Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Reforma laboral: “Esta ley va a castigar al trabajador, hay que tener mucho cuidado”, advirtió el titular de la UOCRA

    11 diciembre 2025

    Siguen detenidos los policías denunciados por “coimas” en operativos de tránsito: están suspendidos en funciones y sin haberes

    11 diciembre 2025

    El S&P Merval y los bonos en dólares retroceden tras la colocación del Tesoro

    11 diciembre 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, diciembre 11
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Zamu Caballero vuelve a los escenarios: un show íntimo para revivir los clásicos de su carrera

      11 diciembre 2025

      Pensiones por discapacidad: “Desde este viernes va a ser efectiva la devolución”, afirmó Mitoire, titular del IPRODICH 

      10 diciembre 2025

      La Fiesta Anual del Círculo consagrará al Deportista 2025 el viernes 19

      10 diciembre 2025

      “Creo que el verano nos va a encontrar en buenas condiciones”, aseguró el presidente de SECHEEP

      10 diciembre 2025

      Julio Ferro y Diego Gutiérrez, nuevos ministros del gabinete de Zdero

      10 diciembre 2025
    • INTERIOR

      Castelli: continúan los trabajos para mejorar la infraestructura vial

      10 diciembre 2025

      Luego de 110 años de ausencia, el guanaco regresa al Impenetrable

      10 diciembre 2025

      Quitilipi avanza en su ordenamiento hídrico con el acompañamiento de la APA

      10 diciembre 2025

      Las Breñas: presentaron el árbol navideño y las decoraciones en espacios públicos

      9 diciembre 2025

      La ciudad de Juan José Castelli encendió las luces navideñas en la plaza central

      9 diciembre 2025
    • LA REGIÓN

      Valdés asumió el Gobierno de Corrientes prometiendo continuar con la “transformación” de la Provincia

      11 diciembre 2025

      Corrientes: revalorizaron el Museo Artístico “Mario Bofill” con una peña chamamecera

      10 diciembre 2025

      Docentes del NEA manifiestan fuerte rechazo al proyecto de ley ‘de libertad educativa’ del Gobierno

      10 diciembre 2025

      Juan Pablo Valdés asume la gobernación de Corrientes y sigue el misterio sobre su gabinete

      10 diciembre 2025

      Tassano asumió la presidencia de la Cámara de Diputados de Corrientes

      9 diciembre 2025
    • NACIONALES

      La CGT prepara una movilización al Congreso para rechazar la reforma laboral

      10 diciembre 2025

      El decreto de la baja a las retenciones no aparece y se frena el mercado de granos

      10 diciembre 2025

      Dos años de Javier Milei: el 34% cree que al país “le irá mejor” y el 52% piensa que va en dirección incorrecta

      10 diciembre 2025

      Milei busca someter con el Código Penal a las provincias para que ajusten

      10 diciembre 2025

      La actividad industrial cayó un 4,8% en lo que va del 2025

      10 diciembre 2025
    • POLICIALES

      Lo demoraron para identificación e incumplía la prohibición de acercamiento

      11 diciembre 2025

      Sáenz Peña: informes médicos descartan abuso de una bebé y liberan a su padre

      11 diciembre 2025

      Lo detuvieron por tres estafas: habría comprado con cheques falsos por más de $17 millones

      11 diciembre 2025

      Detuvieron a un hombre por un robo: lo delató la cámara de seguridad

      11 diciembre 2025

      Dos hombres quedaron detenidos con un revólver y municiones en Basail

      11 diciembre 2025
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » A horas de declarar por el atentado, Cristina Kirchner denunció: “Los autores intelectuales duermen protegidos por Comodoro Py”
    13 agosto 2024 JUDICIALES

    A horas de declarar por el atentado, Cristina Kirchner denunció: “Los autores intelectuales duermen protegidos por Comodoro Py”

    La dos veces presidenta y exvicepresidenta acudirá a sede judicial por la causa por el intento de magnicidio ocurrido en 2022. En una publicación, cargó contra la Justicia por las fallas en la investigación.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    A horas de declarar por el atentado, Cristina Kirchner denunció: “Los autores intelectuales duermen protegidos por Comodoro Py”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La dos veces presidenta y exvicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, se prepara para declarar este miércoles en el juicio oral por el intento de atentado contra su persona en septiembre del 2022. “Los autores intelectuales y financiadores duermen protegidos por Comodoro Py”, denunció. Además, compartió un video sobre el hecho.

    “Mañana iré a declarar al juicio oral que se le sigue a los autores materiales del intento de asesinato a mi persona perpetrado el 1 de septiembre del 2022. ¿De los autores intelectuales y de los financiadores?… Bien, gracias… Duermen protegidos por Comodoro Py”, dijo esta tarde en una publicación en la red social “X” en la que compartió un video a modo de resumen de los hechos acontecidos aquella noche del 1 de septiembre.

    Pubicidad

    Además de cargar contra la investigación de la causa por poner el foco exclusivamente en los autores materiales, Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, y no profundizar sobre las hipótesis planteadas por parte de la defensa respecto a sus posibles vínculos con la política nacional, la expresidenta también cuestionó el encuadre que le dieron ciertos medios de comunicación masivos.

    “De lo poco que se ha publicado sobre dicho proceso en los medios de comunicación hegemónicos (que claramente lo han invisibilizado), siempre dirigen sus crónicas a acusar a la custodia que tenía como vicepresidenta como responsable del hecho”, cuestionó y agregó: “No me extraña. La hipérbole argentina a full en toda cuestión sobre mi persona”.

    En esa línea, recordó el editorial de Clarín titulado “La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá” en el que se vinculó el intento de atentado con el juicio por la causa de Vialidad. “Cuando después del atentado, leí en la tapa de Clarín “La bala que no salió, pero el fallo que si saldrá” (haciendo referencia a la “causa vialidad”), siempre pensé, que si la bala hubiera salido, ese diario habría titulado… “Finalmente, Cristina no supo esquivar la bala””, dijo.

    La publicación fue acompañada por un video en el que se hace referencia a los detalles de la causa, la línea de investigación adoptada por la jueza María Eugenia Capuchetti y la crítica por no profundizar los posibles nexos del diputado Gerardo Milman y la familia Caputo con la autoría intelectual del hecho.

    Cristina declarará este miércoles en el juicio por el atentado

    La expresidenta declarará este miércoles a las 9.30 en el juicio sobre el intento de magnicidio que sufriera en 2022 y que tiene como acusados a los integrantes de “La banda de los copitos”. Las organizaciones sociales se autoconvocaron al Instituto Patria.

    El juicio por el intento de asesinato comenzó el 26 de junio pasado en los tribunales federales de Comodoro Py y tiene como acusados a Sabag Montiel, Uliarte y Nicolás Carrizo.

    Con distintos roles, los tres están procesados por el intento de magnicidio ocurrido el 1 de septiembre de 2022, cuando Cristina Kirchner era vicepresidenta de Alberto Fernández.

    La ex vicepresidenta partirá a las 9 desde su domicilio hacia Comodoro Py, donde está previsto que su declaración ante el tribunal empiece a las 9.30.

    Se espera la presencia de dirigentes y representantes sociales en señal de respaldo a la ex presidenta, quien una vez que finalice su declaración se dirigirá al Instituto Patria, a metros del Congreso, para saludar a organizaciones y diversos sectores que se autoconvocaron para recibirla.

    Las críticas a la investigación por el juicio del atentado

    “Diferentes voces vienen sosteniendo que este juicio juzga lo que se ve en las cámaras de TV, dejando afuera la investigación de los autores intelectuales, vínculos políticos y financiamiento del atentado”, advirtieron desde el Instituto Patria.

    La defensa de la exmandataria también reprochó que “nunca se profundizó la investigación sobre las supuestas organizaciones políticas que rodeaban a los atacantes”.

    “Se trata de organizaciones ultraviolentas que nacieron meses antes del atentado, recibieron financiamiento político y desaparecieron al día siguiente del atentado”, advirtieron desde el entorno de la ex mandataria.

    En el juicio se intentan esclarecer los hechos ocurridos en la puerta de la casa de Cristina Kirchner y, para ello, el Tribunal Oral Federal N° 6 convocó a casi 300 testigos. Ese extenso listado incluye a figuras políticas, personal de seguridad, personas del entorno de los acusados y expertos en diversas áreas.

    Ámbito Financiero

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Solicitaron la actualización del rostro de Loan y el aumento de la recompensa

    10 diciembre 2025
    JUDICIALES

    Causa ANDIS: la Cámara ordenó liberar al médico Pablo Atchabahian

    10 diciembre 2025
    JUDICIALES

    Causa $Libra: piden la recusación del fiscal Eduardo Taiano

    10 diciembre 2025


    Últimas Noticias

    Reforma laboral: “Esta ley va a castigar al trabajador, hay que tener mucho cuidado”, advirtió el titular de la UOCRA

    11 diciembre 20255 Views

    Siguen detenidos los policías denunciados por “coimas” en operativos de tránsito: están suspendidos en funciones y sin haberes

    11 diciembre 202514 Views

    El S&P Merval y los bonos en dólares retroceden tras la colocación del Tesoro

    11 diciembre 20259 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Reforma laboral: “Esta ley va a castigar al trabajador, hay que tener mucho cuidado”, advirtió el titular de la UOCRA

    11 diciembre 2025

    Siguen detenidos los policías denunciados por “coimas” en operativos de tránsito: están suspendidos en funciones y sin haberes

    11 diciembre 2025

    El S&P Merval y los bonos en dólares retroceden tras la colocación del Tesoro

    11 diciembre 2025
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos: produccion@chacodiapordia.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER