Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 26
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

      25 marzo 2026

      Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

      25 marzo 2026

      Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

      25 marzo 2026

      Un grito multitudinario recorrió Resistencia y la Argentina: “Que digan dónde están”

      25 marzo 2026

      Oferta de la UEGP Educarte: “Tenemos cursos de formación profesional con inmediata salida laboral”

      24 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ganado: sospechan que el Gobierno tiene decidido modificar el status sanitario para ser ”libres sin vacunación”

      25 marzo 2026

      Castelli lanza su temporada turística con la mirada puesta en el Impenetrable

      25 marzo 2026

      Zdero solicitará suspender la escrituración del Lote 88 en Miraflores

      24 marzo 2026

      Sáenz Peña se prepara para recibir el Encuentro Internacional de Escultores

      23 marzo 2026

      Buscan a una joven de 22 años desaparecida en Colonias Unidas

      23 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Hidrovía: denuncias cruzadas, dudas técnicas y una licitación millonaria que entra en zona de conflicto

      25 marzo 2026

      Misiones: el gobernador analiza ‘patear hacia adelante’ su calendario de pagos de sueldos a estatales

      25 marzo 2026

      Masiva marcha en Corrientes repudiando el Golpe del ’76

      25 marzo 2026

      Expo Maciá 2026: miel elaborada en Corrientes fue elegida como la mejor del Mercosur

      24 marzo 2026

      Corrientes marcha por la memoria a 50 años del Golpe cívico-militar

      24 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei defendió a Manuel Adorni tras la polémica conferencia: “La ignorancia es atrevida”

      25 marzo 2026

      Milei se queda sin crédito social: las revelaciones de una nueva encuesta

      25 marzo 2026

      Con la imagen en caída, el Gobierno busca oxígeno y relanza la negociación por deudas históricas con las provincias

      25 marzo 2026

      “Con mi dinero hago lo que quiero”: Adorni dio una conferencia de prensa y no aclaró nada

      25 marzo 2026

      Las CTA homenajearon al juez Baltasar Garzón a 50 años del golpe genocida

      25 marzo 2026
    • POLICIALES

      Huyó de un control policial y abandonó una camioneta con 60 cajas de cigarrillos ilegales

      25 marzo 2026

      Secuestran mercadería sin aval aduanero en operativo vial

      25 marzo 2026

      Demoran a dos personas y secuestran cocaína, dinero y una motocicleta

      25 marzo 2026

      Denunció que “falsos policías” robaron en su casa a punta de escopeta

      24 marzo 2026

      Fin de semana con 289 operativos y 461 personas demoradas en toda la provincia

      23 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Actualidad económica: “Es inminente un salto devaluatorio, solo se está discutiendo de qué manera hacerlo”, afirmó Ocampo
    10 abril 2025 CIUDAD

    Actualidad económica: “Es inminente un salto devaluatorio, solo se está discutiendo de qué manera hacerlo”, afirmó Ocampo

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Actualidad económica: “Es inminente un salto devaluatorio, solo se está discutiendo de qué manera hacerlo”, afirmó Ocampo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En los estudios de CIUDAD TV, el economista Cristian Ocampo, analizó el nuevo escenario que se presenta para la Argentina en medio de una guerra de aranceles entre Estados Unidos y China que incluye en el mundo e impacta de manera negativa tanto en las exportaciones de productos nacionales como en la estabilidad del país.

    “El presidente, decididamente, fijó una alianza con Estados Unidos, pongámosle estratégica de la geopolítica mundial, abrazándose a las ideas de occidente y ofreciéndose como un eslabón de las políticas de occidente en américa del Sur. Que la ficha, la apuesta fuerte que hizo el presidente hoy sea el cisne negro es una situación extremadamente complicada. No quiero estar en los zapatos del equipo económico de gobierno sobre todo porque es una situación desconcertante”, sostuvo el exministro de Economía de Chaco.

    Aseguró que este panorama tiene mucho impacto en el país. “Argentina venía atravesando problemas propios como el acuerdo con Fondo Monetario y aparece este cisne negro que es la guerra comercial entre Estados Unidos y China: uno de los máximos compradores mundiales (EE.UU.) contra uno de los máximos productores mundiales (China)  

    Pubicidad

    Remarcó que en esta coyuntura, uno de los productos afectados que vende Argentina a Estado Unidos es el petróleo. “El año pasado lo teníamos a 85 dólares al barril y hoy lo tenemos a $60 y si a eso le sumamos el 10% de los aranceles, la apuesta que era Vaca Muerta”, señaló y recalcó que lo que se pierde “es mucho dinero y desacomoda la estructura productiva”.

    Estas cuestiones que hacen a la macroeconomía impactan de lleno en la microeconomía que no es otra cosa que la diaria del ciudadano común, “que cobra su salario, compra sus bienes, sus mercaderías y moviliza al kiosco, al mayorista, al transportistas. Arranca en el salario y para tener salario hay que tener empleo y estas dificultades externas harán que la microeconomía entre en dificultades”.

    Acuerdo con el FMI e incertidumbre

    Sobre la discusión que se viene dando en cuanto al acuerdo técnico con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Habló sobre la legalidad del acuerdo, que debe ser ratificado por ley y que hoy solo es un DNU que aprobó la negociación y no el acuerdo.

    Otra cuestión no definida son las condiciones del FMI. Argentina está perdiendo reservas en dólares, lo que genera preocupación en el FMI.

    Si se suma a esto el nuevo escenario que se presenta como coyuntura de la guerra comercial, donde se pierden los incentivos para los exportadores por el tipo de cambio, para para Ocampo, “es inminente un salto devaluatorio y lo que se está discutiendo es de qué manera hacerlo. Si con un esquema de poner un mínimo y un máximo a la flotación en banda; si dejarlo libre que sería muy riesgoso”.

    “Tenemos un problema económico, pero tenemos un problema político”, acentuó y remarcó que estamos frente a un gobierno que no tiene volumen político, se aleja de los esquemas republicanos”, sostuvo.

    Aseguró que “la gente busca dólares debido a la incertidumbre económica de corto plazo”.

    Argentina y el mundo

    “Argentina es un país chico en el entramado mundial, con algunos recursos apetecibles, pero sin suficiente poder para negociar con potencias como Estados Unidos y China”, aseguró.

    Mencionó la falta de un bloque regional fuerte como el Mercosur y la decisión de Argentina de alejarse de los BRICS. “El presidente tuvo un lineamiento muy apresurado geopolíticamente a Estados Unidos, sobre todo por los antecedentes de Donald Trump, que ya hizo esto. Esto la deja en una posición muy endeble. Estamos expuestos a la voluntad de Estados Unidos y una condición fue la retirada de los swaps con China que hoy es prácticamente el 100% de las reservas. ¿Cómo hace Argentina para sustituirlo?”.

    “Argentina está en una situación crítica desde lo económico y lo político”, sostuvo y habló de un modelo económico actual que no logra controlar la inflación, “y la sociedad no está viendo resultados positivos de los ajustes realizados”.

    Para Ocampo, el Gobierno debe encontrar una estrategia, pero advirtió que en esta coyuntura los adversarios de Estados Unidos tomarán medidas. Señaló que lo óptimo sería buscar buscar alianzas con países de similar importancia para tener una relación más equitativa. “Las alianzas con Estados Unidos no terminaron bien, no terminan bien”.

    Ocampo aseguró que las guerras actuales son económicas, y aseguró que China tiene poder para afectar a Estados Unidos.

    Cuestionó que “la dependencia de Argentina del FMI y de Estados Unidos muestra la falta de soberanía económica”. 

    El economista Cristian Ocampo habló del fuerte impacto económico que ya genera la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China, con un fuerte perjuicio en el sector exportador principalmente el del petróleo. Se refirió al acuerdo con el Fondo, al tipo de cambio, a la pérdida de reservas y cómo se traslado todo este combo a la microeconomía del ciudadano de a pie. “Las alianzas con Estados Unidos no terminan bien”, sostuvo y advirtió que sus adversarios “tomarán medidas”. “China tiene poder para afectar a Estados Unidos”, recalcó.

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    Subasta pública: este jueves, inicia la exhibición previa de los vehículos

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Sueldos de marzo: pasivos cobran el 31 y activos el 1 de abril

    25 marzo 2026
    CIUDAD

    Preocupación en el sector frigorífico: “Las ventas cayeron bastante y lo último que queremos es despedir gente”

    25 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 202621 Views

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 202626 Views

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Juraron los nuevos miembros suplentes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

    25 marzo 2026

    Luis Caputo oficializa la venta total de Intercargo y avanza el plan de reformas

    25 marzo 2026

    El espíritu Beatle vuelve a Corrientes de la mano de The Beats

    25 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER