Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Lenguaje claro: la experiencia del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Resistencia

    5 marzo 2026

    Castelli: secuestran cableado ilegal en operativo contra el fraude eléctrico

    5 marzo 2026

    Licencias gremiales: “No hay que pagar a quien no trabaja” expresó el ministro Ferro

    5 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 5
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Psicoformación en adicciones: “Estamos en una etapa crítica del consumo problemático”, afirmó el especialista Carlos Frette

      4 marzo 2026

      Vuelta al Cole con Tuya: una semana más para comprar

      4 marzo 2026

      Emprende Puey abre sus puertas al Mes de la Mujer: “El objetivo es potenciar a las emprendedoras”

      4 marzo 2026

      El gobernador Zdero se reunió con FECHACO y ratificó el trabajo conjunto con el sector privado

      4 marzo 2026

      Aradas: “No podemos usar la política partidaria para frenar debates que benefician al vecino”

      4 marzo 2026
    • INTERIOR

      Este sábado se realizará la elección de la Reina de Presidencia Roque Sáenz Peña

      4 marzo 2026

      Tras una rápida intervención, se restableció el suministro de agua en San Bernardo

      4 marzo 2026

      “Del dolor a la victoria”: un mensaje de resiliencia política y compromiso con el pueblo

      4 marzo 2026

      Las Breñas instaló 16 columnas para nuevas luminarias LED en calle España

      4 marzo 2026

      A partir de marzo un peón rural sin trabajo cobrará como máximo $367 mil por desempleo

      3 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 marzo 2026

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026

      Paro docente en Corrientes: alto acatamiento y escuelas vacías en el inicio de clases

      3 marzo 2026

      Corrientes: la temperatura máxima registrada en febrero fue de 44ºC

      2 marzo 2026
    • NACIONALES

      La empresa dueña de Peabody solicitó su concurso de acreedores

      4 marzo 2026

      Juan Bautista Mahiques es el nuevo ministro de Justicia, luego de la salida de Cúneo Libarona

      4 marzo 2026

      La UIA respondió a Milei por sus ataques a los empresarios: “Sin industria no hay Nación”

      4 marzo 2026

      El Chacho Coudet asumió en River y fue contundente: “Hay que ganar campeonatos”

      4 marzo 2026

      El consumo de lácteos sigue en picada: fuerte caída en la venta en enero

      4 marzo 2026
    • POLICIALES

      Dos demorados tras circular con una motocicleta denunciada como sustraída

      5 marzo 2026

      Múltiples allanamientos por el robo de miles de dólares terminan con una mujer detenida

      5 marzo 2026

      Disputa por dinero terminó en una mujer herida: dos meses después detuvieron a la implicada

      5 marzo 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Sáenz Peña: secuestraron drogas, un arma y dinero en efectivo

      5 marzo 2026

      Investigan la muerte de un niño de 2 años en el barrio San Cayetano de Sáenz Peña

      5 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Acuerdo: la cobertura de medicamentos para los afiliados del PAMI tendrá continuidad
    28 marzo 2024 INFORMACIÓN GENERAL

    Acuerdo: la cobertura de medicamentos para los afiliados del PAMI tendrá continuidad

    El Gobierno nacional informó este miércoles 27 de marzo que los programas que brindan descuentos y medicamentos sin costo a jubilados y pensionados afiliados en PAMI tendrán continuidad. De esta forma, más de 5 millones de beneficiarios podrán seguir utilizando los servicios de la misma forma, sin modificación alguna en los mecanismos mediante los cuales acceden a sus remedios.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Acuerdo: la cobertura de medicamentos para los afiliados del PAMI tendrá continuidad
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Así lo informaron a Infobae fuentes oficiales, dando cuenta de los beneficios que se extienden: se ratifica la cobertura total de todos los tratamientos crónicos y especiales que requieren atención sostenida (oncológicos, diabetes, HIV, hemofilia, fibrosis quística, hepatitis, entre otros).

    También siguen los descuentos en medicamentos que alcanzan el 80% en precio de venta PAMI, la vía de excepción y el subsidio social para todos los afiliados que lo requieran.

    Pubicidad

    Para acceder a los medicamentos – indicaron desde el organismo – solo es necesario que la persona afiliada le pida a su médico de cabecera que envíe la receta electrónica a la farmacia. Luego, el mismo afiliado o alguien autorizado podrá retirarlos con el DNI del beneficiario y su credencial de PAMI.

    La confirmación del beneficio se dio luego de una negociación con las cámaras de la industria, CILFA, CAEMe y COOPERALA. El organismo estatal representa un 40% del mercado de medicamentos en el país, con lo cuál ambas partes, el gobierno y la industria, buscaron arribar a un entendimiento.

