Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Salarios de científicos, docentes y nodocentes universitarios deberían aumentar un 52% para recuperar lo perdido en la era Milei

    16 mayo 2026

    Educación capacitó a más de 20.000 docentes en comprensión de textos y alfabetización

    16 mayo 2026

    Caso Banderas Argentinas: el 19 de mayo será la audiencia preliminar antes del juicio por la agresión policial a jóvenes Qom

    16 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, mayo 16
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      La Policía continúa demorando a “trapitos” por supuestas “molestias a conductores”

      16 mayo 2026

      La Casita del Árbol busca sostener la asistencia alimentaria en cuatro barrios: “Antes venían solo chicos; ahora también llegan sus abuelos”

      15 mayo 2026

      Habilitaron los baños refaccionados y ampliados de la Plaza 25 de Mayo

      15 mayo 2026

      Red Aprende: 7000 docentes de educación especial iniciaron capacitación en neurocognición

      15 mayo 2026

      Inflación: “Aún en el mejor escenario, recién en julio podría perforarse el 2%”, sostuvo el director de Politikón Chaco

      15 mayo 2026
    • INTERIOR

      Castelli: ordenan cese de publicación de datos sobre hechos de violencia protagonizados por menores de edad

      15 mayo 2026

      Miraflores: allanamiento con secuestro de cocaína y un arma de fuego

      15 mayo 2026

      Operativo N°131: continúa la entrega de alimentos y agua a familias de El Impenetrable

      15 mayo 2026

      El Municipio de Las Breñas continúan con los trabajos de bacheo sobre avenida Belgrano y calle Moreno

      15 mayo 2026

      El STJ visitó juzgados de paz y faltas de Presidencia de La Plaza, Makallé, La Verde, Laguna Blanca y Puerto Tirol

      14 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Reportan desde el sur correntino mejoras en la Autovía del Mercosur

      15 mayo 2026

      Dos aterrizajes de avionetas narco en ocho días en Santa Fe, punto de ingreso de cocaína de Bolivia

      15 mayo 2026

      Corrientes: la deuda con la empresa de la autovía de Ruta 12 ascendería a $22.000 millones

      14 mayo 2026

      Valdés: “Se pretende que paguen las provincias por las malas administraciones”

      14 mayo 2026

      Por irregularidades dieron de baja en Corrientes radares en Rutas Nacionales

      13 mayo 2026
    • NACIONALES

      El BCRA reveló que le pagó más de u$s17 millones en intereses al Tesoro de EEUU por el swap

      15 mayo 2026

      El Gobierno aumenta hasta 115% las entradas a los Parques Nacionales

      15 mayo 2026

      Crean una mesa federal con el objetivo de prevenir la expansión del narcotráfico y el crimen organizado

      15 mayo 2026

      La violenta escalada de Milei en su raid por streamings oficialistas: un guión de mentiras e insultos

      15 mayo 2026

      Capitanich descartó participar de una PASO por la Presidencia y se refirió a la interna en el peronismo

      15 mayo 2026
    • POLICIALES

      Importantes allanamientos antidrogas con secuestro de cocaína, dinero, armas y dólares falsos

      16 mayo 2026

      Un detenido por el robo a un comercio en Resistencia

      16 mayo 2026

      Demoraron a un joven acusado dos robar elementos de dos vehículos

      16 mayo 2026

      Incautaron 18 kilos de cocaína en el límite entre Corrientes y Misiones

      15 mayo 2026

      Buscan intensamente a un niño de 4 años y a su madre tras una denuncia en Chorotis

      15 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Queremos frenar desde la Legislatura las políticas de ajuste”, dijo Élida Cuesta
    25 abril 2025 LEGISLATIVAS

    “Queremos frenar desde la Legislatura las políticas de ajuste”, dijo Élida Cuesta

    La candidata a diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más, Élida Cuesta, llamó a “poner un freno a las políticas de ajuste” desde la Cámara de Diputados. Propone declarar la emergencia energética y retrotraer tarifas y destaca la importancia de “recuperar la fe en la política”. Señaló que “la ciudadanía debe utilizar el voto como herramienta para mejorar”.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Queremos frenar desde la Legislatura las políticas de ajuste”, dijo Élida Cuesta
    Élida Cuesta en Ciudad TV.
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La candidata a diputada provincial por el Frente Chaco Merece Más, Élida Cuesta, de visita en los estudios de CIUDAD TV se refirió al escenario electoral de cara al 11 de mayo y expresó su intención de “lograr una mayoría en la Cámara de Diputados para poner un freno a todas estas políticas de ajuste que se están dando a nivel nacional”. Además, destacó la importancia de dotar al gobierno provincial de “herramientas para que vaya a Buenos Aires a pedir y a pelear las cosas de los chaqueños”.

    Cuesta instó a la ciudadanía a votar el próximo 11 de mayo: “La participación ciudadana es importante. Son elecciones de medio término, por lo general no participa mucho la gente. El voto es la herramienta para empezar a mejorar las cuestiones que están mal”.

    Entre sus propuestas, señaló que “la lista que encabezo propone un proyecto de ley de emergencia energética y retrotraer las tarifas a diciembre, antes de que asuma este gobierno y nos quiten los subsidios”. Sostuvo que “los salarios hoy están totalmente deprimidos” y que muchos deben “elegir entre comer, pagar la luz o comprar los remedios”.

    Pubicidad

    Cuesta planteó que “el Estado tiene que existir, tiene que proteger y cuidar, eso hoy no se ve ni a nivel nacional ni tampoco en la provincia”. Y agregó: “Estoy de acuerdo en que tiene que ser eficiente, un Estado que controle, que audite, pero tiene que existir”.

    Sobre su experiencia legislativa, remarcó: “Fue un lugar que me dio muchas satisfacciones ser presidenta del Poder Legislativo en dos oportunidades. Logramos cosas muy buenas, como abrir la Cámara a la sociedad, hacer audiencias públicas y sesionar en el interior”.

    En ese sentido, señaló que su propuesta legislativa contempla “volver al interior y sesionar todas las semanas”. “Es importante que los diputados utilicen todas las ideas y el diálogo para dotar al gobierno de herramientas en beneficio del pueblo”, aseveró.

    “Las leyes y proyectos que planteamos son para dar una herramienta más al gobernador, para que en Buenos Aires pueda pelear las cuestiones de los chaqueños. Es fundamental el diálogo y el consenso, pero necesitamos una Cámara fortalecida que ponga un freno”, remarcó y apuntó contra el presidente por su “nivel de odio, resentimiento y ánimo de venganza hacia la gente que menos tiene”. “Vinieron por las universidades públicas, los investigadores del CONICET, por los medicamentos de nuestros abuelos, por el combustible, las tarifas y hay que poner un freno”, reafirmó.

    Interna peronista y campaña

    Consultada por la interna del peronismo, Cuesta sostuvo: “En las últimas elecciones provinciales hubo cuatro frentes con candidatos peronistas, lo que llevó a que perdiéramos el gobierno. Nuestros dirigentes deben reflexionar y tener en cuenta el mensaje del pueblo”.

    “Siempre adherí a la unidad. La lista que represento también representa el 80% del peronismo. Espero que después del 11 de mayo abramos los canales de diálogo con el otro sector. Como dijo Cristina: acá no sobra nadie”, afirmó.

    Cuesta reconoció que se trata de “una campaña muy austera, porque estos tiempos lo ameritan” y aseguró que “la mayor demanda de los vecinos es la situación energética”. También remarcó: “Estamos asistiendo a los niños con útiles escolares y a merenderos que no tienen asistencia”.

    Finalmente, expresó: “Pido a los vecinos que vuelvan a confiar en nosotros, que nos den una oportunidad. Estos dos años que restan de mandato al gobernador, la Cámara de Diputados tendrá un papel muy protagónico. Podemos poner un freno a un montón de políticas que se están gestando”.

    “Tenemos que recuperar la fe, no perder la esperanza. Somos el partido que sigue los ideales de Perón y Eva, de cercanía, empatía, de ser la voz de los que nadie protege”, concluyó.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Katia Blanc: “Queremos aportar transparencia al Estado”

    15 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    La diputada Marcela Pagano denunció penalmente al presidente Javier Milei por “encubrimiento” de delitos

    15 mayo 2026
    LEGISLATIVAS

    El hijo de Rosatti expuso ante el Senado para ser designado juez federal y habló de “discrecionalidad”

    14 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Salarios de científicos, docentes y nodocentes universitarios deberían aumentar un 52% para recuperar lo perdido en la era Milei

    16 mayo 202613 Views

    Educación capacitó a más de 20.000 docentes en comprensión de textos y alfabetización

    16 mayo 202611 Views

    Caso Banderas Argentinas: el 19 de mayo será la audiencia preliminar antes del juicio por la agresión policial a jóvenes Qom

    16 mayo 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Salarios de científicos, docentes y nodocentes universitarios deberían aumentar un 52% para recuperar lo perdido en la era Milei

    16 mayo 2026

    Educación capacitó a más de 20.000 docentes en comprensión de textos y alfabetización

    16 mayo 2026

    Caso Banderas Argentinas: el 19 de mayo será la audiencia preliminar antes del juicio por la agresión policial a jóvenes Qom

    16 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER