En el marco de esa actuación, González citó a prestar declaración testimonial este mediodía al apoderado de la agrupación, el abogado Santiago Viola.
González tomó la decisión a raíz de dichos de Milei en un programa televisivo donde esbozó la “posibilidad” de que “le hagan fraude” y por ello manifestó que estaba incorporando “un número de fiscales para ‘proteger’ los votos”, citó el fiscal en el dictamen al que tuvo acceso Télam.
“Se advierten manifestaciones de un candidato presidencial de una agrupación política que estaría denunciando hechos de gravedad institucional que podrían afectar de manera trascendente el desarrollo de los comicios próximos a realizarse este 22 de octubre de 2023”, evaluó el fiscal.
Por eso, “en el marco de las facultades y obligaciones que tiene esta Fiscalía Federal con competencia ante la Cámara Nacional Electoral,” se ordenó “la formación de una investigación preliminar”.
Milei fue entrevistado ayer por el periodista Samuel “Chiche” Gelblung en su programa que emite la señal de cable Crónica TV y allí habló de presunto “robo de boletas y mesas en las que recibieron “cero” votos, estimando un porcentaje que se habría omitido y que resultaría importante para ganar la elección”, repasó la fiscalía.
Télam