Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 junio 2026

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 junio 2026

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 junio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, junio 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Parque 2 de Febrero vuelve a brillar: quedaron inauguradas las obras de renovación integral

      27 junio 2026

      NBCH y Unicobros se juegan con Argentina: 20% de reintegro en pagos con QR desde NBCH24 Online Banking

      27 junio 2026

      Ley de honorarios: “La abogacía organizada sostiene la constitucionalidad de la ley”

      27 junio 2026

      Este domingo llega “La noche de las hamburguesas” para impulsar el consumo y la gastronomía en Resistencia

      27 junio 2026

      El gobernador Zdero entregó nuevas viviendas en la Chacra 214 de Resistencia

      26 junio 2026
    • INTERIOR

      J. J. Castelli: Obras Públicas acondiciona el ingreso al Jardín de Infantes Nº 238

      26 junio 2026

      Charata se alista para la Expo AGRONEA 2026: “La vidriera del sector productivo de toda la región”

      26 junio 2026

      Fundecch lanzó “Operativos Express” para combatir la desnutrición infantil en barrios vulnerables

      26 junio 2026

      Ataque de un puma en Charata: “Hace más de siete años que tratamos de evitar su abatimiento”, afirmó Witchiensky

      26 junio 2026

      El INTA anunció la compra de nuevo equipo, pero no se sabe si habrá personal para operarlo

      26 junio 2026
    • LA REGIÓN

      Es correntino, ganó el viaje al Mundial y participó del banderazo previo a Jordania

      27 junio 2026

      Ventas de combustibles: Chaco lideró mayo con +12,1% entre otras 7 provincias

      27 junio 2026

      Advierten un aumento de VIH y Sífilis en jóvenes de entre 19 y 35 años en Corrientes

      26 junio 2026

      Lucha contra las drogas: organizaciones piden declarar la emergencia en Corrientes

      26 junio 2026

      Corrientes: pueblos del Iberá se reúnen en Pellegrini para celebrar al yaguareté correntino

      25 junio 2026
    • NACIONALES

      Según Financial Times, el Gobierno otorgaría “pasaporte dorado” a extranjeros a cambio de inversiones

      27 junio 2026

      Inminente salida de Manuel Adorni: Milei prepara el anuncio y elige un reemplazo

      27 junio 2026

      Financiamiento Universitario: el Gobierno comenzó a calibrar cuentas para cumplir el fallo de la Corte

      27 junio 2026

      Muerte de Ernestina Pais: se conoció el informe preliminar de la autopsia

      27 junio 2026

      SECASFPI rechazó la oferta salarial de ANSES y afirmó que no será “cómplice del ajuste”

      26 junio 2026
    • POLICIALES

      Balean a joven de 22 años en un motel de la Ruta Nicolás Avellaneda

      27 junio 2026

      Tras una persecución por la ruta 11, detuvieron a un hombre que conducía una camioneta con pedido de secuestro

      27 junio 2026

      Sáenz Peña: volcaron y dejaron su auto abandonado a la vera de la ruta

      26 junio 2026

      Fueron sorprendidos en un campo cazando: habían faenado un ñandú

      26 junio 2026

      Dos jóvenes detenidos por el presunto traslado ilegal de caballos hacia Paraguay

      26 junio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Advierten una ligera caída del sector turístico en el NEA por brecha cambiaria
    1 noviembre 2025 TURISMO

    Advierten una ligera caída del sector turístico en el NEA por brecha cambiaria

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Advierten una ligera caída del sector turístico en el NEA por brecha cambiaria
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Un informe de la consultora IERAL expuso que por la baja de la competitividad de los destinos turísticos nacionales producto de la caída de la brecha cambiaria desde finales de 2023, disminuyó la afluencia de turistas extranjeros y creció la emisión de turistas locales en el país, pero que se sintió mayormente en las provincias del NEA que limitan con países como ser Brasil y Paraguay.

    El informe analiza determinados indicadores del turismo que permiten analizar la situación actual del sector haciendo foco si creció con respecto a los valores vigentes en 2023.

    En este caso, se consideran y analizan dos variables relevantes: el porcentaje de plazas ocupadas y la cantidad de turistas que se hospedan en cada una de las cinco ciudades turísticas del NEA.

    Pubicidad

    Con respecto a la primera de ellas, la cual permite obtener un indicio de cuál es el destino turístico preferido por los turistas, se observan tres ciudades por encima del promedio nacional (Iguazú, Resistencia y Posadas), y dos por debajo (Corrientes y Formosa).

    Con respecto a la segunda variable (es decir, la cantidad de turistas nacionales y extranjeros hospedados en estas ciudades), se destaca que actualmente la ciudad de Iguazú es la única que ha logrado recuperar los niveles registrados en el período pre pandemia, ya que las demás ciudades del NEA reciben actualmente una cantidad mucho menor de turistas.

    No obstante, si bien la ciudad de Puerto Iguazú se encuentra en un relativo auge, resulta interesante comparar la evolución de las visitas a su principal atractivo (el Parque Nacional Iguazú – Argentina) con otros atractivos de la región (específicamente el Parque Nacional do Iguaçú – Brasil y las ruinas de Machu Pichu – Perú).

    Se observa que durante los primeros ocho meses de 2025, el Parque Nacional Iguazú (Argentina) volvió a superar el millón de visitantes (alrededor de 1.029.000 personas ingresaron al atractivo), mostrando una fuerte recuperación respecto a igual período del año pasado (+20,5%) donde registró el ingreso de menos de 900 mil turistas, aunque dichos valores se encuentran aún por debajo de los registrado durante igual período de 2023 (-4,5%) y 2019 (-5,8%).

    Gracias a la comparación entre los destinos analizados, se puede deducir, que el nuevo contexto económico nacional ha impactado en las decisiones de los turistas a la hora de elegir los destinos; ya que no solo se tradujo en un mayor egreso de argentinos hacia otros destinos del mundo (a causa de un tipo de cambio más accesible), sino también en un menor ingreso de extranjeros a la Argentina (dado que se volvió un destino más “caro” para ellos).

    “Mirando a futuro, y dentro del nuevo panorama económico nacional, la región NEA presenta enormes oportunidades pero también desafíos, como ser una mayor conectividad aérea entre distintos puntos del país como así también con otros países (en este punto es importante mencionar que a partir de diciembre del corriente año se va a inaugurar la ruta Puerto Iguazú-Lima)”, se destaca en el informe.

    Otro punto a destacar también es la innovación para sumar experiencias con el fin de que los turistas pernocten más noches en el destino además de integrar los destinos locales con atractivos turísticos consolidados que se encuentran en otras provincias y/o en otros países.

    Momarandu

    Noticias Relacionadas

    TURISMO

    El ocaso del turismo social: trabajadores resisten el abandono y la venta de los hoteles de Embalse

    23 junio 2026
    TURISMO

    La Feria de Turismo del Chaco presentará toda la oferta local el fin de semana en el Museo “Augusto Schulz”

    23 junio 2026
    TURISMO

    Más motosierra en Parques Nacionales: retiros voluntarios y áreas privatizadas en Iguazú

    23 junio 2026


    Últimas Noticias

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 junio 20266 Views

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 junio 202653 Views

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 junio 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Después del fallo a favor de las Universidades, diputados presentan proyecto para proteger la ciencia

    28 junio 2026

    Venezuela: encuentran los cuerpos de esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras los terremotos

    28 junio 2026

    Recordando a Fabriciano se presentó la plataforma digital que recorre la Resistencia de las Esculturas

    28 junio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.