Por tercer año consecutivo, el Centro de Convenciones de Resistencia será sede de la Ronda de Negocios del Litoral, un espacio donde más de 360 empresas —entre pymes locales, medianas empresas y firmas internacionales— buscarán generar alianzas comerciales.
El evento, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Federación Económica del Chaco y cámaras comerciales locales, contará con la participación de empresarios de Paraguay, Brasil y provincias vecinas como Corrientes y Santa Fe.
En declaraciones a CIUDAD TV, el representante de la Cámara de Comercio de Resistencia, Iván Bonzi, destacó que “es muy importante que se inscriban previamente” para poder coordinar los encuentros entre empresas.
¿Cómo funciona la ronda?
Inscripción previa: Las empresas registradas (hasta hoy a las 20 hs) acceden a un listado de participantes para solicitar reuniones.
Dinámica: Cada empresa tendrá entre 5 y 7 encuentros de 30 minutos, con mesas asignadas. Pueden llevar muestras de productos o material digital.
Resultados: El sistema de CAME clasifica los “contactos positivos” (negocios concretados) y genera informes post-evento.
En 2024, se realizaron 1.800 reuniones, con casos de éxito como una empresa alimenticia paraguaya que expandió su mercado en Argentina.
Impacto económico y político
El evento no solo impulsa el comercio, sino también el turismo empresarial. “Se activan hoteles, gastronomía y servicios en la ciudad”, destacó Iván Bonzi, representante de la Cámara de Comercio de Resistencia. En paralelo, se realizará una reunión de gobernadores del Litoral para tratar temas como la hidrovía Paraguay-Paraná, con la presencia de mandatarios de Santa Fe, Formosa y Corrientes.
Desafíos en un contexto económico complejo
Frente a la coyuntura nacional, Bonzi señaló que “hay rubros con caída del consumo, pero otros se sostienen”. Asimismo, advirtió que “estamos atentos a la guerra comercial EEUU-China, pero priorizamos el día a día”.
“Lo único que deseamos es tener en un corto plazo una estabilidad, que es lo que se necesita”, afirmó el referente de la Cámara de Comercio de Resistencia.




