El secretario General de la FEDERACIÓN SITECH, Eduardo Mijno, dialogó con CIUDAD TV tras la convocatoria que propició el Gobierno con los gremios docentes para dar apertura a una instancia de negociación de salarios y condiciones laborales en las escuelas chaqueñas.
“No nos pareció correcto una simple escritura diciendo que vamos a continuar con la cláusula gatillo, que es muy bueno en nivel de importancia, pero no alcanza para sobrellevar los conflictos”, sostuvo.
“Ayer discutimos muchas cosas, podríamos haber mejorado o abierto un debate convencional en ese documento del gobierno. Por eso, de alguna manera, no cumplió porque en este documento que ofreció hoy el gobierno deberían haber estado las discusiones que tuvimos ayer y, entre ellas, mejorar la cláusula gatillo que podría ser mensual”, aseguró.
“Tampoco dio respuestas a la iniciativa de reunirnos con los diputados de la provincia por el tema del incentivo docente”, indicó.
“Hay cuestiones que no fueron expuestas en el documento y no tenemos mandato, así que vamos a consultar a la docencia y tendremos una semana de debate para saber qué pretende la docencia. Ahí vamos a tomar una decisión”, manifestó.