Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Exabogado de Emerenciano sigue detenido acusado de amenazar a un perito: declaran testigos y se dificulta la apertura de su iPhone

    11 noviembre 2025

    Fijan normas para el régimen de tiempos de vuelo y descanso del personal aeronáutico

    11 noviembre 2025

    Un jurado popular declaró culpable al expolicía que mató a su vecino porque tenía la música alta

    11 noviembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, noviembre 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zdero se reunió con autoridades del BBVA y avanzó en gestiones para atraer inversiones a Chaco

      10 noviembre 2025

      El hospital Pediátrico recibió una donación solidaria de la Subsecretaría de Economía para el Desarrollo

      10 noviembre 2025

      Charla técnica sobre manejo hídrico predial en campos productivos del territorio provincial

      10 noviembre 2025

      Posible asesinato de la yaguareté Acaí: “Si se confirma el hecho, la Provincia será querellante”, adelantó Zdero

      10 noviembre 2025

      El miércoles vuelven las lluvias a Resistencia y la región

      10 noviembre 2025
    • INTERIOR

      Día de la Tradición en Las Breñas: plantaron un árbol como símbolo de identidad cultural

      10 noviembre 2025

      Vivienda concretó el cuarto sorteo de cancelación de deudas, durante la Fiesta Nacional del Algodón

      10 noviembre 2025

      Avanzan las obras en la Ruta Provincial N°30 que unirá Colonias Unidas, Ciervo Petiso y Laguna Limpia

      10 noviembre 2025

      Schneider acompañó la apertura de la Fiesta Nacional del Algodón 2025 en Sáenz Peña

      8 noviembre 2025

      Avanza el tramo final del canal de la avenida Güemes en Juan José Castelli

      8 noviembre 2025
    • LA REGIÓN

      Conflicto en el traspaso de Paso de la Patria entre el intendente actual y el electo

      11 noviembre 2025

      Misiones avanza en la restitución de pensiones por discapacidad tras fallo judicial

      10 noviembre 2025

      Viajate: la APP correntina de viajes colaborativos que ahora compite con Uber

      10 noviembre 2025

      Abrió sus puertas el Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes

      9 noviembre 2025

      Milei tiene prevista una visita a Corrientes para participar de un congreso del Club de la Libertad

      8 noviembre 2025
    • NACIONALES

      La Provincia pidió endeudamiento para fortalecer las finanzas y presentó una ley Impositiva “pro producción y empleo”

      10 noviembre 2025

      Reforma laboral: Sola alerta sobre precarización y falta de diálogo con el Gobierno

      10 noviembre 2025

      El Gobierno oficializó los nuevos precios de los biocombustibles

      10 noviembre 2025

      Recaudación fiscal: la brecha entre provincias llega al 1.300 por ciento 

      10 noviembre 2025

      La Canasta Básica del tercer trimestre vale 16,9 veces más que en 2021

      10 noviembre 2025
    • POLICIALES

      Policía Caminera realizó varias intervenciones y detectó 16 conductores alcoholizados el fin de semana

      10 noviembre 2025

      Hallaron un cuerpo en el río Paraná: investigan si es del joven desaparecido en agosto pasado

      10 noviembre 2025

      Compraron con cheques sin fondos y fueron detenidos por estafa

      10 noviembre 2025

      Villa Ángela: secuestraron una escopeta y una moto tras denuncia por violencia de género

      10 noviembre 2025

      La Policía del Chaco lanzó operativo de búsqueda del joven Nelson David Gusak

      9 noviembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » ADIUNNE: “Esta marcha es en repudio al veto ya anunciado por el Presidente y para pedirle a los diputados que lo rechacen”
    1 octubre 2024 CIUDAD

    ADIUNNE: “Esta marcha es en repudio al veto ya anunciado por el Presidente y para pedirle a los diputados que lo rechacen”

    La titular de ADIUNNE, Marina Stein, pronosticó una masiva concurrencia a la Segunda Marcha Federal Universitaria que este miércoles unirá a las provincias de Chaco y Corrientes. Dio detalles del recorrido que comenzará con una caravana desde Resistencia hasta el campus de la UNNE en Corrientes y desde allí al Rectorado. “Nos estamos oponiendo a la política que están implementando hacia las universidades”, remarcó.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    ADIUNNE: “Esta marcha es en repudio al veto ya anunciado por el Presidente y para pedirle a los diputados que lo rechacen”
    Marina Stein, secretaria General de ADIUNNE.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    “Seguimos en una situación de crisis y de ahogamiento presupuestario para el conjunto de las universidades nacionales y teníamos la posibilidad con la aprobación tanto en el Diputados como en la Cámara de Senadores de la Ley de Financiamiento Universitario, de otorgarle un alivio a ese ahogo presupuestario”, apuntó Stein en declaraciones a CIUDAD TV en la previa de la Segunda Marcha Federal en apoyo a la universidad pública.

    La titular del sindicato de docentes e investigadores de la UNNE recordó que “esta marcha es en repudio al veto ya anunciado por el presidente y, por otro lado, para exigir y reclamarle también a los diputados, en caso de que vuelva, que no den vuelta su voto cuando en oportunidad de aprobarla fue positivo, es decir, que rechacen el veto que ya anunció el presidente”.

    Pubicidad

    Otro de los reclamos del sector es la “rediscusión o la discusión del Presupuesto que acaba de presentar Milei al Congreso para el 2025, que para las universidades nacionales representa un recorte del 50 por ciento”. “Todo esto va a repercutir no solamente sobre el salario de los trabajadores, tanto docentes como no docentes, sino también sobre la posibilidad de nuestros estudiantes de continuar sus estudios, no sólo aquellos que recién se inician o que están en los tramos medios, sino también quienes hoy están a poco de recibirse”, advirtió.

    En cuanto a la movilización de este miércoles, adelantó que la concentración será “desde las 14 horas, en el campus Resistencia, con una caravana con colectivos y con autos, a partir de las 15 horas” hacia la ciudad de Corrientes. “El recorrido ya está publicado en nuestras redes y en nuestras diferentes páginas para llegar a las 16 horas al Parque Mitre en la ciudad de Corrientes y, allí a las 17 horas, recién empezar a marchar hacia el Rectorado”, detalló.

    “Desde las federaciones universitarias, incluso el Consejo Interuniversitario Nacional,
    que también convoca a esta marcha, avizoramos una importante concurrencia, no solo desde la comunidad universitaria sino también de toda la comunidad porque se comprende, como ocurrió el 23 de abril, que la universidad pública y la educación pública son un derecho conquistado por el conjunto del pueblo argentino y que es necesario en esta situación defenderla”, remarcó Stein.

    En ese contexto, apuntó contra los “anuncios de gobierno nacional” y aseguró que abren la “posibilidad de transferir las universidades nacionales públicas a las provincias, con el agotamiento que también están sufriendo las provincias actualmente por la no transferencia de fondos”. “Tenemos que estar en alerta, porque este gobierno evidentemente, desde no solo lo económico sino también desde lo discursivo, rechaza esta universidad pública que es una conquista de todos y que garantiza que todos los ciudadanos puedan acceder a una universidad pública”, resaltó.

    Consultada sobre las declaraciones de la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello, quien cuestionó los motivos de la convocatoria de este miércoles, Stein afirmó que “esta marcha es política porque nos estamos oponiendo a la política que están implementando hacia las universidades”. “No estoy de acuerdo con las expresiones de la ministra que solamente pretenden seguir desprestigiando a nuestras universidades y a quienes las gestionan, porque hoy el Consejo Interuniversitario Nacional también se ha puesto al frente de esta marcha”, expresó.

    “La marcha del 23 de abril consiguió que el gobierno nacional abriera la mano y otorgue un 270% de aumento solo para gasto de funcionamiento, es decir, el 8% de lo que representa el presupuesto para nuestras universidades. El punto es que no alcanza. Estamos profundamente convencidos y convencidas de que nuestras universidades públicas son un derecho fundamental conquistado por el pueblo argentino y que permite no sólo el ascenso social en cada una de las familias, sino que es garantía del desarrollo científico, tecnológico, independiente y de la soberanía de nuestro país”, resaltó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Zdero se reunió con autoridades del BBVA y avanzó en gestiones para atraer inversiones a Chaco

    10 noviembre 2025
    CIUDAD

    El hospital Pediátrico recibió una donación solidaria de la Subsecretaría de Economía para el Desarrollo

    10 noviembre 2025
    CIUDAD

    Charla técnica sobre manejo hídrico predial en campos productivos del territorio provincial

    10 noviembre 2025



    Últimas Noticias

    Exabogado de Emerenciano sigue detenido acusado de amenazar a un perito: declaran testigos y se dificulta la apertura de su iPhone

    11 noviembre 20257 Views

    Fijan normas para el régimen de tiempos de vuelo y descanso del personal aeronáutico

    11 noviembre 20251 Views

    Un jurado popular declaró culpable al expolicía que mató a su vecino porque tenía la música alta

    11 noviembre 20259 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch



    NO TE OLVIDES DE VER

    Exabogado de Emerenciano sigue detenido acusado de amenazar a un perito: declaran testigos y se dificulta la apertura de su iPhone

    11 noviembre 2025

    Fijan normas para el régimen de tiempos de vuelo y descanso del personal aeronáutico

    11 noviembre 2025

    Un jurado popular declaró culpable al expolicía que mató a su vecino porque tenía la música alta

    11 noviembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER