Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Efectivos secuestraron más de 255 gramos de marihuana en Tres Isletas

    17 julio 2026

    Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura de la provincia de La Rioja: está acusado de estafas

    17 julio 2026

    Impuesto a las Grandes Fortunas: la Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó su constitucionalidad

    17 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 17
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Inflación del Gran Resistencia fue de 1,7%, menor al NEA y del país y con fuerte desaceleración

      16 julio 2026

      Cuevas criticó el aumento salarial: “Es tomar el pelo a todos los trabajadores”

      16 julio 2026

      Este viernes se realiza en Resistencia el acto conmemorativo a 32 años del atentado en la AMIA

      16 julio 2026

      Restó Ruta 11 presenta “Wine Off”: una batalla de copas donde el público elegirá al mejor maridaje

      16 julio 2026

      Segundo llamado al Concurso Provincial de Residencias en Salud 2026

      16 julio 2026
    • INTERIOR

      Impulsa Capacitaciones llegó a la zona rural con un nuevo taller de repostería

      17 julio 2026

      J. J. Castelli: el Municipio terminó la reconstrucción de un tramo de Remedios de Escalada 

      16 julio 2026

      Poceada: un vecino de El Sauzalito y dos de Resistencia compartieron el pozo récord

      16 julio 2026

      Un hombre murió apuñalado y otro resultó herido en una disputa vecinal en La Leonesa

      16 julio 2026

      Impulsan una campaña por Nalá, la yaguareté de El Impenetrable

      16 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Por el paro de colectivos en nuestra provincia está reducido el Chaco-Corrientes

      17 julio 2026

      Dos aguará guazú fueron reinsertados a los Esteros del Iberá luego de 9 meses de rehabilitación

      16 julio 2026

      Aeropuertos de Resistencia y Corrientes, y otras ciudades, con crisis en servicios de extinción de incendios

      16 julio 2026

      India habilitó la importación comercial de yerba mate desde Corrientes y Misiones

      15 julio 2026

      La inflación en el NEA volvió a desacelerar y tuvo la menor suba en nueve meses

      14 julio 2026
    • NACIONALES

      ANMAT modificó el régimen para autorizar cambios en vacunas y otros medicamentos biológicos

      15 julio 2026

      Gendarmería reprimió la marcha de jubilados en Congreso en la previa al partido Argentina vs. Inglaterra

      15 julio 2026

      Provincias advierten por “crisis estructural” del sistema de salud y denuncian desfinanciamiento de Nación

      15 julio 2026

      La desigualdad volvió a aumentar en Argentina y ya afecta a casi 19,5 millones de personas

      15 julio 2026

      El Gobierno culpa a la población por endeudarse: “No saben manejar sus ingresos”

      14 julio 2026
    • POLICIALES

      Efectivos secuestraron más de 255 gramos de marihuana en Tres Isletas

      17 julio 2026

      Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura de la provincia de La Rioja: está acusado de estafas

      17 julio 2026

      Tirol: resguardaron a un mono carayá herido y fue asistido por una fundación especializada

      17 julio 2026

      La Leonesa: allanamiento antinarcóticos termina con el secuestro de marihuana y una detenida

      17 julio 2026

      Cerca de cien mil personas celebraron el triunfo de Argentina en Resistencia: “Hubo 12 demorados por contravenciones”

      16 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Aerolíneas Argentinas cancelará los vuelos al Mundial desde el interior del país, por baja demanda y suba de combustibles
    22 mayo 2026 INFORMACIÓN GENERAL

    Aerolíneas Argentinas cancelará los vuelos al Mundial desde el interior del país, por baja demanda y suba de combustibles

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Aerolíneas Argentinas cancelará los vuelos al Mundial desde el interior del país, por baja demanda y suba de combustibles
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Aerolíneas Argentinas canceló sus vuelos desde el interior del país a Miami, programados para viajar al Mundial 2026, debido al aumento del 50% en los precios de los combustibles, consecuencia del conflicto en Medio Oriente, y a la baja demanda, en un contexto en que los costos asociados al evento más importante del fútbol son especialmente elevados y resultan inaccesibles para la mayoría de los fanáticos.

    Con el objetivo de aumentar la conectividad, la aerolínea de bandera tenía previsto operar desde el 8 de junio dos vuelos semanales desde Córdoba, tres desde Rosario y dos desde Tucumán, todos con una escala técnica en Punta Cana.

