Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Gremios docentes lanzan un paro nacional para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

    21 febrero 2026

    Educación y Desarrollo Humano garantizan el servicio de comedores escolares para el Ciclo Lectivo 2026

    21 febrero 2026

    El impacto del nuevo esquema laboral: “El trabajador deja de ser persona para pasar a ser costo”

    21 febrero 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, febrero 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Chaco tendrá un Centro Odontológico de referencia para personas con discapacidad, único en la región

      20 febrero 2026

      Recuerdan que ya está operativo el régimen de retiro voluntario móvil para empleados públicos

      20 febrero 2026

      UNICEF acompañará las políticas públicas sanitarias del Gobierno del Chaco

      20 febrero 2026

      Vacunación de ingreso escolar 2026: equipos de Salud visitarán Jardines de Infantes

      20 febrero 2026

      Presencia de cianobacterias en lagunas: “Si vemos un cambio de color en el agua, evitemos cualquier contacto”

      20 febrero 2026
    • INTERIOR

      Las exportaciones chaqueñas crecieron 47% interanual en enero

      20 febrero 2026

      El girasol confirma su revancha: primera proyección oficial estima cosecha casi 30% mayor que ciclo pasado

      19 febrero 2026

      Sáenz Peña: el intendente Cipolini denunciará a la Bolsa de Comercio del Chaco

      19 febrero 2026

      Greenpeace denuncia que creció un 40% la pérdida de bosques en el norte: en Chaco superó las 38 mil hectáreas

      18 febrero 2026

      Bosques avanzará con imputaciones por el desmonte en Río Muerto: “Los vecinos son actores fundamentales para prevenir”

      18 febrero 2026
    • LA REGIÓN

      Formosa fortalece la asistencia alimentaria en Comunidades Originarias del Oeste

      20 febrero 2026

      El paro general en Argentina paralizó el comercio en Encarnación y afectó a miles de pasajeros

      20 febrero 2026

      Ajuste a la educación: la Universidad Nacional de Misiones habilitó el comedor en una sola Facultad

      20 febrero 2026

      Yerba mate: tras dos años de pasividad, gobierno de Misiones reclamó que vuelvan a fijar precios de referencia

      19 febrero 2026

      Atención usuarios: no circulan los colectivos Chaco-Corrientes

      19 febrero 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno no pudo convencer a los bancos para que reciban dólares no declarados

      20 febrero 2026

      Tras la aprobación de Diputados, hubo cacerolazos contra la reforma laboral

      20 febrero 2026

      El rechazo a la reforma laboral se hizo sentir en las provincias con paros y marchas

      20 febrero 2026

      El índice de confianza del consumidor se desplomó 4,7% en febrero

      20 febrero 2026

      Incidentes frente al Congreso en la marcha contra la reforma laboral: piedrazos, gases y camiones hidrantes

      19 febrero 2026
    • POLICIALES

      Estalló un paquete en la Escuela Superior de Gendarmería: hay cuatro heridos

      20 febrero 2026

      Tragedia en Ruta 12: se quitó la vida de un disparo luego de haber chocado un camión

      19 febrero 2026

      Desmonte ilegales sin fin: frenan tala de 85 hectáreas en Pampa Guanaco y Colonia El Toba

      19 febrero 2026

      Operativos de seguridad en toda la provincia para garantizar el derecho al trabajo y preservar el orden público

      19 febrero 2026

      La Policía del Chaco alerta sobre estafas digitales y refuerza recomendaciones de prevención

      18 febrero 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Acusan a Adorni de mentir sobre fraude con pensiones por invalidez, incluído un caso en Corrientes
    23 julio 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Acusan a Adorni de mentir sobre fraude con pensiones por invalidez, incluído un caso en Corrientes

    La persona solicitante, de Goya, Corrientes, ''nunca cobró ni cobra una pensión entregada durante nuestra gestión como dijo Adorni'', se le señaló . Además desde una ONG del sector precisaron que ias denuncias están "plagadas de hechos no corroborados".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Acusan a Adorni de mentir sobre fraude con pensiones por invalidez, incluído un caso en Corrientes
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El vocero presidencial, Manuel Adorni, denunció el viernes que el Gobierno descubrió “una actividad fraudulenta a gran escala” extendida durante las últimas administraciones nacionales con respecto al pago de pensiones por invalidez. La maniobra le habría costado al Estado un desvío de fondos de alrededor de U$S 3.400 millones.

    Adorni sostuvo que en 2022 un médico de Corrientes utilizó un recurso engañoso para lograr el beneficio: “adjuntó al certificado que presentó para la obtención de una pensión la radiografía de un perro”, señaló el vocero presidencial mientras mostraba la imagen del animal.

    Pubicidad

    Como prueba de esto, mostró una radiografía de un perro que – sostuvo – fue presentada en 2022 en Corrientes en un expediente para solicitar una pensión. Adorni aseguró que la Agencia de Discapacidad la había otorgado. Sin embargo, fue desmentido por el ex titular de Andis, Fernando Galarraga, que mostró el expediente y lo publicó en las redes: así se supo que a la Agencia no le habían metido el cuento del perro, y que había rechazado el pedido de la pensión.

    Sin embargo el exdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Discapacidad explicó que la persona que presentó una radiografía no humana para pedir una pensión jamás la cobró.. Fernando Galarraga, desmintió al vocero presidencial en redes. “¿A quién quieren engañar y meter el perro? Es evidente: A la gente y lo hacen con mentiras para argumentar la baja de Pensiones No Contributivas que se viene”, sostuvo y adjuntó la resolución donde se rechazaba el pedido de pensión por adjuntar una radiografía que no corresponde a un ser humano. “El expediente fue frenado, denunciado y archivado”, afirmó.

    La persona solicitante, de Goya, Corrientes, nunca cobró ni cobra una pensión entregada durante nuestra gestión”, afirmó Galarraga.

    El vocero hizo además otras acusaciones por el estilo (por ejemplo, que en el Chaco hubo 150 titulares de pensiones que las consiguieron con la misma radiografía de hombro, o que hay 60 mil pensionados con incompatibilidades). La idea central que dejó planteada fue que el estado argentino, al otorgar un millón doscientas mil pensiones por invalidez (su número actual) llegó a una cantidad “estrafalaria”, que “no se corresponde ni siquiera con un país que haya sufrido una guerra”.

    Pero desde la ONG del sector afirman que: “Hay un grave error en la denuncia que hizo el Gobierno, sobre que la Argentina tiene ‘una cantidad estrafalaria’ de pensiones por discapacidad”. Así lo asegura Pablo Molero coordinador del Foro Permanente para la Promoción y Defensa de las Personas con Discapacidad.

    Agegó que desde Casa Rosada se está haciendo “una campaña muy desafortunada” y “plagada de datos no corroborados” para justificar un ajuste en las prestaciones por discapacidad.

    Corrientes entre otros distritos reclaman que Nación deje de retener los fondos para el sector que están dentro del programa Incluir Salud. Llamó además la atención que la denuncia fuera presentada por el vocero de Presidencia y no por desde el área idónea, el Ministerio de Salud

    “Quieren hacerle creer a la gente que las pensiones por discapacidad son un curro. Le pedimos que no cometa el error de hacer bajas masivas”.

    Momarandu.com

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Duro revés de la Corte de EEUU contra los aranceles de Donald Trump

    20 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La inflación mayorista se desaceleró al 1,7% en enero y acumuló un 26,4% en 12 meses

    20 febrero 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Tembló Mar del Plata: registran fuerte sismo frente a la costa

    19 febrero 2026


    Últimas Noticias

    Gremios docentes lanzan un paro nacional para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

    21 febrero 20267 Views

    Educación y Desarrollo Humano garantizan el servicio de comedores escolares para el Ciclo Lectivo 2026

    21 febrero 20264 Views

    El impacto del nuevo esquema laboral: “El trabajador deja de ser persona para pasar a ser costo”

    21 febrero 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Gremios docentes lanzan un paro nacional para el 2 de marzo y peligra el inicio de clases

    21 febrero 2026

    Educación y Desarrollo Humano garantizan el servicio de comedores escolares para el Ciclo Lectivo 2026

    21 febrero 2026

    El impacto del nuevo esquema laboral: “El trabajador deja de ser persona para pasar a ser costo”

    21 febrero 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER