Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Adrián Veleff, presidente de ECOM Chaco S.A.: “Vamos a garantizar la mayor transparencia en nuestra gestión”
    5 agosto 2025 CIUDAD

    Adrián Veleff, presidente de ECOM Chaco S.A.: “Vamos a garantizar la mayor transparencia en nuestra gestión”

    Tras los anuncios de este lunes, el titular de la empresa informática estatal, defendió las medidas que se implementarán en materia de información pública sobre todo lo relacionado a la empresa ECOM Chaco, incluidas las declaraciones juradas de sus miembros de Directorio. En paralelo, el desarrollo de auditorías externas y la creación de una Comisión Investigadora legislativa. Además, las denuncias penales que erradicarán para determinar el destino de fondos durante periodos de gestiones de gobierno anterior.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Adrián Veleff, presidente de ECOM Chaco S.A.: “Vamos a garantizar la mayor transparencia en nuestra gestión”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El presidente del Directorio de la Empresa ECOM Chaco S.A. Adrián Veleff, visitó los estudios de CIUDAD TV luego de los importantes anuncios de este lunes donde presentaron una serie de medidas orientadas a la rendición de cuentas en torno a la gestión de la empresa, incluida la de una auditoría externa en la que pretenden involucrar al Consejo Profesional de Ciencias Económicas y a la Facultad de Ciencias Económicas.

    Aseguró que el objetivo es “garantizar la mayor transparencia en lo que es nuestra gestión. He estado en diferentes lugares, la gente que me acompaña también y merece el mejor de los respetos porque estamos llevando algo totalmente ordenados y tratando de reencausar la situación en la cual estaba la empresa ECOM que durante mucho tiempo fue desvirtuada de su camino tecnológico para pasar a ser una vulgar agencia de empleo”, acentuó.

    Rechazó haber sido objeto de “acusaciones” y también e episodio ocurrido durante el proceso eleccionario con un intento de hackeo y una serie de denuncias “como si pretendiésemos modificar algún resultado”. Recalcó que en esa oportunidad se garantizó “un proceso transparente llevado adelante por personal de nuestra empresa en quienes confiamos y que tiene la capacidad para desarrollarlo”.

    Pubicidad

    En esta jornada, también se instruyó a personal de la empresa a generar un sistema por el cual cualquier ciudadano pueda acceder de manera directa a la información relacionada a la empresa ECOM Chaco.

    “También hemos pedido por nota a la Presidente de la Legislatura, que conforme una Comisión de Investigación legislativa para que analice no solamente esta gestión sino desde 2015 que calculamos es donde llegaría eventualmente el mal desempeño de funciones, alguna prescripción de acción penal si la hubiera. Si vamos a investigar será todo, para atrás y lo nuestro también”, sostuvo. 

    Denuncia penal

    Por otro lado, dijo que fue autorizado por el Directorio para avanzar con una de las primeras denuncias penales. “Se radicó en el día de la fecha y es por la falta de pago de todos los aportes a la obra social del InSSSeP desde 2019 a 2023, cuya suma es de 13.128 millones de pesos de los empleados chaqueños que no se han depositado; radicamos la denuncia pertinente para que la Justicia investigue y si encuentra responsables que los castigue”,    

    Política de transparencia activa

    Veleff también se refirió a un instrumento que implementan y denominan sistema de mecanismo de política de transparencia activa. Vamos a publicar dentro de nuestra Página Web todo el Estatuto de la empresa, la estructura orgánica, nómina de autoridades y nuestras declaraciones juradas que están por supuesto en la Escribanía General de Gobierno, pero también vamos a publicar”, afirmó.

    En cuanto a la gestión económica y financiera serán públicos todos los presupuestos anuales, los estados contables, las ejecuciones presupuestarias trimestrales y la composición de deuda.

    “Nosotros cumplimos con la información al Tribunal de Cuentas, pero también lo vamos a informar a la gente para que nadie tenga dudas sobre en qué se gasta”, sostuvo.

    En relación a compras y contrataciones, el estado integral de las mismas incluidas licitaciones, concursos y subastas electrónicas.

    “Incorporamos un sistema de subasta electrónica modelo, muy premiado y con las mayores certificaciones de calidad en cuanto a las normas ISO e internacionales. La empresa que nos provee este sistema integra el pacto mundial de Naciones Unidas para la transparencia”, comentó. Y recalcó con ello que la impronta de gestión se basa en el desarrollo de sistemas de transparencia que además le permiten el ahorro significativo a la empresa. 

    Investigación por los ANR girados a ECOM Chaco

    Adelantó que se realizará una “exhaustiva investigación” y una denuncia ante la Justicia Federal por la utilización de los Aportes No Reintegrables (ANR) del Tesoro Nacional. “La provincia del Chaco fue muy beneficiada durante mucho tiempo y hay investigaciones a nivel nacional. Son recursos que no sabemos a dónde fueron a parar y cuáles fueron los resultados de esos procedimientos”, informó.  

    En paralelo, formalizarán una presentación por pagos que se realizaron para el desarrollo de un sistema fintech. “Nunca vio la luz y se hicieron cientos de pagos millonarios y fue dejado de lado de la noche a la mañana y no sabemos por qué. También merece saber porque esos pagos fueron hechos a través de la empresa ECOM Chaco”, explicó.  

    Entrevista completa:

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202623 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER