevo evento de referencia nacional sobre el tema”, detalló.
Eidman subrayó la buena predisposición y acompañamiento permanente de Delgado y todo su equipo legislativo: “Algo fundamental porque la Bienal es una construcción plural, colectiva, y creemos que el rol protagónico que tiene el Legislativo es parte de este proceso. Celebramos la participación”.
Recordó además que la Bienal se realiza en 10 hectáreas que se llenan de manifestaciones artísticas y culturales. “Una de las manifestaciones artísticas y de arte público más importante de la provincia y de la región, que tiene en el centro de sus atracciones al certamen escultórico que es considerado de los más prestigiosos del ámbito internacional”, remarcó.
Por su parte, Tolosa, sumó: “Es fundamental que el Legislativo pueda estar participando de la Bienal como protagonista, con este ámbito de debate académico” y resaltó que se da “desde los ángulos del derecho, del patrimonio y el urbanismo, poder pensar en este fenómeno que es el arte en el espacio público. Y el sentido de apropiación del arte que tiene la ciudadanía”.