Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    95° Expo Rural: Zdero llamó a “no bajar los brazos” y a confiar en el potencial del Chaco

    22 agosto 2026

    Resistencia refuerza la prevención: “Todo indica que tendríamos un Niño muy fuerte”

    22 agosto 2026

    Inflación: alimentos, un rubro clave, encendió las alertas para el índice de agosto

    22 agosto 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, agosto 23 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      AMEB cumple 40 años: de una farmacia creada por trabajadores a una institución abierta a la comunidad

      22 agosto 2026

      Mes de las Infancias: tarde de Feria y Barriletes en el Paseo de Artesanos

      22 agosto 2026

      12 proyectos chaqueños recibirán financiamiento para desarrollar soluciones innovadoras

      21 agosto 2026

      “Me parece muy interesante y va a allanarnos cuestiones a futuro”, afirmó Soledad Villagra sobre la creación de un Parlamento Metropolitano

      21 agosto 2026

      Colectivo de la empresa ERSA se incendió en pleno centro de Resistencia

      21 agosto 2026
    • INTERIOR

      Avanza la segunda etapa de obras del Club Ferrocarriles del Estado en Pinedo

      21 agosto 2026

      Tras 105 años, Zdero inauguró el primer edificio propio del Registro Civil de Charata

      21 agosto 2026

      El gobernador Zdero logró la extensión del Segundo acueducto hasta Río Muerto

      21 agosto 2026

      Sáenz Peña: el Ipduv sorteó 64 viviendas y anunció la construcción de otras 40

      21 agosto 2026

      Ganadero IA: “Al productor le resultará fantástico la transición del cuaderno y de la nota al celular”

      21 agosto 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: el intendente de Ituzaingó pidió la renuncia de todo su gabinete

      22 agosto 2026

      Demandarán al municipio de Esquina por accidente y muerte de empresario chaqueño

      21 agosto 2026

      El empleo privado continúa cayendo en Corrientes y tuvo el peor registro de la gestión Milei

      21 agosto 2026

      El precio de la papa y la cebolla, por las nubes, y la carne en análisis

      21 agosto 2026

      Pesca del Surubí en Goya: cumplido y agotado el cupo de inscripciones para la edición 50° de 2027

      20 agosto 2026
    • NACIONALES

      El argentino Rafael Grossi quedó entre los tres candidatos con más apoyo para conducir la ONU

      22 agosto 2026

      Argentina compró 235 tanques de guerra a Estados Unidos por una exorbitante suma

      22 agosto 2026

      ¿Qué se sabe sobre la visita del papa León XIV a la Argentina?

      22 agosto 2026

      El Gobierno adjudicó casi 4.000 kilómetros de rutas nacionales a operadores privados

      22 agosto 2026

      Consumo en shoppings sufrió su mayor caída mensual en casi un año, mientras en súper frenó rebote

      21 agosto 2026
    • POLICIALES

      Dos detenidos tras intentar robar una moto: se le secuestró un revólver

      22 agosto 2026

      Atraparon al “terror de las puertas”: demoraron a un hombre con nueve picaportes de bronce

      22 agosto 2026

      Las Breñas: amenazó en redes sociales con matar policías y terminó preso

      21 agosto 2026

      Encontraron en buen estado de salud a un hombre que fue reportado como desaparecido

      21 agosto 2026

      Incautaron un auto con pedido de secuestro por un robo ocurrido hace 25 años

      21 agosto 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Boca a la final de la Libertadores tras vencer a Palmeiras por penales
    6 octubre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Boca a la final de la Libertadores tras vencer a Palmeiras por penales

    Boca Juniors alcanzó este jueves su duodécima final de Copa Libertadores al vencer por penales a Palmeiras en el Allianz Arena, de San Pablo, por 4 a 2, luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos regulares tras la paridad sin goles de la ida en la Bombonera, con los dos primeros disparos de los brasileños contenidos por Sergio Romero, y afrontará el 4 de noviembre próximo el partido decisivo ante el carioca Fluminense en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Boca a la final de la Libertadores tras vencer a Palmeiras por penales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La postura de Boca fue similar a la que encaró con los mismos 11 protagonistas en el partido de ida en la Bombonera, aunque en aquella oportunidad, apenas el jueves pasado, tuvo la pelota por más tiempo que esta noche en el primer tiempo, pero desde lo actitudinal su fisonomía fue la misma: ir a buscar la victoria de movida nomás.

    La diferencia, simplemente o no menor, según se mire, fue que los dirigidos por Jorge Almirón apreciaron más el contraataque como el argumento a mano que le ofrecía la iniciativa de Palmeiras sobre su piso sintético y mojado por la intensa lluvia que cayó durante toda la jornada sobre el Allianz Parque.

    Y esa estrategia “xeneize” empezó rápidamente a dar buenas sensaciones porque adelante la dupla uruguaya Miguel Merentiel-Edinson Cavani estaba encendida, el “Colorado” Valentín Barco hacía de las suyas por izquierda (esto es hasta pararse con ambos pies sobre la pelota para desconcertar a sus marcadores), y cuando hacía falta la pausa aparecía Cristian Medina “a lo Riquelme”, guardándose la pelota y promoviendo los aplausos del propio Román desde uno de los palcos del imponente estadio paulista, mientras los 2.500 hinchas boquenses hacían lo propio desde una bandeja “pintada” de azul y oro.

    Pubicidad

    Y cuando se jugaba exactamente la mitad de esa primera etapa llegó una contra por izquierda encarada por Merentiel, que sacó “a pasear” al capitán de Palmeiras, el paraguayo ex Lanús, Gustavo Gómez, que muy cerca estuvo de ser jugador de Boca, y entregó una asistencia impecable para que Cavani se sacara la “mufa” de arrastrada y convirtiera su segundo gol con la camiseta auriazul (el primero fue a Platense de cabeza) chocando contra el palo izquierdo del arco local, igual al que falló en la ida en la Bombonera y tanto le reprocharon.

    Pero lo positivo de Boca fue que siguió en sus “trece” después de esa conquista y siguió con su perspectiva de ser protagonista dejándole la pelota a su rival, mientras Gómez salía a buscarlo a Merentiel a cualquier lado y siempre perdía, al punto que en ese afán por querer y no poder controlar al ex Defensa y Justicia, cuyo pase pertenece justamente a Palmeiras (está a préstamo), terminó prematuramente amonestado.

    Así con ese mejor sabor de boca se consumió el primer tiempo para Boca, mientras Palmeiras era todo impotencia y la mejor prueba de ello es que terminó esos primeros 45 minutos con tres amonestados contra ninguno de sui rival.

    Pero la segunda etapa iba a llegar con una historia diferente, porque Palmeiras, con el ingreso del chico Endrick, de 17 años, una verdadera joya que ya compró Real Madrid a cambio de 72.000.000 de euros, para tratar de hacer extrañar menos al lesionado goleador Dudú, empezó a horadar las últimas fortalezas defensivas boquenses.

    Y esto provocó que Palmeiras merodeara cada vez con más asiduidad el área defendida por un Sergio Romero que amagaba con convertirse en figura si el 1-0 se sostenía, hasta que a los 20 minutos y como supo suceder en otras ocasiones, luego de ganarse una primera tarjeta amarilla por levantar demasiado la pierna, Marcos Rojo se llevó la segunda y consecuente roja por una barrida cerca de su área.

    Almirón reaccionó inmediatamente sacando a Valentín Barco, uno de sus mejores hombres, para que ingresara Nicolás Valentini, sosteniendo esa línea de cinco armada un ratito antes cuando Bruno Valdéz relevó a Merentiel.

    Y antes de que pasaran 10 minutos de esa expulsión apareció otro uruguayo, pero en este caso el de Palmeiras, Joaquín Piqueréz, el lateral izquierdo que remató desde lejos y por bajo entre las piernas de varios jugadores, lo que tapó la visión de “Chiquito” Romero, que por ello tardó en reaccionar y cuando lo hizo, si bien pudo manotear el balón con su mano diestra, no logró impedir que llegara a la red.

    Almirón decidió entonces reforzar el fondo con piernas frescas e hizo ingresar a Marcelo Saracchi por un cansado Frank Fabra, pero en la misma ventana, que era la última de que disponía, quiso hacer entrar también a Jorman Campuzano, pero demoró la gestión y perdió esa posibilidad.

    El cuarto de hora final volvió a poner a Palmeiras otra vez de cara al arco de Romero, que más allá de esa acción del gol, volvió a responder con excelencia para sostener la paridad hasta los penales, algo que cerca estuvo de impedir también Cavani cuando de frente al arquero Weverton se resbaló y su remate defectuoso pudo ser controlado por el arquero brasileño.

    Pero a la hora de los 12 pasos todo es grande para “Chiquito”, que hasta pareció que al recibir el empate de Palmeiras en vez de amargarse ya se entusiasmó con la definición por penales que estaba por llegar, y en la que otra vez fue alta figura al contener los dos primeros disparos de los brasileños.

    La paradoja fue que Weverton, al que le habían convertido los 24 penales anteriores que le ejecutaron, terminó atajándole el primero nada menos que al propio Cavani.

    Y todo fue entonces azul y amarillo en el Allianz Arena, donde a pesar de no ganar ningún partido desde los octavos de final en adelante (empató todos y los sacó adelante por penales), está en la duodécima final de Libertadores y es el que más lo hizo en la historia del certamen (ganó seis), de “las manos” de un “Chiquito” Romero que lleva atajados 12 de los 23 penales que le patearon desde que está en Boca. Como para no confiar entonces en los empates.

    • Síntesis –

    Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Murilo Cerqueira, Gustavo Gómez y Joaquín Piqueréz; Zé Rafael, Gabriel Menino, Mayke y Raphael Veiga; Artur y Rony.
    DT: Abel Ferreira.

    Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Jorge Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Valentín Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
    DT: Jorge Almirón.

    Gol en el primer tiempo: 23m. Cavani (B).
    Gol en el segundo tiempo: 28m. Piqueréz (P).

    Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Endrick por Artur (P) y Kevin Macedo por Rocha (P), 10m. Bruno Valdéz por Merentiel (B), 20m. Nicolás Valentini por Barco (B) y José López por Menino (P), 32m.Fabinho por Ze Rafael (P) y Luis Guilherme por Mayke (P) y 37m. Marcelo Saracchi por Fabra (B).

    Amonestados: Rony, Gómez, Veiga y Endrick (P). Fabra, Figal, Ezequiel Fernández, Medina y Romero (B).
    Incidencia en el segundo tiempo: 20m. expulsado Rojo (B), por doble tarjeta amarilla..

    Definición por penales: Palmeiras: Veiga (atajado), Gómez (atajado), Macedo (convirtió) y Piqueréz (convirtió),

    Boca: Cavani (atajado), Valdéz (convirtió), Valentini (convirtió), Figal (convirtió) y Guillermo Fernández (convirtió).

    Cancha: Allianz Parque (Palmeiras).
    Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay).

    Télam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    TikTok pagará 400 millones de dólares en EE.UU. por violar la privacidad de los niños

    22 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Chaco y UNICEF avanzan en una agenda integral para niños y adolescentes

    22 agosto 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    IPRODICH y el Colegio de Odontólogos iniciaron el curso de lengua de señas argentina para 35 profesionales

    21 agosto 2026


    Últimas Noticias

    95° Expo Rural: Zdero llamó a “no bajar los brazos” y a confiar en el potencial del Chaco

    22 agosto 202618 Views

    Resistencia refuerza la prevención: “Todo indica que tendríamos un Niño muy fuerte”

    22 agosto 202638 Views

    Inflación: alimentos, un rubro clave, encendió las alertas para el índice de agosto

    22 agosto 202622 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    95° Expo Rural: Zdero llamó a “no bajar los brazos” y a confiar en el potencial del Chaco

    22 agosto 2026

    Resistencia refuerza la prevención: “Todo indica que tendríamos un Niño muy fuerte”

    22 agosto 2026

    Inflación: alimentos, un rubro clave, encendió las alertas para el índice de agosto

    22 agosto 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.