Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El arco gremial docente ratificó la movilización de esta tarde y exigió que el gobierno cumpla el fallo del Superior Tribunal en 30 días

    19 marzo 2026

    Masiva participación en el conversatorio sobre los juicios de lesa humanidad en Corrientes

    19 marzo 2026

    Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

    19 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 marzo 2026

      ”Este jueves nos juntamos a leer, que es una forma de pensar” en la Fundación Mempo Giardinelli

      19 marzo 2026

      Robo de medidores: “Actuamos de oficio y detenemos en flagrancia a los autores”, aseguró Romero

      18 marzo 2026

      Inicio de clases y virus respiratorios: piden evitar la automedicación y no saturar las guardias

      18 marzo 2026

      Inflación en provincias argentinas: Chaco tuvo la menor variación en Febrero 2026

      18 marzo 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 marzo 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 marzo 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026

      Las Breñas: el intendente encabezó una reunión de gabinete con foco en obras y servicios

      18 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 marzo 2026
    • NACIONALES

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 marzo 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 marzo 2026

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 marzo 2026

      El Gobierno da marcha atrás con los cambios en el museo de la ESMA

      18 marzo 2026

      Kicillof lanzó su usina de ideas y abrió la convocatoria a una alternativa federal

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 marzo 2026

      Allanamiento por narcomenudeo en Villa Barberán: secuestran droga y detienen a una mujer

      18 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Atacaron violentamente al periodista Roberto Navarro
    22 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Atacaron violentamente al periodista Roberto Navarro

    El periodista fue agredido por la espalda en el centro porteño. Se encuentra en observación.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Atacaron violentamente al periodista Roberto Navarro
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El periodista Roberto Navarro, director de El Destape, fue víctima de una violenta agresión mientras se encontraba en el centro de la Ciudad de Buenos Aires. El ataque ocurrió en un lugar público, cuando una persona —aún no identificada— lo golpeó brutalmente en la cabeza, a la altura de la nuca, por la espalda y sin mediar palabra.

    El hecho tuvo lugar en horas de la tarde. Tras recibir el golpe, Navarro logró trasladarse por sus propios medios a una clínica para realizarse estudios y controles médicos. Se encuentra fuera de peligro, aunque con signos visibles de la agresión. El ataque contra Navarro ocurrió un día después de que el presidente Javier Milei pidiera “odiar más” a los periodistas.

    A través de redes sociales, múltiples dirigentes políticos y de todo el espectro de los medios de comunicación se solidarizaron. Por ejemplo el diputado Alejandro Vilca quien, en la red social X, escribió: “Repudio la cobarde agresión a Roberto Navarro mientras caminaba por el centro porteño y fuera agredido por la espalda. Mi solidaridad con él”. Al igual que Myriam Bregman. En redes sociales le respondieron al mensaje que envió, por ejemplo, el periodista Ari Lijalad que en su cuenta escribió: “Agredieron a Roberto Navarro en la calle. Lo golpearon fuerte y esta yendo al hospital. Hoy es a Navarro, mañana a cualquier periodista que diga lo que este Gobierno quiere silenciar. Y, una vez más, es el resultado de difundir el odio y tratar de virus a exterminar a los que piensan distinto. Javier Milei escribió hace unos dias que “la gente no odia lo suficiente a estos sicarios con credencial de supuestos periodistas”. Hoy le pegaron a Navarro. ¿Hasta cuando, Presidente? ¿No piensa parar con esta incitación a la violencia? Hágase responsable”.

    Pubicidad

    Por otro lado, Esteban Paulón escribió: “Grave ataque callejero a Roberto Navarro. Se suma al ataque hoy en Casa Rosada para con Fabian Waldman impedido de ingresar y ejercer su tarea Las palabras del Presidente pesan y generan consecuencias Solidaridad con ambos y que se reponga pronto Roberto”. Asimismo, Rodolfo Aguiar indicó: “Desde ATE queremos manifestar nuestro absoluto repudio a la violenta agresión ejercida contra el director de El Destape. Este no es un hecho aislado. Hoy la violencia en la Argentina es institucional y se ejerce desde las más altas esferas del poder. No podemos naturalizar los ataques a la libertad de expresión en democracia”.

    Además, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires sostuvo en redes sociales: “Repetir insultos y agravios contra periodistas desde los discursos oficiales impulsados hasta por el propio Presidente, puede generar un clima de violencia cotidiana en la sociedad que no podemos avalar. Nuestro repudio y solidaridad con Roberto Navarro”.

    Amplio repudio

    Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), su secretario general Rodolfo Aguiar sostuvo: “Este no es un hecho aislado. Hoy la violencia en la Argentina es institucional y se ejerce desde las más altas esferas del poder”. En la misma línea, el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) alertó sobre el clima hostil que se fomenta desde los discursos oficiales: “Repetir insultos y agravios contra periodistas desde los discursos impulsados hasta por el propio Presidente puede generar un clima de violencia cotidiana en la sociedad que no podemos avalar”.

    Esteban Paulón, diputado socialista, también repudió la agresión y la vinculó con el impedimento sufrido por el periodista Fabián Waldman, a quien se le negó el ingreso a Casa Rosada: “Las palabras del Presidente pesan y generan consecuencias”, advirtió.

    Desde la izquierda, el diputado Nicolás del Caño expresó la solidaridad del Frente de Izquierda y el PTS con el periodista: “Repudiamos esta cobarde agresión a Roberto Navarro”, escribió en sus redes. El medio La Izquierda Diario también calificó el hecho como “repudiable”.

    En tanto, Carlos Maslatón, abogado y referente liberal, criticó con dureza al sector de la derecha que alimenta la intolerancia: “Tanto miedo le tiene el fascismo al periodista Roberto Navarro? Están locos, es un suicidio atacar o matar tanto periodistas como curas”, escribió, y se solidarizó con Navarro deseándole una pronta recuperación.

    Además, la senadora nacional Cristina López expresó en su red social: “Basta de odio. Repudio la agresión física contra el periodista Roberto Navarro. Las palabras de Javier Milei alimentan la violencia. Esto no fue un hecho aislado, es parte del discurso de odio promovido por La Libertad Avanza”.

    esde el bloque de Unión por la Patria, el jefe de bancada en Diputados, Germán Martínez, sostuvo: “Los discursos de odio que bajan de los más alto del poder político tienen estas consecuencias. Urge que, desde Milei para abajo, terminen con las agresiones a periodistas”.

    En la misma línea se pronunció Victoria Montenegro: “Hace pocos días el Presidente expresaba que la gente ‘no odia lo suficiente’ a los periodistas. Hoy Roberto Navarro terminó en el hospital tras un cobarde y violento ataque. Milei es el principal responsable del incremento de la violencia social”.

    La ex senadora nacional y exintendenta Blanca Osuna, la ex legisladora porteña Manuela Castañeira y la candidata radical Lula Levy también compartieron mensajes de solidaridad, en los que alertaron sobre el efecto contagio que generan las agresiones promovidas desde las altas esferas del poder.

    El senador de la UCR Martín Lousteau repudió el ataque y agregó: “No podemos naturalizar que desde el poder se avalen este tipo de prácticas contra quienes piensan distinto”.

    Desde el gremialismo, la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) expresó su “más enérgico repudio al violento ataque”,

    El ataque se produjo en un contexto de fuertes agresiones oficiales a la prensa. Las expresiones de solidaridad coincidieron en la necesidad de resguardar la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo sin persecuciones ni amenazas.

    El Destape

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    LLA no acompañó un proyecto por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Senado

    19 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Preocupación de ambientalistas por la situación de los Parques Provinciales del Chaco

    18 marzo 2026


    Últimas Noticias

    El arco gremial docente ratificó la movilización de esta tarde y exigió que el gobierno cumpla el fallo del Superior Tribunal en 30 días

    19 marzo 20262 Views

    Masiva participación en el conversatorio sobre los juicios de lesa humanidad en Corrientes

    19 marzo 20261 Views

    Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

    19 marzo 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El arco gremial docente ratificó la movilización de esta tarde y exigió que el gobierno cumpla el fallo del Superior Tribunal en 30 días

    19 marzo 2026

    Masiva participación en el conversatorio sobre los juicios de lesa humanidad en Corrientes

    19 marzo 2026

    Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

    19 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER