Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, octubre 7 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Barranqueras moderniza el Juzgado de Faltas para una agente con discapacidad visual

      6 octubre 2026

      Denuncian recorte de cátedras horas en la EPGS Nº1 del Barrio “Mate Cosido” de Resistencia

      6 octubre 2026

      Barranqueras y ‘El Niño’: ”Todos los preparativos que se realizan responden a un Plan Director”

      6 octubre 2026

      Zdero abrió la agenda con Cataluña y ACCIÓ vendrá a la provincia

      6 octubre 2026

      La campaña “Todos por Jairo” busca reunir fondos para su segundo tratamiento en México

      6 octubre 2026
    • INTERIOR

      Jueces del Superior Tribunal de Justicia recibieron en audiencia al Colegio de Abogados de Sáenz Peña

      6 octubre 2026

      Las primeras cargas de ladrillos castelenses se despacharon desde el Parque Ladrillero con destino a Formosa

      5 octubre 2026

      “Bolsón Saludable” en Sáenz Peña: se habilitó la reserva de pedidos de frutas y verduras locales

      5 octubre 2026

      ¿Hay motivos para poner bajo sospecha a la carne argentina por lo que encontraron en los feedlots locales?

      5 octubre 2026

      Charata celebró 112 años y reafirmó su lugar como motor productivo del Sudoeste

      5 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes presentó un nuevo libro de Geografía para la educación secundaria

      6 octubre 2026

      El choque de barcazas contra el puente Chaco-Corrientes tiene un responsable: Sturzenegger

      6 octubre 2026

      El Taragüí Rock agotó entradas, pero la ausencia de bandas locales desató polémica

      5 octubre 2026

      Friar suspendió a decenas de trabajadores en Reconquista: el gremio acordó reducir la jornada para evitar despidos

      5 octubre 2026

      Alerta por el granizo que cayó en Santa Fe: detectaron microplásticos y metales en las muestras

      4 octubre 2026
    • NACIONALES

      Gobernadores y Santilli compartirán cumbre para discutir sobre puertos, rutas, minería y Vaca Muerta

      6 octubre 2026

      El Banco Mundial bajó la proyección de crecimiento para Argentina: de 3,6 a 2,1% en 2026

      6 octubre 2026

      Renunció el interventor del ENACOM tras casi tres años en el cargo

      6 octubre 2026

      La producción automotriz acumula una caída del 16,9% en el año

      6 octubre 2026

      Dólar estable y activos argentinos al alza, tras la elección en Brasil y el apoyo de Bessent

      5 octubre 2026
    • POLICIALES

      Matkovich supervisó la refacción integral del Destacamento Rural de Colonia El Tacuarí

      6 octubre 2026

      Investigaron una presunta estafa y aprehendieron a un hombre con pedido de detención

      3 octubre 2026

      “Lulú” detectó la droga y terminaron secuestrando más de 3 kilos de cocaína

      3 octubre 2026

      Violencia de género: detuvieron a un hombre acusado de mantener retenida y amenazada a su pareja

      2 octubre 2026

      Auxiliaron a una bebé con dificultades para respirar

      2 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Acuerdo del Gobierno para pagar histórico reajuste salarial a jueces y funcionarios judiciales
    6 octubre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Acuerdo del Gobierno para pagar histórico reajuste salarial a jueces y funcionarios judiciales

    Así se da cumplimiento a un fallo que data de hace 18 años. El desembolso se hará en cuotas. Se logró un entendimiento con el 65% de los amparistas. "Esperamos que el resto se sume en los próximos días al acuerdo", dijo Pérez Pons. Además, enfatizó: "Es la primera vez en la provincia que esta deuda se pagará con los recursos genuinos del Estado, sin tener deudas con el sector privado".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Acuerdo del Gobierno para pagar histórico reajuste salarial a jueces y funcionarios judiciales
    Acuerdo entre el Ejecutivo y funcionarios judiciales amparistas para pagar histórica deuda.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, se reunió con jueces del Superior Tribunal de Justicia (STJ), con el fin de firmar un acuerdo para el pago de una deuda, dando cumplimiento a un fallo judicial que ordena un reajuste salarial para magistrados y funcionarios judiciales. 

    Si se toma como referencia la totalidad de magistrados y funcionarios judiciales involucrados en la causa, el monto total de la deuda actualizado a la fecha asciende a 1.096 millones de pesos. Ante esta situación, el gobierno provincial ofreció un plan de pago que permite dar pleno cumplimiento al fallo y, a la vez, continuar con una administración responsable de los recursos públicos en un contexto económico nacional delicado. 

    El entendimiento contempla un esquema general de 12 cuotas iguales y consecutivas, siendo las primeras seis sin interés y las seis restantes actualizables con la tasa de interés pasiva del Banco de la Nación Argentina. A este régimen se acogieron 50 personas. 

    Pubicidad

    Para el caso de amparistas mayores de 70 años o que acrediten una enfermedad severa, el Poder Ejecutivo ofreció un plan de pagos diferencial en sólo seis cuotas iguales y consecutivas, al que se adhirieron 32 personas. “Gracias a una administración responsable de los recursos provinciales durante los últimos cuatro años de gestión, es la primera vez en la provincia que esta deuda se pagará con los recursos genuinos del Estado, sin tener deudas con el sector privado”, afirmó Pérez Pons. 

    Así, un total de 82 amparistas acordaron la forma de pago del fallo judicial, cuya deuda representa el 65% del total. “Esperamos que el resto de amparistas se sume en los próximos días al acuerdo, al que ya arribamos con la mayoría de los magistrados y funcionarios judiciales involucrados”, señaló el ministro de Economía.

    El fallo que ordenó el pago del reajuste se originó en la causa “Alonso de Martina, Marta Inés y otros S/ acción de amparo” (Expediente N°59854/05; y sus acumulados), iniciada hace 18 años, favoreciendo a parte del Poder Judicial -magistrados y funcionarios- incluyendo a todos los años transcurridos. 

    En concreto, dispone el reajuste de los salarios tomando como referencia el 80% del promedio salarial del resto de las provincias. “Este acuerdo viene a saldar un conflicto abierto durante 18 años en Chaco”, explicó el titular de la cartera económica.

    Política salarial 

    Pérez Pons, que firmó el acuerdo en representación del Poder Ejecutivo porque el gobernador Jorge Capitanich le delegó las facultades a través del Decreto Nº2652/23, precisó la política salarial destinada al Poder Judicial chaqueño: “Cumplimos a rajatabla con lo que expresa la Ley 3424-A”, dijo. 

    “Creamos el ‘Ajuste por Revisión’, un concepto que permite igualar el salario de los jueces (y, por lo tanto, de todo el Poder Judicial) al de la media regional cada 6 meses”, precisó. Además, pusimos en marcha una comisión técnica para evaluar la factibilidad de la aplicación de la media nacional al salario judicial chaqueño, siendo materia de análisis para la próxima gestión su aplicación total o parcial”, añadió. 

    Para finalizar, el titular de la cartera económica, indicó que “en los primeros nueve meses del año, el salario de un juez de cámara se incrementó 121,4%, lo cual resulta superior a la inflación, al aumento del dólar o de cualquier otro precio de referencia que se quiera tomar. De esta manera, un juez de cámara del Chaco pasó de cobrar 542.170 pesos en febrero a 1.200.445 pesos en septiembre”.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Multitudinaria movilización en Francia en reclamo de recursos para educación pública

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Nuevas herramientas para las aulas rurales: arrancó “Ecos Matemáticos”

    6 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno lanzó la segunda etapa de retiros voluntarios en Vialidad Nacional

    5 octubre 2026


    Últimas Noticias

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 20267 Views

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 20269 Views

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 202620 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El Guido Miranda propone El Piano a Través de los Siglos en concierto

    6 octubre 2026

    Dictamen de mayoría sobre un proyecto para castigar el vandalismo rural

    6 octubre 2026

    REM de septiembre: para el mercado la economía ya entró en recesión y prevén que el PBI crecerá solo 1,5% en 2026

    6 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.