“Ya en enero veníamos cayendo en ventas y ahora se acentuó más en febrero y no hay perspectiva alguna para que mejore en marzo”, afirmó. No obstante, señaló: “Tenemos la ilusión de que en algún momento mejore esta situación porque si no aparece la financiación las ventas no van a aparecer porque dependemos netamente del financiamiento, de las cuotas. Si eso no existe, para nosotros, las ventas caen notoriamente”.
Comentó que en porcentajes, la caída en ventas de febrero osciló entre el 18% y el 20%, comparado con el mismo mes del año pasado. “Pero si lo hacemos de un mes a otro, de enero a febrero cayó un poco más. Pero no se nota tanto en enero porque muchas ventas se computa por la inscripción o patentamiento de las unidades. Mucha gente que compró en diciembre dejó para patentar en enero para aprovechar el modelo. O sea, lo que refleja enero no es la realidad o es un poco ambigua”, explicó.
“Creemos que si no hay un guiño del gobierno nacional para que haya una promoción de financiación para la venta de unidades 0KM o usados es muy difícil, porque las entidades financieras se rigen por las tasas vigentes actualmente y no son muy bajas que digamos”, apuntó.