Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    El fiscal pidió el recibo del avión privado que usó Adorni para viajar a Punta del Este

    19 marzo 2026

    El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

    19 marzo 2026

    Domínguez, sobre el puente Chaco-Paraguay: “Es lejos el mejor paso”

    19 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, marzo 19
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Inivitan a La Máscara Expandida: “Es una necesidad urgente de los artistas salir y acompañar”

      19 marzo 2026

      ”Este jueves nos juntamos a leer, que es una forma de pensar” en la Fundación Mempo Giardinelli

      19 marzo 2026

      Robo de medidores: “Actuamos de oficio y detenemos en flagrancia a los autores”, aseguró Romero

      18 marzo 2026

      Inicio de clases y virus respiratorios: piden evitar la automedicación y no saturar las guardias

      18 marzo 2026

      Inflación en provincias argentinas: Chaco tuvo la menor variación en Febrero 2026

      18 marzo 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 marzo 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 marzo 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026

      Las Breñas: el intendente encabezó una reunión de gabinete con foco en obras y servicios

      18 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026

      Coimas para evitar largas filas en la frontera con Paraguay: 24 gendarmes y 22 aduaneros involucrados

      17 marzo 2026
    • NACIONALES

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 marzo 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 marzo 2026

      Suspenden aranceles a la importación de aisladores eléctricos tras el cierre del único fabricante nacional

      18 marzo 2026

      El Gobierno da marcha atrás con los cambios en el museo de la ESMA

      18 marzo 2026

      Kicillof lanzó su usina de ideas y abrió la convocatoria a una alternativa federal

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 marzo 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Discapacidad: convocan a una marcha en apoyo al proyecto de emergencia
    21 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Discapacidad: convocan a una marcha en apoyo al proyecto de emergencia

    En medio del brutal ajuste en el área, que puede incluir el recorte de 400 mil pensiones por invalidez este año, la oposición apunta a dictaminar este miércoles el proyecto de ley que declara la emergencia en materia de discapacidad.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Discapacidad: convocan a una marcha en apoyo al proyecto de emergencia
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La iniciativa es impulsada por el diputado de Unión por la Patria Daniel Arroyo y busca dotar de presupuesto a las políticas públicas en la materia. La intención es forzar al Gobierno sobre todo a mejorar la situación de los prestadores de servicios de salud, transporte y educación, quienes denuncian que están al borde del cierre. Para acompañar la propuesta, las asociaciones de prestadores, los centros de día y otras instituciones marcharán este mismo miércoles hacia las puertas del Congreso, donde compartirán concentración junto a los jubilados.

    Todo indica que el proyecto obtendrá dictamen positivo este martes en la Comisión de Presupuesto, adonde fue emplazado durante la última sesión en Diputados. De todos modos, el oficialismo intentará oponerse. Fuentes del área ya advirtieron que, de aprobarse, les generaría un déficit de 150 millones de dólares mensual a las arcas del Ejecutivo.

    Arroyo, sin embargo, contesta que los fondos están, y que el Gobierno puede reasignar partidas, algo que viene haciendo de forma discrecional durante los últimos dos años, en los que los libertarios gestionaron con el presupuesto de 2023 prorrogado. “El asunto del origen de los fondos se puede resolver durante el debate la comisión”, le dijo Arroyo a Página/12. “Pero en definitiva es lo que hace todos los días el Jefe de Gabinete, que no tiene presupuesto. El Estado tiene que hacerse cargo de un colectivo que sin ninguna duda está en una situación de emergencia- Si la ANDIS quisiera hacer las cosas bien, deberían acompañar”, agregó.

    Pubicidad

    Entre otros argumentos a favor del proyecto, el diputado advirtió que “les están pagando 28 mil pesos por mes a las personas que trabajan en talleres protegidos, a los que les deben enero, febrero y marzo de este año”, lo que fue reconocido por el propio Guillermo Francos durante su informe frente a los Diputados la semana pasada.

    Las organizaciones que convocan a marchar este miércoles, en tanto, consideraron que el proyecto “no es solo una respuesta a la crisis actual agudizada con el Gobierno de Javier Milei, sino una herramienta clave para avanzar hacia el cumplimiento efectivo de los compromisos asumidos por el Estado argentino en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, con jerarquía constitucional desde la Ley 27.044”.

    Entre los puntos más urgentes que establece el proyecto de ley, destacaron la necesidad de “fortalecer el Sistema de Prestaciones Básicas, con actualización mensual de aranceles, que hoy se encuentra con un retraso prestacional del 64 por ciento” y de “financiar adecuada y sostenidamente a la Agencia Nacional de Discapacidad y los programas de atención, salud, accesibilidad, empleo y protección social, que han sufrido un fuerte ajuste”.

    El documento, que será entregado como petitorio ante las autoridades de la comisión que preside José Luis Espert, también pide que “la pensión No Contributiva por Discapacidad para Protección Social sea compatible con el trabajo y basada en criterios inclusivos y accesibles”.

    “Sabemos que queda mucho por delante, pero aprobar esta ley sería un avance en ese largo camino de lucha colectiva por reconocer a las personas con discapacidad como sujetos de derechos”, finaliza la carta.

    Página/12

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

    19 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

    19 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    LLA no acompañó un proyecto por la Memoria, la Verdad y la Justicia en el Senado

    19 marzo 2026


    Últimas Noticias

    El fiscal pidió el recibo del avión privado que usó Adorni para viajar a Punta del Este

    19 marzo 20264 Views

    El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

    19 marzo 20263 Views

    Domínguez, sobre el puente Chaco-Paraguay: “Es lejos el mejor paso”

    19 marzo 202613 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    El fiscal pidió el recibo del avión privado que usó Adorni para viajar a Punta del Este

    19 marzo 2026

    El riesgo país supera los 630 puntos básicos y los bonos en dólares se hunden en medio de la tensión global

    19 marzo 2026

    Domínguez, sobre el puente Chaco-Paraguay: “Es lejos el mejor paso”

    19 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER