Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Reforma al BCRA: “No es un mensaje para el pueblo argentino sino para los tenedores de la deuda”

    31 julio 2026

    DNU migratorio: “Restringe derechos constitucionales y afecta la libertad de expresión”, aseguró Vigier

    31 julio 2026

    La UCR nacional pidió rechazar la ley de tierras en el Senado

    31 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 31
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Secheep advierte que la manipulación de medidores por personas no autorizadas pone vidas en riesgo

      31 julio 2026

      El Instituto del Deporte presentó el balance del primer semestre: recursos equitativos para las 70 localidades

      31 julio 2026

      Fenómeno El Niño: “Cada Ministerio ya adecuó sus procesos para responder ante una emergencia”

      30 julio 2026

      Visitas guiadas para conocer la colección de arte de NBCH

      30 julio 2026

      Seguridad vial: el 96% de los siniestros en Chaco involucra motos y apuntan a reforzar los controles

      30 julio 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: interminables filas de vehículos para cargar agua y precios descomunales en la reventa

      31 julio 2026

      Castelli vive a pleno la Bienal del Impenetrable: “La plaza explota de gente cada noche”

      31 julio 2026

      Los escultores de la Bienal del Impenetrable compartieron una experiencia gastronómica en Finca Don Miguel

      31 julio 2026

      General San Martín vive a pleno el XXI Concurso Nacional de Escultura en Madera

      30 julio 2026

      Zdero y Nación supervisaron el avance del Segundo Acueducto del interior

      30 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Descubren en Corrientes un fósil de ave de más de 50.000 años de antigüedad

      31 julio 2026

      Pulpa, vacío y costilla: cuánto vale la carne de búfalo en Corrientes

      31 julio 2026

      Las ventas de yerba mate superaron los 163 millones de kilos durante el primer semestre

      30 julio 2026

      Cayeron las exportaciones de arroz, cítricos dulces y yerba, y creció la foresto-industria

      29 julio 2026

      Empresa coreana comenzará a exportar litio de Jujuy por el Puerto de Corrientes

      29 julio 2026
    • NACIONALES

      Santilli pidió la renuncia de la vicepresidenta Villarruel tras sus dichos contra Milei

      31 julio 2026

      El Gobierno volvió a postergar parcialmente los aumentos de los impuestos a los combustibles

      31 julio 2026

      El Gobierno de Milei fracasó en su intento de privatizar Intercargo: la licitación quedó desierta

      30 julio 2026

      No va más: según una encuesta, el 50% de los argentinos dice que ya no tolera más ajuste económico

      30 julio 2026

      La inversión se hundió 7,6% en el primer semestre y no hay señales claras de un rebote para el fin de año

      30 julio 2026
    • POLICIALES

      Allanamiento en Basail: secuestraron cuatro perros en una causa por presunto maltrato animal

      31 julio 2026

      Recuperaron una motocicleta robada tras analizar cámaras de seguridad e identificar a la presunta autora

      31 julio 2026

      Dos hombres fueron demorados tras un incendio y el esclarecimiento de un hurto de cables

      31 julio 2026

      Armados y a los tiros por la ciudad fueron detenidos

      31 julio 2026

      Acusaron a un joven de acosar a una menor por redes sociales y lo demoraron frente a su domicilio

      30 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Dólar futuro: la city especula con una posible intervención oficial para acercar la divisa al piso de la banda
    8 mayo 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Dólar futuro: la city especula con una posible intervención oficial para acercar la divisa al piso de la banda

    Este miércoles el volumen de operaciones en el Rofex fue el más alto desde julio de 2022. Los contratos se desplomaron hasta 10%.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Dólar futuro: la city especula con una posible intervención oficial para acercar la divisa al piso de la banda
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los contratos del dólar futuro se desplomaron hasta 10% este miércoles, por lo cual los nuevos precios reflejan expectativas de tranquilidad en el mercado oficial de cambios para el futuro cercano. Sin embargo, el elevado salto en el volumen de operaciones y la magnitud de las caídas despertaron especulaciones en torno a una intervención del Banco Central (BCRA) en el Rofex, pese a que no hay información certera al respecto.

    A partir de las bajas de esta última jornada, el mercado “pricea” subas mensuales de entre 1,1% y 1,3% para el dólar mayorista a partir de junio. De este modo, a fin de año la divisa terminaría a $1.240.

    La sociedad de bolsa Adcap remarcó en un análisis que el volumen operado en los futuros fue récord y que el nivel oferta empujó los contratos a la baja. El economista Federico García Martínez precisó que se operaron u$s4.240 millones, el valor más alto desde el 29 de julio de 2022, el día posterior a la renuncia de Silvina Batakis tras su efímero paso por el Palacio de Hacienda.

    Pubicidad

    “Las tasas anuales (TNA) de los plazos para tomar cobertura se caen a un promedio de 16%;el único que quedó arriba de eso fue el de fin de este mes que quedó operado a $1.140,50 a una TNA de 21,88%”, acotaron desde ABC Mercado de Cambios.

    ¿Intervención del BCRA para pisar el dólar oficial?

    Fuentes del mercado remarcaron que, “por el tamaño de venta neta, por la forma de operar y por el tenor vendido”, fue de los movimientos más raros que se vieron en el Rofex en los últimos años.

    La consultora 1816 fue un poco más allá, y expresó que las fuertes ventas de futuros son “compatibles con intervención del BCRA, que terminaron impactando en el spot”.

    Una mirada similar tuvo Emanuel Álvarez Agis, ex viceministro de Economía y titular de la consultora PxQ. Según el economista, el Gobierno está explotando al máximo la caja de herramientas que tiene al alcance de la mano para que el tipo de cambio oficial se acerque más al piso del esquema de bandas de flotación, hoy en $1.000.

    Dentro esas decisiones se encontraría, según lo dicho por Agis en una entrevista con Ernesto Tenembaum en Radio con Vos, la amenaza a los exportadores de que el 30 de junio vuelven a subir las retenciones, la medida para que si una compañía internacional quiere financiar a su filial local en 180 días se pueda ir sin tener cepo y la especulación en torno a que el BCRA está operando en los futuros para reconfigurar un “carry trade”.

    En el mismo sentido, Pablo Repetto, de Aurum Valores, sostuvo a este medio que, pese a que no tiene ninguna certeza, “pareció una acción coordinada oficial para bajar los futuros, generar una baja del spot y de esa manera también bajar el costo de financiamiento para mejorar la posibilidad de colocación de Lecaps”.

    El desplome de los futuros precedió a la fuerte contracción que también exhibió el dólar oficial este miércoles, por lo cual en el mercado ven cierta relación de causalidad entre ambas dinámicas. El mayorista cerró con un retroceso de $70 (-5,9%) para ubicarse en los $1.124, muy cerca del límite inferior del esquema de bandas establecido por el Gobierno a partir de mediados de abril.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Condenan por terrorismo al hombre que atacó al escritor Salman Rushdie en EEUU

    31 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Milei anunció la reforma a la Carta Orgánica del BCRA: shutdown e incentivos para el dólar colchón

    30 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Provincias que recibieron en abril adelantos de coparticipación analizan refinanciarlos, Chaco entre ellas

    30 julio 2026


    Últimas Noticias

    Reforma al BCRA: “No es un mensaje para el pueblo argentino sino para los tenedores de la deuda”

    31 julio 20262 Views

    DNU migratorio: “Restringe derechos constitucionales y afecta la libertad de expresión”, aseguró Vigier

    31 julio 20265 Views

    La UCR nacional pidió rechazar la ley de tierras en el Senado

    31 julio 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Reforma al BCRA: “No es un mensaje para el pueblo argentino sino para los tenedores de la deuda”

    31 julio 2026

    DNU migratorio: “Restringe derechos constitucionales y afecta la libertad de expresión”, aseguró Vigier

    31 julio 2026

    La UCR nacional pidió rechazar la ley de tierras en el Senado

    31 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.