Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Este martes, el IPDUV sorteará viviendas en Puerto Tirol

    10 agosto 2026

    UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Economía y Gestión Ambiental Sostenible

    10 agosto 2026

    Ley de reiterancia: “Esperamos que no avance; el sistema penitenciario y policial están dinamitados”, sostienen desde el Comité contra la Tortura

    10 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, agosto 10 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Controles viales del fin de semana: removieron 40 vehículos en distintos operativos en Resistencia

      10 agosto 2026

      Día de las Infancias: Tuya ofrece cuotas sin interés y bonificaciones para regalar y disfrutar en familia

      10 agosto 2026

      Audiencia pública para regularizar la situación dominial de una calle pública

      10 agosto 2026

      Más de 330 participantes se sumaron a la Maratón Solidaria Animalista del Colegio de Abogados

      9 agosto 2026

      Segundo acueducto: SAMEEP realizará obras de optimización y aclara que no habrá cortes de agua a los usuarios

      8 agosto 2026
    • INTERIOR

      Pampa del Infierno: cuatro aprehendidos tras ingresar a un campo con armas

      10 agosto 2026

      Provincia y Municipio firmaron un convenio de nuevas viviendas para Concepción del Bermejo

      10 agosto 2026

      Sameep ejecuta tareas de dragado y canalización en Puerto Lavalle para garantizar la captación de agua cruda

      6 agosto 2026

      Operativo preventivo: retiraron de Castelli a chatarreros sin autorización

      6 agosto 2026

      La privatización de rutas en Chaco contará con peajes de hasta $4.259

      6 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Yacyretá profundizará la cooperación para la recuperación de fauna amenazada en Corrientes

      8 agosto 2026

      Balsa entre Chaco y Corrientes: advierten que no alcanzaría para descomprimir el puente Belgrano

      8 agosto 2026

      Formosa: sin recurrir a deuda, el gobernador Insfrán anunció un aumento de sueldos del 15%

      7 agosto 2026

      Corrientes: el STJ revocó un sobreseimiento y reactivó una causa por depredación de fauna silvestre

      7 agosto 2026

      El correntino Desimoni, elegido representante del NEA en el Consejo de Justicia

      6 agosto 2026
    • NACIONALES

      Belgrano Cargas: el Gobierno pagará las obras de los concesionarios con fondos públicos

      10 agosto 2026

      Carrefour Banco y Mercado Pago, las entidades que más cobran por sus préstamos a particulares: más de 1300% de interés

      10 agosto 2026

      Endeudamiento de las familias frena el consumo, retrasa la recuperación y golpea fuerte en el interior del país

      10 agosto 2026

      No para de agredir: Milei volvió al ataque contra Lula da Silva

      10 agosto 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      8 agosto 2026
    • POLICIALES

      Hallaron el cuerpo de Félix Falcón, el joven chaqueño que desapareció al intentar sujetar una lancha

      10 agosto 2026

      Investigan un robo de $3,5 millones y detuvieron a un joven de 19 años

      10 agosto 2026

      Continúa la búsqueda de Fabián Falcón con un amplio operativo por agua y costas del río Paraná

      10 agosto 2026

      Crimen de Julián Álvarez: allanan el domicilio de la acusada y secuestran celulares, notebooks y dólares

      8 agosto 2026

      Madre del joven desaparecido en el río Paraná sospecha de un crimen y pide la detención de los acompañantes

      8 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Adrián Bellomi: “Nos encontramos en manos de gente que nos gobierna sin sensibilidad alguna de lo que ocurre”
    9 mayo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Adrián Bellomi: “Nos encontramos en manos de gente que nos gobierna sin sensibilidad alguna de lo que ocurre”

    El integrante de la CGT Chaco y titular de ATSA, gremio de la sanidad, cuestionó en CIUDAD TV en forma muy severa la gestión de Milei. Dijo que las reformas laborales “van a afectar a las personas y su dignidad”, que gobierna “con una tarotista, sin sensibilidad”, que “la CGT es un garante de la sociedad, barrera para este tipo de personajes”. Sobre el PJ chaqueño pidió “autocrìtica”, “apertura” y “representatividad”, así como “hablar menos y escuchar más”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Adrián Bellomi: “Nos encontramos en manos de gente que nos gobierna sin sensibilidad alguna de lo que ocurre”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Eduardo Bellomi, conductor del gremio sanitarista de ATSA e integrante de la CGT local, analizó la situación en el país donde, “hay estos desbarajustes económicos. Tenemos una herramienta para poder acompañar cualquier movida económica que haya y el trabajador no pierda su poder de compra del salario”.

    “Es de público conocimiento lo que ha pasado en los últimos meses con las paritarias de todas las actividades, donde arbitrariamente el Estado nacional ha decidido pisarlas y dar la advertencia de que cara al futuro no se van a homologar convenios por encima de lo que ellos planteen. Entonces, de libertad no tenemos nada”.

    Añade que “sin ir más lejos, en mi actividad, tendríamos que haber recompuesto los salarios en abril y las paritarias se fueron pateando. Hoy nos encontramos en un cuello de botella que nos ajusta a todos. A eso se suma algunas modificaciones de leyes laborales que quieren hacer, que serían altamente nocivas para el sector”.

    Pubicidad

    Puso como ejemplo un artículo. “En la Peatonal de Resistencia, sin ir más lejos, puede haber tres o cuatro trabajadores por comercio. Dejarían de ser trabajadores a ser colaboradores, a través de un monotributo. Hay que hablar en criollo para la gente. A partir de ese momento se quedó sin vacaciones, sin aguinaldo, sin poder tener una licencia por enfermedad, o por embarazo. Y si le fallece un familiar ni siquiera va a poder ir al velorio porque perdería el día de laburo. Eso va a afectar a las personas y a su dignidad”.

    Milei, la tarotista y la destrucción del Estado

    Cuestiona la forma de gobernar de Javier Milei, “a lo que hay que sumarle una tarotista. Porque es el propio Milei el que establece que la jefa política es la hermana. Estamos hablando de una persona que hasta hace un par de meses atrás se dedicaba a tirar las cartas. Ahí uno puede darse cuenta que nos encontramos en manos de gente que al azar, sin sensibilidad alguna de lo que ocurre en la vida real, hoy nos gobierna”.

    El 60% de los cargos en la administración nacional no se encuentran ocupados. A ello, Bellomi dice que “los libros de actas de cualquier empresa o entidad gremial, tienen que estar rubricados por el Ministerio de Trabajo, que hoy ya no existe. Es ponerle un sello y un número a cada hoja del libro. En mi sindicato hace 3 meses están durmiendo en el Ministerio de Trabajo sin poder lograr que alguien le ponga el sello. A ese nivel estamos”.

    “Creo que está hecho todo a propósito, con la intencionalidad de destruir el Estado” asevera el dirigente gremial de la sanidad. Valora que el movimiento obrero se haya puesto a la cabeza de los reclamos, después de muchos años, y dice que “la sociedad está empezando a ver. Y no hay que ir muy lejos. Macri cuando empezó tenía un alto grado de aceptación de la gente. Lo mismo Alberto Fernández antes de la pandemia. Hoy pasa esto con Milei y algo va a cambiar, sobre todo si sale esta aberración de proyecto de Ley Bases”.

    08 05 24 Bellomi
    Eduardo Bellomi en CIUDAD TV.

    En su opinión, “la CTG ha sido históricamente una especie de garante de la sociedad, la última barrera de los avances de este tipo de personajes, que han llegado al poder con una fuerza importante y no solamente quieren afectar los intereses de los argentinos, sino destruir nuestra propia idiosincrasia y cultura. Va mucho más que destruir el Estado. Buscan socavar y mellar lo que a los argentinos nos da por identidad”.

    Habla de lo que ocurre en un sanatorio, donde en las planillas de asistencia diaria cambiaron el término enfermeros por facilitadores.

    ”Necesitamos en el PJ un baño de humildad”

    Luego analiza la situación en el Partido Justicialista, donde “lo veo con cierta preocupación porque no escucho una autocrítica, por algunos sectores de lo que hoy se puede llamar Justicialismo. He hablado con muchos intendentes, con compañeros del ámbito laboral y del político, y creemos que hay que hacer una reestructuración para poder convertirnos en una oposición seria. Y una futura construcción para poder recuperar la provincia. Para eso necesitamos que se llegue a una profunda autocrítica de los errores que se cometieron y llevaron a perder la provincia. Y empezar a ver la representatividad de los que a futuro sean los líderes”.

    “De haber un solo caudillo o líder, temo que el Justicialismo se convierta en lo que durante mucho tiempo fue el radicalismo, donde solamente un grupo selecto del entorno de una o dos personas estaban al frente de la oposición, o eran parte del legislativo nacional o provincial. Se construye respetando a las personas con representatividad”, aseguró.

    Estimó que “la mentalidad del peronista es diferente. El peronista quiere trabajo, pero genuino. Quiere que las empresas se potencien para que tomen mano de obra calificada, que previamente debe ser formada, y así generar ese círculo virtuoso que tanto bien le hace a la Argentina”.

    Acota que “para ser una buena oposición hay que abrir las puertas a todos, hablar menos y escuchar más. Va a ser una clave importante de cara al futuro”, insistió en la necesidad de una autocrítica y que “haya un baño de humildad, porque si se siguen comiendo su propia mentira, va a ser difícil volver a ganar”.

    Concluye Bellomi diciendo “creo y soy optimista. Veo mucho más positivo un crecimiento en la provincia que en la propia nación. Allá veo un poco más dispersa la cosa política, hay otros actores, y juegan las diferencias. Acá en la provincia lo veo muy viable, hay mucha gente con ganas de construir”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Temblor en Colombia con los primeros reportes del fenómeno

    10 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Las ventas minoristas pyme cayeron 3,8% en julio y acumulan siete meses en baja

    9 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Netanyahu descarta plan de EE.UU para Gaza apoyado por Hamás

    9 agosto 2026


    Últimas Noticias

    Este martes, el IPDUV sorteará viviendas en Puerto Tirol

    10 agosto 20261 Views

    UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Economía y Gestión Ambiental Sostenible

    10 agosto 20266 Views

    Ley de reiterancia: “Esperamos que no avance; el sistema penitenciario y policial están dinamitados”, sostienen desde el Comité contra la Tortura

    10 agosto 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Este martes, el IPDUV sorteará viviendas en Puerto Tirol

    10 agosto 2026

    UNCAus abrió inscripciones para la Diplomatura en Economía y Gestión Ambiental Sostenible

    10 agosto 2026

    Ley de reiterancia: “Esperamos que no avance; el sistema penitenciario y policial están dinamitados”, sostienen desde el Comité contra la Tortura

    10 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.