Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

    7 marzo 2026

    Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

    7 marzo 2026

    Javier Milei participa de la cumbre “Escudos de las Américas”, en otro gesto de alineamiento con Donald Trump

    7 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 8
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

      7 marzo 2026

      Salud y Cucai Chaco realizaron dos operativos de donación que permitieron tres trasplantes

      6 marzo 2026

      Mes de la Mujer con TUYA: hasta 20% de bonificación y cuotas sin interés en shopping y gastronomía

      6 marzo 2026

      Operativo de control de casco: 26 motocicletas secuestradas

      6 marzo 2026

      DNI y pasaportes: nuevos valores a partir de hoy en el Registro Civil de Resistencia

      6 marzo 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña: SAMEEP instaló nueva bomba en pozo cloacal para optimizar el servicio,

      7 marzo 2026

      Confirman un caso de rabia canina en Machagai: “La vacunación es el método más eficaz de prevención”

      6 marzo 2026

      El Ejecutivo conmemorará el 8M con un acto en Pampa del Infierno

      6 marzo 2026

      Colonias Unidas: Resico lideró una jornada de trabajo y articulación en territorio

      6 marzo 2026

      El Ejecutivo presentó herramientas de empleo y financiamiento para pymes en Sáenz Peña

      5 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Chaco, Corrientes y Formosa pedirán a nación extender el subsidio eléctrico hasta marzo

      6 marzo 2026

      Fondos por votos: el gobierno de Milei habilitó un crédito de 75 millones de dólares para Misiones

      5 marzo 2026

      Exportador sirio explicó la paralización de los envíos de yerba a Oriente Medio

      5 marzo 2026

      Malestar en docentes correntinos por el 6% de aumento salarial

      4 marzo 2026

      El gobernador de Corrientes inauguró la escuela Juan Domingo Perón

      4 marzo 2026
    • NACIONALES

      Paritaria de los estatales: UPCN aceptó el aumento del 2,2% en febrero y ATE lo rechazó por “insuficiente”

      6 marzo 2026

      “Arrogante y agresivo”, The Economist analizó el discurso de Javier Milei ante el Congreso

      6 marzo 2026

      Ya rige la Reforma laboral libertaria: los cambios que afectan al trabajador y que el Gobierno reglamentó

      6 marzo 2026

      Bancos de Wall Street recomiendan salir de Argentina porque hay dudas sobre su capacidad de pago

      6 marzo 2026

      Mahiques asumió como nuevo ministro de Justicia de Milei, en lugar de Cúneo Libarona

      5 marzo 2026
    • POLICIALES

      Cuatro detenidos por el robo armado en una guardería de lanchas de Antequera

      7 marzo 2026

      Incautaron cocaína y aprehendieron a una mujer tras allanamientos antidrogas

      7 marzo 2026

      Terminó detenido tras herir a su sobrino con un arma de fuego en Sáenz Peña

      6 marzo 2026

      Narcopolicías: detuvieron al abogado de uno de los imputados; lo acusan de violencia de género

      6 marzo 2026

      Caso Elvis Benítez: investigan cuenta en dólares abierta en 2025 con los datos del joven desaparecido

      6 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El gobernador Zdero recibe este lunes a cinco de sus pares por la Hidrovía Paraná-Paraguay
    28 abril 2025 OTRAS NOTICIAS

    El gobernador Zdero recibe este lunes a cinco de sus pares por la Hidrovía Paraná-Paraguay

    Los jefes de Estado de Misiones, Formosa, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos, que participarán de la reunión de Gobernadores del Litoral este el lunes 28, tendrá como tema excluyente la actualidad de la Hidrovía y la posibilidad de generar una visión en conjunto que puedan presentarle a Gobierno Nacional. En paralelo, CAME realizará mesas técnicas y rondas de negocios con empresarios e industriales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El gobernador Zdero recibe este lunes a cinco de sus pares por la Hidrovía Paraná-Paraguay
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Desde noviembre pasado, varios mandatarios provinciales sostuvieron el reclamo, ante el Presidente, para que las provincias sean incluidas “en el diseño de la concesión”, justificando el pedido en la importancia que tiene para el ecosistema productivo de los estados provinciales, la correcta administración de la autopista fluvial.