    Pubicidad

    No obstante, se decidió concentrar a los pasajeros en Buenos Aires, donde la oferta es de 20 vuelos semanales, a fin de no perder rentabilidad. La definición va en línea con la nueva política de la compañía de enfocarse en las rutas con mejores márgenes.

    Fuentes de Aerolíneas contaron que esperaban un repunte en la venta de boletos más cerca de la fecha, lo que finalmente no ocurrió, incluso tras el lanzamiento de una tarifa especial.

    Vale mencionar que los vuelos directos a las ciudades de Kansas y Dallas en fechas clave, alineadas con el calendario de partidos de la Selección Argentina, se mantienen sin cambios.

    El menor interés por viajar a la Copa del Mundo no es un fenómeno exclusivo de Argentina: la AHLA (Asociación Americana de Hoteles y Alojamientos) advirtió que las reservas están muy por debajo de lo previsto en casi todas las ciudades anfitrionas. Remarcaron que la situación “amenaza el impacto económico general”.

    Según la entidad, hasta el 70% de las habitaciones que la FIFA había reservado en Boston, Dallas, Los Ángeles, Filadelfia y Seattle fueron canceladas. Ello, aseguran, distorsionó la percepción real de la demanda y afectó la planificación comercial de los hoteles, ya que incidieron en las proyecciones de ingresos, la contratación de personal y los preparativos para el torneo.

    Desde AHLA consideraron que el alto precio de las entradas, los costos del transporte local, la carga impositiva y el contexto político desalentaron a potenciales visitantes y redujeron el flujo de aficionados internacionales esperado.

    En ese sentido, The Economist resaltó que las entradas ya alcanzaron niveles sin precedentes, tanto por los precios iniciales como por la dinámica de reventa. El análisis del medio británico sostiene que el Mundial 2026 es el evento cultural más caro de la historia en términos de acceso para el público. Detalló que los tickets para los partidos de la fase de grupos promediaron los 200 dólares, mientras que para la final la tarifa mínima llegó a 2.030 dólares.

    Ocurre que el sistema de venta de entradas adoptado por la FIFA marca una diferencia clave respecto a los mundiales previos: por primera vez, el organismo tomó el control total del proceso, reemplazando a los operadores locales y aplicando un modelo de precios dinámicos, en el que los valores suben cuando crece la demanda.

    A su vez, la entidad habilitó un mercado oficial de reventa con una comisión del 15% tanto a compradores como a vendedores. Este mecanismo llevó los precios a cifras muy superiores a las observadas en el Mundial de Qatar 2022 y en la edición de 1994, también disputada en EEUU. La baja venta de entradas para el Mundial 2026 preocupa a hoteles y organizadores en Miami y otras sedes (Reuters)

    Según The Economist, previamente la FIFA priorizaba ingresos por derechos televisivos y patrocinio antes que la recaudación en taquilla, pero en 2026 se apostó por maximizar la ganancia directa por cada espectador.

    Ante las críticas, su titular, Gianni Infantino, sostuvo: “Si algunas personas ponen en el mercado de reventa entradas para la final a 2 millones de dólares, en primer lugar, eso no significa que las entradas cuesten 2 millones de dólares”.

    “En segundo lugar, no significa que alguien vaya a comprar esas entradas. Y si alguien compra una entrada para la final por 2 millones de dólares, personalmente le llevaré un perrito caliente y una Coca-Cola para asegurarme de que tenga una gran experiencia”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    El procurador Casal dictaminó contra la continuidad del juez Irurzun en Casación

    17 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Impulsan la creación de un sistema de promoción y financiamiento para el deporte adaptado, inclusivo y paralímpico

    17 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Capitanich defendió su gestión y rechazó el procesamiento de la Justicia federal

    16 julio 2026


    Últimas Noticias

    Efectivos secuestraron más de 255 gramos de marihuana en Tres Isletas

    17 julio 20265 Views

    Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura de la provincia de La Rioja: está acusado de estafas

    17 julio 20268 Views

    Impuesto a las Grandes Fortunas: la Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó su constitucionalidad

    17 julio 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Efectivos secuestraron más de 255 gramos de marihuana en Tres Isletas

    17 julio 2026

    Detuvieron a un hombre que tenía pedido de captura de la provincia de La Rioja: está acusado de estafas

    17 julio 2026

    Impuesto a las Grandes Fortunas: la Cámara Contencioso Administrativo Federal confirmó su constitucionalidad

    17 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.