El senador nacional Víctor Zimermmann realizó un balance de los comicios legislativos desarrollados este domingo en la provincia y compartió sus impresiones sobre el proceso electoral y el reciente rechazo del proyecto de ley de Ficha Limpia en el Senado.
En diálogo con radio CIUDAD TV, el legislador expresó su agradecimiento a quienes participaron del operativo electoral. “Quiero aprovechar en primer lugar para agradecer a las autoridades de la Junta Electoral, al personal de seguridad, a los fiscales de mesa, a los fiscales generales de mi partido y de todos los partidos que posibilitaron que sea una jornada ejemplar”, afirmó.
Zimermmann señaló que, si bien al comienzo de la jornada hubo algunas ausencias de autoridades de mesa, estas fueron resueltas rápidamente. “Siempre al comienzo falta algún presidente de mesa, pero se pudo reemplazar sin problema y después se hizo una jornada con absoluta normalidad”, explicó.
En cuanto a los resultados preliminares, que favorecen al oficialismo provincial, manifestó: “Siempre cuando uno participa de estos eventos, trabaja obviamente para sacar la mayor cantidad de legisladores, pero hay que ser respetuoso de la voluntad popular del pueblo chaqueño”.
El senador analizó el comportamiento electoral por regiones y subrayó la importancia de interpretar estos resultados. “Si estamos mirando los comportamientos electorales de los chaqueños, no se votó de la misma manera en Villa Ángela, en Villa Berthet y en Resistencia. Por lo tanto, hay que mirar muy bien todas estas cuestiones. Sirve para ver cuál es el estado de ánimo de los chaqueños, qué es lo que se quiere hacer adelante, a partir de ahí corregir algunas cuestiones que tengan que ver con la gestión”, expresó.
Asimismo, planteó que estos resultados deben contribuir a delinear un programa electoral nacional que atienda las necesidades del norte argentino. “A partir de ahí, trabajar por el programa electoral nacional para seguir pidiéndole al gobierno nacional las cosas que el norte necesita y en particular nuestra provincia”, agregó.
Zimermmann también se refirió al rechazo en el Senado del proyecto de ley Ficha Limpia, iniciativa que buscaba impedir que personas con condenas por delitos de corrupción pudieran postularse a cargos públicos. “Era una clara oportunidad para dar una señal no solo a la ciudadanía chaqueña y argentina, sino al mundo entero de que a partir de ahora se querían hacer las cosas mejor”, sostuvo.
“El proyecto planteaba que aquellos que tenían doble condena por malversar o enriquecerse en forma ilícita con el dinero público no puedan ser candidatos”, explicó, y remarcó: “Perdimos una enorme oportunidad porque permanentemente decimos que tenemos que generar previsibilidad, seriedad para que la economía crezca, para que venga la productividad, para que los argentinos ya saquen la plata del colchón, para que venga la inversión extranjera. Nada de esto pasó”.
Finalmente, cuestionó el voto negativo de algunos legisladores: “Lo que más me sorprende es que muchos senadores, inclusive que tienen ficha limpia en sus provincias, porque hay nueve provincias argentinas de distintos partidos políticos que tienen ficha limpia, acá votaron en contra”.