    Ninguno de los mandatarios provinciales convocados se excusaron de participar y estarán presentes junto al gobernador anfitrión, el cordobés, Martín Llaryora; el entrerriano, Rogelio Frigerio; el santafesino, Maximiliano Pullaro; el correntino, Gustavo Valdés; el misionero, Hugo Passalacqua; y, el formoseño, Gildo Insfrán.

    Pubicidad

    Zdero explicó, a medios locales, que “…es sumamente importante el llamado a licitación de la Hidrovía, porque tiene que ver con la logística, el transporte y la apertura al mundo a través de nuestros puertos y, desde luego, queremos ser parte de ello”.

    Los reclamos del sector privado

    Empresarios, trabajadores portuarios y representantes de los exportadores coinciden en señalar la importancia de las reuniones de diálogo que encabeza Arreseygor para que la próxima licitación no termine en fracaso y con denuncias contra una empresa por vaciar la compulsa, realizada por el gobierno nacional, contra la empresa belga, DEME.

    En ese contexto, coinciden en señalar la importancia de lanzar un proceso licitatorio transparente, donde compitan las principales empresas dragadoras y de balizamiento del mundo que aseguren para el futuro de la Vía Troncal Navegable (VTN) el calado necesario para que las exportaciones de Argentina, lleguen al mundo.

    Para tener una noción de la importancia de la autopista fluvial para las ventas que nuestro país realiza al exterior, hay que señalar que solo en la provincia de Santa Fe, las exportaciones de granos y subproductos de molienda desde el Gran Rosario aumentaron desde 10 millones de toneladas en 1993 hasta 86 millones de toneladas en 2022.

    El objetivo que persigue el sector exportador es la profundización de los canales a 36 pies, 10,97 metros, en el río Paraná y su adecuado mantenimiento bajo el sistema de concesión.

    Recientemente, se registraron algunos inconvenientes en la navegabilidad de la hidrovía causada por una fuerte corriente de agua lateral en la zona donde desemboca el río Bermejo, donde los buques deben dividirse para transitar y está provocando retrasos en la circulación.

    Luis Zubizarreta, presidente de la Cámara de Puertos Privados Comerciales, advirtió sobre los problemas operativos en un tramo del río Paraná que obligan a dividir los convoyes de barcazas y generan importantes demoras en el ingreso de soja extranjera, clave para la molienda nacional previa a la cosecha local.

    En declaraciones a la revista Chacra sostuvo que “la situación es muy compleja”. Y detalló: “Hay un punto en donde desemboca el Bermejo, que viene con mucha agua, y eso genera un problema de mancamiento. Desde hace semanas, barcazas provenientes de Paraguay y Brasil se ven obligadas a modificar su tránsito por la fuerte corriente lateral. Los capitanes tienen que pasar de a una barcaza ralentizando todo el sistema, haciendo que el flujo de barcos que baja por el río sea menor, y generando una especie de embudo”.

    Iprofesional

    Noticias Relacionadas

    OTRAS NOTICIAS

    Eligen a una maestra chaqueña entre las mejores 10 del mundo y puede ganar un premio de un millón de dólares

    14 enero 2026
    OTRAS NOTICIAS

    Bolivia vota este domingo: sin izquierdas, una alta polarización es la marca del balotaje

    19 octubre 2025
    OTRAS NOTICIAS

    El fiscal ante la Cámara Electoral ratificó que Santilli no reemplace a Espert en la boleta de La Libertad Avanza

    11 octubre 2025


    Últimas Noticias

    Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

    7 marzo 202617 Views

    Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

    7 marzo 202612 Views

    Javier Milei participa de la cumbre “Escudos de las Américas”, en otro gesto de alineamiento con Donald Trump

    7 marzo 202612 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Expectativa en el sector: “El mercado se está moviendo y se están absorbiendo los inmuebles en buen precio”

    7 marzo 2026

    Rumbo a la Bienal 2026: capacitan a taxistas y remiseros como “buenos anfitriones” en Resistencia

    7 marzo 2026

    Javier Milei participa de la cumbre “Escudos de las Américas”, en otro gesto de alineamiento con Donald Trump

    7 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER