Ledesma explicó que habitualmente “para mediados de diciembre hay una finalización de obra, que después se retoma a mediados de enero o principio de febrero. Pero, hoy está ocurriendo que a partir de octubre empezamos a tener ya despidos masivos, así que es una situación muy compleja, más las elecciones presidenciales que tenemos ahora, estamos en un panorama muy crítico”, sostuvo y lamentó: “Queríamos llegar hasta diciembre con trabajo genuino, para luego retomar el 2024 de vuelta con obras”.
Por otro lado, señaló que “también hay varias obras que quedaron todavía por finalizar y por ahí tenemos un futuro alentador, pero todo va a depender de la gestión del nuevo gobernador, para ver cuándo arrancamos con estas obras”.
En cuanto al empleo en el sector, que viene en descenso en los últimos meses, Ledesma indicó que de los más de 11 mil puestos con los que comenzaron el años, “hoy estamos con casi 8.500 trabajadores de la construcción, es un número importante porque habíamos batido récord hace tres o cuatro meses atrás y de ahí empezamos a sentir los despidos y a decaer”.
“Queremos también que las empresas cobren para que puedan continuar con estos trabajos y que el obrero también esté cobrando y que esté trabajando, esperemos que pronto se recuperen estas obras que están inconclusas y que venían con buen ritmo de trabajo”, expuso.
“Nuestra salvación tiene que ser Sergio Massa”
Consultada sobre el escenario político de cara al domingo de balotaje presidencial y a la propuestas de los candidatos, el líder sindical de la construcción en la provincia apuntó contra Javier Milei, asegurando que “no conoce el país” y que “sus propuestas no tienen sentido”.
“Vamos a apoyar que Sergio Massa llegue a la Presidencia porque es un hombre fuerte y que entendemos tiene propuestas muy claras, eso es lo que buscamos, trabajo digno para tener justicia social y paz social. Conocemos el gran trabajo y el gran esfuerzo que está haciendo Massa hoy por el país para sostenerlo”, remarcó y aseveró que “hoy los trabajadores de la construcción tenemos que entender que nuestra salvación y nuestro único presidente tiene que ser Sergio Massa”.