    No obstante, la vigencia de todos los programas se extiende hasta el 30 de noviembre, momento en el que volverá a tener lugar una ronda de negociaciones.

    En el Gobierno liderado por el presidente Javier Milei, enfatizaron que la inversión “representa un esfuerzo económico que solo puede implementarse a través de una cobertura eficiente de medicamentos”. Y agregaron: “esta gestión pone énfasis en la eficiencia del instituto, sus recursos, la salud y la calidad de atención que se merecen las personas mayores”.

    El Vademecum congrega 167 medicamentos y más de 3600 marcas comerciales
    El Vademecum congrega 167 medicamentos y más de 3600 marcas comerciales
    Por su parte, desde la gestión del director Esteban Leguízamo al frente del PAMI habían anticipado a Infobae que “la obra social estaba negociando con los laboratorios el vademécum de medicamentos para los cerca de 5 millones de afiliados”.

    “De ese amplio grupo de fármacos 167 son principios activos que cuentan con una cobertura total y que incluyen a más de 3.600 marcas comerciales, mientras el resto son dispensados con distintos porcentajes de descuento que llegan al 80%”, indicó la fuente del PAMI. Finalmente, las negociaciones llegaron a buen puerto, al menos por los próximos 8 meses.

    En tanto, Eduardo Franciosi, director Ejecutivo de la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (CILFA), había expresado la posición de las empresas, en diálogo con Infobae: “siempre se termina acordando algo”.

    Los jubilados y pensionados afiliados a PAMI que no cuenten con cobertura médica prepaga mantienen hoy el acceso a un listado de 167 medicamentos gratis, que implican 3.600 prestaciones de marca comercial, para el tratamiento adecuado de patologías frecuentes en la población adulta mayor.

    Según lo establecido por la gestión de PAMI, aquellos jubilados y pensionados que no tengan recursos para pagar su medicación ambulatoria con los descuentos ofrecidos por la obra social pueden acceder a la versión actual de este programa que cubre el 100% de los costos de la medicación.

    Todas las personas afiliadas de PAMI cuentan con una cobertura de hasta un 80% en medicamentos ambulatorios, subsidio social para medicamentos ambulatorios y un 100% en tratamientos especiales. La medicación gratuita destinada a los tratamientos especiales, abarcan los oncológicos o los derivados de la diabetes, y por vía excepcional para patologías específicas.

    En cuanto al vademécum de medicamentos 2024, las personas afiliadas mayores de 60 sin cobertura médica prepaga podrán acercarse a la farmacia y retirar las presentaciones con esos componentes incorporados de manera gratuita presentando el DNI y la credencial digital. Cabe aclarar que los fármacos contemplados son los mismos desde hace dos años, cuando se habilitó el beneficio.

    ¿Qué es el Vademécum PAMI de medicamentos gratis?

    Es un listado que contiene medicamentos que implica 3.600 presentaciones por marca comercial. Una comisión de expertos se encarga de su permanente supervisión y de evaluar criterios de uso, racionalidad, efectividad y oportunidad. Los medicamentos fueron seleccionados en función de su impacto, seguridad y eficacia comprobada según la Organización Mundial de la Salud, evidencia científica nacional, internacional y estadísticas propias.

    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, se consideran esenciales aquellos medicamentos que cubren las necesidades de atención de salud prioritarias de la población. Por este motivo, los medicamentos gratuitos que se encuentran dentro del vademécum fueron seleccionados atendiendo a la prevalencia de las enfermedades en las personas mayores, considerando su seguridad y eficacia.

    Infobae

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Ratificaron la condena del instructor canino por plantar pruebas en el caso de Facundo Astudillo

    5 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Senado de Brasil aprueba el acuerdo Mercosur-Unión Europea

    5 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Gobernadores le votan todo al Gobierno nacional, pero las provincias cada vez reciben menos

    5 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Lenguaje claro: la experiencia del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Resistencia

    5 marzo 20263 Views

    Castelli: secuestran cableado ilegal en operativo contra el fraude eléctrico

    5 marzo 20266 Views

    Licencias gremiales: “No hay que pagar a quien no trabaja” expresó el ministro Ferro

    5 marzo 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Lenguaje claro: la experiencia del Juzgado del Trabajo Nº 1 de Resistencia

    5 marzo 2026

    Castelli: secuestran cableado ilegal en operativo contra el fraude eléctrico

    5 marzo 2026

    Licencias gremiales: “No hay que pagar a quien no trabaja” expresó el ministro Ferro

    5 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER