Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

    30 marzo 2026

    El BCRA registró su segunda mayor compra de dólares de 2026, pero las reservas rozaron mínimos del año

    30 marzo 2026

    La UNNE, sede de un encuentro para pensar el cine y las tecnologías desde la resistencia

    30 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, marzo 30
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras 14 años, se destraba un histórico conflicto: el IPDUV concretó la venta de un terreno al colegio Estrada

      30 marzo 2026

      Regularización de tierras en Villa San Martín para llegar a los títulos de propiedad

      30 marzo 2026

      Controles de tránsito en Resistencia: 45 vehículos removidos y 135 infracciones durante el fin de semana

      30 marzo 2026

      Cómo leen los chicos: Educación presenta los resultados del censo de fluidez y comprensión lectora

      30 marzo 2026

      Un emprendimiento en crecimiento: Verdeponia es referente de la hidroponía urbana en Resistencia

      30 marzo 2026
    • INTERIOR

      Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

      30 marzo 2026

      El Poder Judicial licita contratación de servicio de limpieza para Villa Ángela y Charata

      30 marzo 2026

      Joven de 18 años murió tras el choque entre una moto y un auto

      30 marzo 2026

      El Gobierno refuerza asistencia y despliega amplio operativo en El Impenetrable

      30 marzo 2026

      Después de décadas, la tierra queda en manos de quienes la trabajan

      29 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Autovía Ruta 12 paralizada: “Nación quiere pagar con bonos y no es una alternativa”

      30 marzo 2026

      Colectivos: paro en Corrientes y servicio limitado en Resistencia profundizan la crisis

      30 marzo 2026

      Un violento temporal azotó el sur santafesino: tornado y destrozos en Montes de Oca y Bouquet

      28 marzo 2026

      Lanzaron el Acuerdo de Precios Formoseños por Semana Santa

      28 marzo 2026

      Ópticas de Misiones suspenden atención a afiliados del PAMI por demoras en los pagos

      27 marzo 2026
    • NACIONALES

      Los recortes en el SMN podrían provocar un “apagón meteorológico” con impacto en la población, el agro y los vuelos

      30 marzo 2026

      Belgrano Cargas: las claves detrás de la licitación que impulsa el Gobierno para su privatización

      30 marzo 2026

      Se derrumbó la producción industrial Pyme y la mayoría no espera una recuperación

      29 marzo 2026

      China rechazó carne argentina y crecen las críticas a Sturzenegger por el vaciamiento del Senasa

      28 marzo 2026

      Caputo ve un “récord de consumo” y dice que la gente ahora se compra casas y autos

      27 marzo 2026
    • POLICIALES

      Demoraron a un hombre acusado de sacar fotos y filmar a los alumnos en una escuela

      30 marzo 2026

      Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero

      30 marzo 2026

      Cayó presunto punguista acusado de múltiples hurtos en el centro de Resistencia

      30 marzo 2026

      Un hombre resultó lesionado tras despistar con su vehículo en Ruta Nacional 95

      30 marzo 2026

      Identificaron al conductor involucrado en siniestro vial fatal que se habría dado a la fuga

      29 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Milagros, la niña que, junto a su papá, rompen barreras y líneas de llegada
    6 octubre 2023 INFORMACIÓN GENERAL

    Milagros, la niña que, junto a su papá, rompen barreras y líneas de llegada

    La pequeña sufre de Meromelia transversa, por lo que nació sin brazos ni piernas, y sin embargo por propuesta de su padre participan de competencias de trail running y maratones. Una historia de superación, amor y valentía que traspasa los prejuicios. “Recibir el aplauso de la gente, es lo que le gusta y es lo que me ayuda a mí a seguir adelante a no rendirme”, dijo su padre.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Milagros, la niña que, junto a su papá, rompen barreras y líneas de llegada
    Luz Milagros y su papá compitiendo.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Luz Milagros Inalaf desde pequeña observó como su padre, Sebastián, competía en diferentes maratones. Hoy, los dos, por pedido de ella son ejemplo de lucha, de no bajar los brazos y de amor por el deporte.

    En los comienzos, Sebastián y Milagros comenzaron a disputaro competencias con una silla de ruedas asistida, luego utilizando una mochila, convirtiéndose en los primeros del mundo en disputar pruebas de trail running.

    En diálogo con la web Pasta de Campeón, Sebastián Inalaf relató lo que será una nueva experiencia en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde correrán la prueba 10k New Balance la cual se celebrará el 8 de octubre con un propósito.

    “Estamos muy contentos de poder participar y seguir inspirando a personas para que se animen a realizar este deporte tan lindo, que la verdad es un deporte muy familiar, así que estamos muy ansiosos”, señaló Sebastián Inalaf sobre lo que será la competencia en tierras chubutenses.

    Luz Milagros hoy pesa 30 kilos, y su papá afirma que durante las pruebas de trail running utiliza una mochila para llevar a la niña, con la complejidad que lleva. Sin embargo, la felicidad de su la niña por participar lo puede todo.

    “Correr solo ese tipo de carrera es difícil es complicado y llevando un peso llevando a mi hija como yo lo hago, es más difícil, hay momentos de la carrera que por ahí mis piernas no dan más. Yo siempre pensando, que si yo cruzo el arco con ella le van a poner la medalla que es lo que tanto anhela ella es colgarse una medalla, y recibir el aplauso de la gente, es lo que le gusta y es lo que me ayuda a mí a seguir adelante a no rendirme”, afirmó este amante de la maratón y que con su familia se traslada a las competencias.

    Luz Milagros va a la escuela y sueña con ser artista, también disfruta de la compañía de sus hermanos más pequeños con quienes comparten juegos y diversión, sino disfruta de los dibujos.

    La niña es la que elige las pruebas en las cuales quiere participar, y lo guía a su papá en el recorrido, “Milagros siempre va por más. Ella es la que elige los kilómetros, siempre va por más. Es una nena muy competitiva y bueno, yo soy sus piernas y la que le ayuda para cumplir su sueño. Y la verdad, ver la alegría de mi hija es lo más lindo que tenemos, lo que compartimos. El premio más grande que yo recibo es la sonrisa de ella”, explicó Sebastián.

    La prueba que se disputará sobre las calles de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia y sobre terreno de asfalto, Milagros usa una silla adaptada, la misma que utilizarán en la primera edición New Balance en el sur.

    “Usamos esas clases de silla y se hace mucho más liviano, es más cómodo para mí y para ella también. La verdad que disfruta de lo que vamos a hacer en Comodoro este fin de semana”, sentenció.

    Para la familia, Luz Milagro es, “la que nos enseña día a día a superarnos nosotros mismos, a no bajar los brazos, a seguir siempre adelante, porque ella día a día nos enseña. Si ella puede hacer las cosas, ¿cómo nosotros no vamos a poder?”, comentó su papá Sebastián sobre una niña que también disfruta de usar el teléfono en la plataforma TikTok y también demuestra del amor a sus papás y hermanos.

    “Ella no tiene límites y creo que nosotros, digamos que estamos en todas las condiciones para poder lograr cualquier objetivo, cualquier cosa. Ella es nuestro motor, es la que nos hace seguir adelante siempre. Tanto a mí personalmente, lo que yo vivo con ella, a su mamá, a sus hermanos que son más chicos. Ella es un ejemplo para nosotros”, señalo el atleta de San Antonio Oeste.

    Por otro lado, Sebastián y Mariana son los padres de la pequeña de 9 años de San Antonio Oeste, la localidad de Río Negro, se mostraron muy agradecido por la convocatoria para participar en la competencia. “Agradecer a las personas que hicieron posible que nosotros vamos a estar presente en Comodoro, a la Intendencia, al presidente del Ente Comodoro Deportes Hernán Martínez, a Marcos Davies y a todos los promotores para que nosotros podamos estar presente”.

    La competencia tendrá a atletas de élite como Lujan Urrutia y Chiara Mainetti. Los olímpico chubutenses Joaquín Arbe, y Eulalio Muñoz, luego de correr en Berlín. Gerardo Haro, Félix Sánchez, Martín Ñancucheo y el comodorense David Rodríguez. Además, los atletas destacados de la región.

    Pubicidad

    Fuente: Telam

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Desestiman demanda de daños y perjuicios del Cardiff City tras la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala

    30 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Este lunes: capacitación gratuita para fortalecer las exportaciones del sector productivo

    30 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Torneo Federal A: Sarmiento repartió puntos ante su homónimo en La Banda

    30 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

    30 marzo 20263 Views

    El BCRA registró su segunda mayor compra de dólares de 2026, pero las reservas rozaron mínimos del año

    30 marzo 20263 Views

    La UNNE, sede de un encuentro para pensar el cine y las tecnologías desde la resistencia

    30 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ana Sofía Palijczuk fue elegida Mujer Breñense 2026

    30 marzo 2026

    El BCRA registró su segunda mayor compra de dólares de 2026, pero las reservas rozaron mínimos del año

    30 marzo 2026

    La UNNE, sede de un encuentro para pensar el cine y las tecnologías desde la resistencia

    30 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER