Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y el número de heridos sube a 16.592

    4 julio 2026

    81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

    4 julio 2026

    Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

    4 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, julio 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      El Municipio ratificó que no habrá venta ambulante dentro del predio de la Bienal

      4 julio 2026

      Facundo Kalin: “La idea es poder aportar herramientas que les sirvan a los equipos de los políticos”

      4 julio 2026

      Rubén Sinat: “La financiación y la tecnología serán claves para reducir el déficit habitacional”

      3 julio 2026

      SAMEEP concluyó la reparación en Av. Las Piedras y avanza la recuperación del servicio

      3 julio 2026

      Con entrada solidaria, el Consejo de Ciencias Económicas capacita a emprendedores el 8 de julio

      3 julio 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Banco del Chaco en Agronea 2026: herramienta clave para el desarrollo productivo

      4 julio 2026

      Zenón Cuellar: “Vamos a trabajar la visión del gobernador para seguir con los proyectos que quedan en camino”

      4 julio 2026

      Zdero inauguró la Expo Agronea 2026 y ratificó el respaldo al sector productivo

      3 julio 2026

      Grupo NBCH en Agronea: financiamiento productivo, promociones especiales y educación financiera

      3 julio 2026

      Zdero acompañó inauguración de sistema de energía solar en Frigoporc y destacó la inversión privada

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

      4 julio 2026

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026
    • NACIONALES

      La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

      4 julio 2026

      Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

      3 julio 2026

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 julio 2026
    • POLICIALES

      Se profugó desde el Chaco luego de ser condenado por trata: ordenan su captura internacional

      4 julio 2026

      Millonario robo en un estudio jurídico de Sáenz Peña: hay un detenido

      3 julio 2026

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Escándalo en el PAMI: exfuncionaria que denunció corrupción dio detalles sobre los ílictos en el organismo
    6 mayo 2025 NACIONALES

    Escándalo en el PAMI: exfuncionaria que denunció corrupción dio detalles sobre los ílictos en el organismo

    La diputada suplente de La Libertad Avanza y exfuncionaria del PAMI en La Plata, Viviana Aguirre, quien reveló hechos de corrupción en la obra social de los jubilados bajo la gestión libertaria, brindó algunos detalles sobre las presuntas maniobras que denunció. Acusó al armador bonaerense del partido, Sebastián Pareja, y a su colaborador Juan Osaba de haberla cesanteado por negarse a ocultar hechos ilícitos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Escándalo en el PAMI: exfuncionaria que denunció corrupción dio detalles sobre los ílictos en el organismo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En la pantalla de C5N, la exfuncionaria denunció coimas, sobreprecios, cobros indebidos, venta de candidaturas y pedidos de “retornos”. Aseguró que comenzó a trabajar en la campaña presidencial de Javier Milei ilusionada con el cambio que proponía, pero que el Presidente los “traicionó a todos” una vez asumido su cargo.

    “Nos usó para la campaña y después nos desvinculó de La Libertad Avanza. La casta sigue adentro. Para nosotros es un dolor grande. Es la primera vez que me meto en política. Creía en él y en el cambio pero todo se volvió una corrupción plena”, señaló.

    Aguirre aseveró que cuenta con grabaciones, audios y capturas de pantalla que dan cuenta de los distintos hechos de corrupción que denunció ante el juez Alejo Ramos Padilla.

    Pubicidad

    “Cuando me dicen que voy a ser funcionaria me piden un millón de pesos por mes del sueldo. Antes de empezar a trabajar Juan Osaba me dice que le de un millón de retorno y me dice que tengo que firmar papeles. Le pregunto qué papeles, me reconoce que son algunos papeles ilegales pero me dice que voy a tener regalías, que obviamente era la coima”, indicó.

    En ese sentido, la mujer agregó: “Nunca les cumplimos a ellos. Le dijimos que sí para que nos nombren y una vez adentro lo primero que hicimos fue empezar a investigar toda corrupción dentro de PAMI”, al tiempo que señaló a Pareja como el principal responsable de las irregularidades en el área: “Él es el armador provincial y es la mano derecha de Karina Milei. Es intocable”.

    Por último, Aguirre expresó que la echaron por “cerrar el grifo” de la corrupción. Además contó que acudió a Javier Milei, Karina, distintos funcionarios y periodistas para denunciar el hecho pero ninguno le respondió.

    Escándalo en el PAMI: exfuncionaria reveló pedidos de coimas y firmas ilegales
    La gestión de La Libertad Avanza (LLA) en el PAMI quedó envuelta en un escándalo que incluye coimas y negociados con la compra y provisión de insumos. También salieron a la luz nuevas denuncias que mencionan que la entidad es utilizada por el oficialismo nacional para repartir cargos a militantes libertarios, a candidatos en las provincias y también como caja, mediante el pedido de retornos a quienes son nombrados.

    Esta última situación, una estrategia de la “casta” a la que supuestamente venía a combatir LLA, se reflejó en la provincia de Buenos Aires, con denuncias que salpican al armador Sebastián Pareja, cercano a Karina Milei. Una diputada provincial suplente señaló a un colaborador cercano a Pareja de pedir un porcentaje del salario para financiar al partido. El presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires viene pidiendo pista también en el club San Lorenzo, ya que señaló la semana pasada que le gustaría ser candidato a presidente y dejó una ambigua reflexión acerca de la posibilidad de adoptar el formato de una SAD.

    Los desmanejos y desprolijidades del partido de Javier Milei con el PAMI ya habían salido a la luz en Santa Fe, con el nombramiento de candidatos a la elecciones provinciales en distintas unidades del organismo en el distrito. Luego, este medio realizó una exhaustiva investigación sobre idéntica estrategia, pero a mayor escala, en la Ciudad, bajo órdenes de Pilar Ramírez, jefa de bloque de LLA en la Legislatura porteña y mano derecha de Karina Milei en CABA.

    En tanto, quedó al desnudo irregularidades en la compra y provisión de insumos en el organismos de previsión social luego de que la semana pasada desde el organismo se difundiera un comunicado en el que se anunciaba una “revisión profunda” para “desarmar las mafias internas y terminar con los privilegios”.

    En el texto se informaba que se habían detectado “un uso llamativamente elevado de las vías de excepción” para la entrega de medicamentos, insumos y tratamientos que en muchos casos eran utilizadas para eludir licitaciones y procedimientos formales, “abriendo la puerta a manejos poco transparentes y posibles desvíos de fondos públicos”.

    Desde el PAMI, también aseguraron que tras el inicio de “una investigación interna” y, en caso de confirmarse irregularidades, se avanzaría con sanciones.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La producción de autos cayó 18,3% en Argentina durante el primer semestre

    4 julio 2026
    NACIONALES

    Denunciaron a Milei por los ejercicios militares con Estados Unidos en el país

    3 julio 2026
    NACIONALES

    El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

    3 julio 2026


    Últimas Noticias

    Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y el número de heridos sube a 16.592

    4 julio 20267 Views

    81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

    4 julio 20269 Views

    Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

    4 julio 20268 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Terremotos en Venezuela: la cifra de muertos asciende a 2.954 y el número de heridos sube a 16.592

    4 julio 2026

    81ª Exposición Ganadera de Machagai: “Cuando al campo le va bien, le va bien al Chaco y al país”

    4 julio 2026

    Aumentó el peaje en el puente internacional Santo Tomé-São Borja

    4 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.