Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Oro para Las Leonas y Los Leones en los Suramericanos Santa Fe 2026

    22 septiembre 2026

    Autos Robados tocará en la Usina Cultural en su presentación en Resistencia

    22 septiembre 2026

    La segunda edición de UTN Corre convocó a 150 corredores en Resistencia

    22 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, septiembre 22 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Feria del Libro del Colegio Piacentin celebra su 36ª edición: “Somos con otros”

      22 septiembre 2026

      “Todos por Isma”: una familia chaqueña busca reunir $70 millones para que su hijo pueda viajar a México

      22 septiembre 2026

      “Todo el arco político tiene que encolumnarse a favor del tema de la discapacidad”, reclaman desde la Cámara de Prestadores

      22 septiembre 2026

      Chaco fortalece la capacitación de empresas para exportar y abrir nuevos mercados

      22 septiembre 2026

      Zdero acompañó el cierre de la Estudiantina 2026 y la Escuela N° 54 ganó el viaje a Carlos Paz

      22 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Los bonos dólares no encuentran piso y el riesgo país salta casi 13% en apenas 7 días

      22 septiembre 2026

      Zdero y el intendente de Campo Largo avanzan en acuerdo político de trabajo conjunto

      22 septiembre 2026

      Ipduv llevó respuestas habitacionales a la zona rural de Puerto Lavalle

      22 septiembre 2026

      Tras los controles, Chaco levanta la veda extraordinaria en el Paraná

      22 septiembre 2026

      Castelli se prepara para “El Niño”: “Vamos a lograr que el agua de la ciudad se escurra lo más rápido posible”, afirmó Sander

      22 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes volverá a manifestarse por los recortes a discapacidad en el Presupuesto Nacional 2027

      22 septiembre 2026

      Yacyretá habla de un “Super Niño” y la posibilidad que duplique el caudal hidrológico

      22 septiembre 2026

      Crisis nacional del turismo: Misiones reduce impuestos y vuelca $313 millones para sostener temporada baja

      21 septiembre 2026

      El Niño se intensifica en la región: “Hay que ocuparse del tema, pero no entrar en pánico”

      21 septiembre 2026

      Alerta amarilla en nuestra región por tormentas fuertes y granizo

      21 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Greenpeace pedirá el sobreseimiento de 12 activistas procesados por una protesta frente al Congreso

      22 septiembre 2026

      Pese a la puesta en escena de Milei, el gobierno británico autorizó una prórroga de las licencias petroleras en Malvinas

      22 septiembre 2026

      El gobierno de Jorge Macri le hará juicio político a la jueza que declaró inconstitucional la baja de imputabilidad

      22 septiembre 2026

      Carne vacuna: las exportaciones crecen 42% en dólares, cae la oferta local y avanzan las importaciones

      22 septiembre 2026

      Milei aterriza en Estados Unidos pero se queda sin reunión bilateral con Trump

      22 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Las cámaras detectaron un intento de robo y la policía detuvo al sospechoso

      22 septiembre 2026

      Hirió a su hermano con un cuchillo y fue detenido

      22 septiembre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por dos denuncias de abuso sexual

      22 septiembre 2026

      Prefectura secuestró 194 kilos de marihuana valuados en más de 740 millones de pesos

      21 septiembre 2026

      Robaron $50 millones a LT7 radio Provincia de Corrientes

      21 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » A dos años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, se espera una semana clave en las audiencias previas al juicio
    31 mayo 2025 JUDICIALES

    A dos años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, se espera una semana clave en las audiencias previas al juicio

    Este lunes se cumplen dos años desde que Cecilia Strzyzowski ingresó a la casa de la familia Sena y nunca más salió con vida. En el marco de este trágico aniversario, continuarán las audiencias preliminares al juicio por jurados contra los siete imputados por su femicidio, entre ellos su pareja, César Sena, y el matrimonio de dirigentes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    A dos años del femicidio de Cecilia Strzyzowski, se espera una semana clave en las audiencias previas al juicio
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El último registro con vida de Cecilia, de 28 años, data del 2 de junio de 2023. Fue captada por una cámara de seguridad a las 9:14 de la mañana mientras ingresaba, junto a César, a la vivienda ubicada en Santa María de Oro 1460, en Resistencia. Horas más tarde, él salió solo; ella nunca volvió a ser vista.

    Este segundo aniversario coincide con la segunda semana de audiencias preliminares previas al juicio por jurados, en el que siete personas se sentarán en el banquillo de los acusados. Las mismas comenzarán el martes, por la tarde, y continuarán el jueves por la mañana.

    Marcela Acuña y Emerenciano Sena están imputados como partícipes primarios de un femicidio doblemente agravado. César Sena enfrenta cargos como autor del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.

    Pubicidad

    Además del núcleo familiar, hay otros cuatro imputados por encubrimiento agravado: Fabiana González, Gustavo Obregón, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso, todos colaboradores cercanos a la familia Sena.

    Se prevé que esta semana el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por Juan Martín Bogado, Nélia Velázquez y Jorge Cáceres Olivera, presente formalmente su teoría del caso, es decir, la versión de los hechos que llevará ante el jurado.

    Según el requerimiento de elevación a juicio, el EFE sostiene que el 2 de junio de 2023, Emerenciano Sena y Marcela Acuña se ausentaron deliberadamente de su casa para facilitar que su hijo, César Sena, asesinara a Cecilia. Aprovechando la desigualdad de poder y la dependencia económica en la que ella se encontraba, César habría perpetrado el crimen en una habitación de la planta baja de la vivienda familiar.

    Esa misma tarde, alrededor de las 19.30, Gustavo Obregón llegó al lugar en su Citroën C4 gris y, junto a César, cargaron el cuerpo de Cecilia en la caja de una camioneta Toyota Hilux blanca para trasladarlo al campo Rossi, en la zona rural de Tres Horquetas. El Citroën escoltó a la camioneta durante todo el trayecto.

    Ya en el lugar, ambos habrían incinerado el cuerpo con el objetivo de destruir pruebas. Luego, Gustavo Melgarejo y Griselda Reinoso —encargados de cuidar el campo— se habrían quedado avivando el fuego durante toda la noche para asegurarse de que no quedaran restos identificables.

    Planteos

    Durante las audiencias preliminares ya se resolvieron varios planteos. La defensora de Gustavo Melgarejo solicitó el traslado del juicio a otra localidad del Chaco, amparándose en el artículo 5 de la Ley 7661 de Juicio por Jurados, que contempla esta posibilidad cuando un hecho haya “conmocionado a una comunidad” al punto de impedir la conformación de un jurado imparcial. La jueza rechazó el pedido y ratificó que serán “los vecinos de Resistencia” quienes juzgarán a los imputados.

    Por otro lado, los defensores de los cuatro imputados por encubrimiento pidieron que sus causas no se resuelvan mediante jurado popular, argumentando que las penas previstas son menores y no alcanzan los requisitos para esta modalidad. Tras la opinión negativa del Ministerio Público Fiscal, la jueza también rechazó esa solicitud.

    Además, la defensa de Gustavo Obregón —chofer y asistente de César— solicitó la recusación del fiscal Juan Martín Bogado, basándose en una denuncia del propio Obregón. Según su relato, el fiscal le habría ofrecido un trato más favorable, tanto para él como para Fabiana González (madre de su hija), a cambio de colaborar con la investigación y de abandonar a su defensor particular para volver a una defensora oficial. Según Obregón, esta última intentó obtener información de forma insistente, alejándose de su rol. La jueza, tras una extensa deliberación, también rechazó este planteo.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Masacre de El Zapallar: se incorporó un importante y extenso informe pericial histórico

    22 septiembre 2026
    JUDICIALES

    A diez años del crimen de Julieta González, la Corte debe definir si mantiene la condena por femicidio

    22 septiembre 2026
    JUDICIALES

    Nueva suspensión del juicio por el caso Fontana: preocupación por las reiteradas demoras

    22 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Oro para Las Leonas y Los Leones en los Suramericanos Santa Fe 2026

    22 septiembre 20266 Views

    Autos Robados tocará en la Usina Cultural en su presentación en Resistencia

    22 septiembre 20264 Views

    La segunda edición de UTN Corre convocó a 150 corredores en Resistencia

    22 septiembre 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Oro para Las Leonas y Los Leones en los Suramericanos Santa Fe 2026

    22 septiembre 2026

    Autos Robados tocará en la Usina Cultural en su presentación en Resistencia

    22 septiembre 2026

    La segunda edición de UTN Corre convocó a 150 corredores en Resistencia

    22 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.