Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 junio 2026

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 junio 2026

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, junio 9
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ACHASODIA advirtió sobre el impacto de los discursos antivacunas y pidió reforzar la inmunización ante la llegada del invierno

      9 junio 2026

      El IPDUV recuerda la importancia de tramitar el título de propiedad de la vivienda

      9 junio 2026

      Por renovación de cajeros automáticos no estarán disponibles los de Hernández y Don Bosco en Resistencia

      9 junio 2026

      Resistencia, epicentro de la militancia y la reflexión política

      9 junio 2026

      Resistencia: ordenan el cese de publicaciones sobre una menor de edad fallecida

      8 junio 2026
    • INTERIOR

      Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

      9 junio 2026

      Más de 90 personas participaron del curso de manipulación de alimentos en Las Breñas

      9 junio 2026

      Dudik apuntó a reducir costos y potenciar la infraestructura “Cuando hay producción, las inversiones complementarias van apareciendo”

      9 junio 2026

      El Tren 25 de Mayo brinda atención integral hasta el 12 de junio en General Pinedo

      8 junio 2026

      Las Breñas homenajeó a periodistas locales en el marco de su día

      8 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Provincias norteñas alertan por la saturación del sistema público de Salud: “Estamos al límite”

      9 junio 2026

      Formosa: “El informe de la UCA parte del prejuicio y contradice los datos del Censo Nacional”

      9 junio 2026

      Hito médico en Misiones: primera tromboaspiración con tecnología médica de punta

      9 junio 2026

      Con el acompañamiento de la OPS, el Litoral avanza en una agenda sanitaria integrada

      9 junio 2026

      Jornada de intercambio entre el Instituto Politécnico de Formosa y el INTA en Laguna Naineck

      8 junio 2026
    • NACIONALES

      Inocencia Fiscal: el Gobierno permitirá a los grandes contribuyentes ingresar al régimen simplificado

      8 junio 2026

      Derrapan la producción y la venta de autos y pick ups entre salarios bajos y créditos caros

      8 junio 2026

      Reforma laboral: estacioneros adelantaron que habrá diferencias entre trabajadores

      8 junio 2026

      Milei despliega agenda con nuevos gestos de acercamiento a Israel

      8 junio 2026

      Derecho: “Si Milei se va de viaje, Villarruel puede firmar el nombramiento de Michelli”

      7 junio 2026
    • POLICIALES

      Corrientes: circulaban con más de 200 kilos de dorados transportados en un auto

      9 junio 2026

      Falsa denuncia y desorden en el microcentro de Sáenz Peña: cuatro “trapitos” demorados tras una gresca

      9 junio 2026

      Dos detenidos tras aplicarle una golpiza a un joven

      9 junio 2026

      Caso Agostina Vega: cuál es el rol que habría ocupado cada uno de los detenidos

      9 junio 2026

      Choque en la Ruta 12: chaqueños accidentados en Esquina llevaban casi $183 millones

      9 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios
    16 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios

    Se trata de su personal de tierra, informó la empresa; qué condiciones fijaron para adherirse y cuántos empleados tiene la compañía en total; la estrategia del Gobierno en otras áreas.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aerolíneas Argentinas se desprendió de 200 empleados por su plan de retiros voluntarios
    Fabián Lombardo, presidente de Aerolíneas.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La empresa Aerolíneas Argentinas cerró su plan de retiro voluntario para su personal en tierra, con 200 personas. De este modo se cerró el programa abierto el 1ro de marzo de este año, según indicaron a Infobae fuentes de la compañía; se trata del primero de esta naturaleza adoptado en los últimos 15 años.

    La línea aérea de bandera tiene unos 11.800 empleados y continuará su plan de ajuste con un régimen de prejubilaciones.

    El Gobierno pretende que otras empresas y organismos del Estado den el mismo paso; en ese sentido, ya se avanzó en un banco para desprenderse, en etapas, de más del 20% de su personal.

    Pubicidad

    En el caso de Aerolíneas, el plan que cerró era de “retiro gratificado”, según la nota enviada por la conducción de la empresa al personal de tierra. Los requisitos para participar eran “formar parte del staff de tierra, operativo o administrativo), poseer una antigüedad mayor a dos años no estar dentro del plan de acuerdo prejubilable”.

    La empresa informó que el retiro “se abonará en un plan de pagos mensual, equivalente al 50% de antigüedad en años al momento de la firma. Por ejemplo, si se posee 20 años de antigüedad, se abonará en 10mensuales”.

    “Estos pagos serán ajustados, según los incrementos salariales paritarios acordados con la empresa”, se aclaró.

    Además, se indicó que “en caso de avanzar con el acuerdo, la fecha de salida deberá ser validada por la dirección correspondiente” y la fecha límite para inscribirse fue el 31 de marzo; todavía restan algunos trámites administrativos para los últimos que se inscribieron.

    “Las personas interesadas podrán asesorarse acerca del programa sin ningún compromiso de adhesión, completando el formulario”, se explicó la compañía presidida por Fabián Lombardo, quien tiene una amplia trayectoria en la industria aerocomercial.

    Lombardo comenzó su carrera profesional en Varig, donde ocupó múltiples posiciones ejecutivas teniendo a cargo la gerencia de pricing; la dirección de revenue management y rutas para América del Sur; y las direcciones para Italia y medio oriente, Alemania y Europa de Este y Chile, entre otras. En todos estos casos, desempeño sus funciones con base en los países mencionados, informó AA en su sitio web.

    Sin más millas para sus funcionarios

    Cabe recordar que erolíneasinformó que a partir de este mes ningún funcionario que viaje con un pasaje pagado por un organismo público acumulará millas para consumir en viajes personales por la compañía.

    Hasta esta nueva decisión de la empresa aérea de mayoría estatal, los pasajes adquiridos por organismos oficiales sumaban millas para los funcionarios que viajaban con ellos, en actividades oficiales y luego -en base a los programas de beneficios de la compañía- utilizaban las millas acumuladas para fines personales.

    En este sentido, Aerolíneas precisó que durante el año pasado se acreditaron cerca de 80 millones de millas a distintas personas que viajaron por la compañía con pasajes comprados por los tres poderes del estado, entes descentralizados, empresas públicas, entre otras.

    Con esas millas se canjearon a su vez más de 10.000 tickets de uso personal solamente durante el último año; y cerca de 1.000 de esos tickets fueron emitidos en clase ejecutiva, se detalló. Para la compañía de bandera esta estrategia representó un costo de más de $2.364 millones, unos USD 2,7 millones a valor de mercado en 2023.

    Esta acreditación de millas y usufructo personal de beneficios, enfatizó la empresa de mayoría estatal, “resultaba en la creación de un pasivo en dólares para Aerolíneas Argentinas”.

    “Se trata de un beneficio que se origina en un pago proveniente del Estado y que le genera una deuda en dólares al propio Estado”. Desde ahora, detalló en un comunicado, “el foco de Aerolíneas Argentinas está puesto en aumentar la productividad y eficiencia en el uso de su flota y de sus recursos técnicos y humanos”.

    Las decisiones comerciales y operativas que se adoptaron en esta primera etapa de gestión, destacó la empresa aérea de mayoría estatal, están alineadas con esa prioridad, que apunta a mejorar los resultados económicos hacia fin de año.

    Al respecto, el mes pasado el Gobierno, que expresó intención de vender el paquete accionario de Aerolíneas, informó la reducción del 43% de las direcciones de la empresa respecto de la estructura vigente hasta diciembre de 2023.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Maldonado, al frente de la UCR del Chaco: “Con La Libertad avanza tenemos una alianza de gobernabilidad”

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Continúan los controles toxicológicos a las fuerzas de seguridad en toda la provincia

    9 junio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Confirmaron la prisión perpetua para Marina Silva, la mujer policía que mató a sus dos hijos en San Luis

    9 junio 2026


    Últimas Noticias

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 junio 20264 Views

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 junio 202615 Views

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 junio 20263 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Comienza este miércoles la “XXXI Reunión de Comunicaciones Científicas y Tecnológicas de la UNNE”

    9 junio 2026

    Este fin de semana se realizará la 4ª edición de la Marathon Fest 2026 Sinergia Rollers en el Parque de la Democracia

    9 junio 2026

    Refuerzan operativos de poda y limpieza en Juan José Castelli

    9 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.