Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    La Escuela de Oficios lleva cursos gratuitos de cocina y peluquería canina a distintos puntos de Resistencia

    6 noviembre 2026

    Teatro, arte y juegos al aire libre: Morada del Limonero invita a celebrar la primavera con una kermés familiar

    6 noviembre 2026

    Se presentó una acción de amparo preventivo contra la reestructuración de la SIDE

    6 noviembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, noviembre 6 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

      5 noviembre 2026

      Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

      5 noviembre 2026

      Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

      5 noviembre 2026

      Quíntuple crimen de Quitilipi: “No podés matar a cinco personas si tu estado es de inconsciencia total”, sostuvo Valenzuela

      5 noviembre 2026

      NBCH mantiene sus servicios digitales para operar durante feriados especiales y el fin de semana

      5 noviembre 2026
    • INTERIOR

      Una escuela técnica de Las Breñas fue distinguida por su compromiso con la comunidad

      6 noviembre 2026

      Sáenz Peña celebra la Fiesta del Algodón con 42 emprendimientos y diseñadores chaqueños

      6 noviembre 2026

      Zdero entregó las llaves y más familias ya tienen su casa propia en Presidencia de la Plaza

      5 noviembre 2026

      J. J. Castelli se prepara para la Navidad con adornos reciclados: “Cada detalle es una obra de arte”

      5 noviembre 2026

      Asistencia y relevamiento territorial para productores afectados en Miraflores

      5 noviembre 2026
    • LA REGIÓN

      Crisis de Paraguay afecta a uno de los principales hoteles de Encarnación

      6 noviembre 2026

      Corrientes aprobó una ley que indemnizará a ganaderos por ataques de yaguaretés y pumas

      6 noviembre 2026

      Caso Nancy Godoy: renunció la presidenta del Consejo de Educación de Corrientes

      5 noviembre 2026

      Carnearon animales tras el vuelco de un camión con ganado en Corrientes

      5 noviembre 2026

      Fallas fronterizas: una adolescente buscada cruzó a pie a Brasil sin ser advertida

      4 noviembre 2026
    • NACIONALES

      Presupuesto 2027: Nación se resiste a aflojar la billetera y gobernadores no esconden reclamos

      6 noviembre 2026

      Renunció el jefe de la Unidad Médica Presidencial

      5 noviembre 2026

      El gobierno de Milei boicotea la sanción de la ley que prohíbe la publicidad de las apuestas online

      5 noviembre 2026

      El PJ bonaerense convocó al congreso partidario y definió que lo presidirá Máximo Kirchner

      5 noviembre 2026

      Intendentes de varias provincias criticaron al Gobierno por los subsidios al transporte y el fin del Plan Remediar: “Es insostenible”

      5 noviembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un joven de 18 años con pedido de aprehensión por un supuesto intento de abuso

      6 noviembre 2026

      Fue detenido por lesionar a su pareja en Las Breñas

      6 noviembre 2026

      Volcó un acoplado con vacas en Corrientes y autorizaron a vecinos de la zona a faenar a unas 50 que murieron en el siniestro

      5 noviembre 2026

      Detuvieron a un ciudadano colombiano y secuestraron un revólver en varios allanamientos

      5 noviembre 2026

      Interceptaron un automóvil con pedido de secuestro vigente

      5 noviembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Claudia Panzardi: “Todos nuestros pueblos se transformaron gracias a la gestión de Capitanich”
    29 abril 2025 CIUDAD

    Claudia Panzardi: “Todos nuestros pueblos se transformaron gracias a la gestión de Capitanich”

    Luego del Congreso del PJ chaqueño celebrado el sábado, la intendenta de Laguna Blanca, Claudia Panzardi, defendió la figura de Capitanich y cuestionó la "violenta campaña de desprestigio financiada por el Estado". Hizo un repaso de la gestión de quien hoy encabeza la lista de candidatos del Frente Chaco Merece Más, y aseguró que aunque quieran desconocerlo "es una persona que le ha hecho mucho bien al Chaco".
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Claudia Panzardi: “Todos nuestros pueblos se transformaron gracias a la gestión de Capitanich”
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Luego del congreso del PJ chaqueño de este sábado, que atrajo a una masiva concurrencia en la antesala de una elección clave para el espacio que conduce Jorge Capitanich, Claudia Panzzardi, intendenta de Laguna Blanca visitó los estudios de CIUDAD TV y celebró la convocatoria sobre todo de los congresales que acudieron a la cita. “Fue muy importante”, acentuó.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    Panzzardi, quien es presidenta del Congreso del PJ, comentó que el debate giró en torno ala político y a una reforma de la Carta Orgánica partidaria relacionada a “ajustar la letra a la legislación vigente, pero lo fundamental es el respaldo político; es decir que el peronismo unido está acá con más de 30 intendentes del partido justicialista, con un gran número de concejales, congresales, gremialistas, diputados provinciales y legisladores nacionales. Realmente fue muy importante el apoyo que el peronismo le brindó el sábado 26 de abril a Jorge Capitanich desde la conducción del partido, como presidente, y también como primer candidato a diputado del frente Chaco Merece Más, Lista 652. ese fue el punto más importante”, aseguró.  

    “El respaldo fue muy visible, muy importante y nos llena de mucha fuerza, energía y esperanza para seguir trabajando para el próximo 11 de mayo”, sostuvo.

    Habló de un justicialismo “movilizado”, con algunas cuestiones a saldar en cuanto a visibilidad frente a un Gobierno “con una estrategia comunicacional muy importante y nociva con la figura de Jorge Capitanich. Hay una campaña de desprestigio orquestada y financiada desde el Estado que provoca mucho daño a la democracia, a las instituciones, ala política y al Poder Judicial también. Acusar a Capitanich permanentemente no es lógico porque si hay alguien que propició mayores controles en los organismos estatales en lo que hace a la función público es justamente Jorge Capitanich y jamás en su persona tuvo un solo viso de corrupción, no solo como Gobernador sino también como Intendente. Cuando Macri era presidente tuvimos muchísimas auditorías sorpresivas desde Nación a la provincia y a los municipios”, afirmó.

    “Fueron muchos años donde se construyeron rutas, pavimento urbano, escuelas, hospitales, clubes, viviendas y lo atacan permanentemente. es nocivo, es muy dañino. Realmente esa estrategia comunicacional violenta realmente dio los resultados en 2023 y piensan de esa manera volver a ganar en la provincia. Pero no se construye así política ni ciudadanía, no se aporta a la democracia cuando nos deshumanizamos. Pienso que es un muy mal camino, que después les va a volver, pero que genera una grieta mucho mayor en un momento muy difícil de nuestra provincia”, cuestionó la funcionaria.

    Para Panzzardi, “a falta de políticas publicas que redunden en beneficios para el Chaco esa es la estrategia. No soy ingenua en esto, pero cada día me sorprende hasta dónde se puede llegar. Es como que todo vale y el fin justifica los medios. No es de buen cristiano y nos va a pasar factura a toda la clase política, se ataca mucho a la democracia”.

    “No voy a defender lo indefendible, hay que denunciar y que la Justicia investigue”

    En ese marco, la intendenta aseguró que “jamás” va a defender “a alguien que haga mal las cosas, todos sabemos qué está bien y qué está mal. tengo 20 años de trayectoria política, he administrado y sigo administrando como intendenta. Desde mi lugar, siempre traté d hacer las cosas de la mejor manera y lo más transparente posible. La Justicia está para eso, hay que hacer todas las denuncias y dejar que la justicia investigue”, aseguró y agregó: “Si tiene que haber condena que las haya”.

    No obstante, recalcó que sorprendentemente las causas salen a la luz ahora y se preguntó “qué pasó antes con los organismos de contralor, esa es mi gran pregunta”. 

    “En ocho años jamás acompañaron el Presupuesto”

    Panzardi, exdiputada provincial por el Frente Chaqueño, recordó que a la gestión de Leandro Zdero se lo apoyó tanto en el endeudamiento como en los dos leyes de presupuesto que ya le caben a su Gobierno. Y acentuó que como oposición política, quienes hoy gobiernan “jamás acompañaron la sanción de la ley de leyes que es la ley de Presupuesto”.

    “Se intenta con artilugios engañar a la opinión pública, arrogarse una representación que no tienen”, aseguró.

    “Esta es una campaña fea, fea. Yo siempre fui respetuosa y apelo a que quienes tiene la posibilidad de bajar un poco los decibeles de agresión, lo hagan”, apuntó.

    “Siempre leo que Capitanich no hizo nada. Pucha, si Capitanich no hizo nada es desconocer la provincia del Chaco, opinar con una libertad total.  Todos nuestros pueblos se transformaron gracias a la gestión de Capitanich, desconocer eso no es solo desconocer al dirigente sino a nosotros mismos. es parte de nuestra identidad. No digo que se le haga un monumento, cumplió con su deber, hizo el esfuerzo para hacer las cosas bien, hoy quiere ser diputado. pero esta campaña de desprestigio nos daña a todos. Es una persona que le ha hecho mucho bien al Chaco”, manifestó.

    Recordó que Capitanich fue gobernador luego de Ángel Rozas y de Roy Nikisch, quienes “también tuvieron funcionarios denunciados. Nunca se lo escuchó a Jorge Capitanich hablar así de os gobernadores que lo antecedieron, incluso algunos tuvieron funcionarios prófugos hasta el día de hoy. No lo escuché hablar así tampoco de Aída Ayala con todos sus problemas o de Leandro (Zdero) que acompañó a esa gestión”.

    “No digo que nadie tape nada, el Poder Judicial tiene que hacer lo suyo. No digo que en una campaña no nos tiremos con algunos trapitos, pero esto que estamos viviendo ahora pasa todos los límites”, aseguró. 

    ....

    Noticias Relacionadas

    CIUDAD

    ANSES continúa presente con operativos móviles en zonas afectadas

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Morante propuso “fraccionar” las internas del PJ para que candidatos a gobernador y vice se definan entre marzo y abril de 2027

    5 noviembre 2026
    CIUDAD

    Día del Empleado Municipal: el Municipio de Resistencia otorgará una asignación extraordinaria de $200 mil

    5 noviembre 2026


    Últimas Noticias

    La Escuela de Oficios lleva cursos gratuitos de cocina y peluquería canina a distintos puntos de Resistencia

    6 noviembre 20264 Views

    Teatro, arte y juegos al aire libre: Morada del Limonero invita a celebrar la primavera con una kermés familiar

    6 noviembre 202616 Views

    Se presentó una acción de amparo preventivo contra la reestructuración de la SIDE

    6 noviembre 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    La Escuela de Oficios lleva cursos gratuitos de cocina y peluquería canina a distintos puntos de Resistencia

    6 noviembre 2026

    Teatro, arte y juegos al aire libre: Morada del Limonero invita a celebrar la primavera con una kermés familiar

    6 noviembre 2026

    Se presentó una acción de amparo preventivo contra la reestructuración de la SIDE

    6 noviembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.