Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, julio 3
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Naidenoff destacó avances en comprensión lectora y anticipó la implementación de una plataforma de IA para docentes

      3 julio 2026

      Secuestraron 31 motocicletas durante un operativo conjunto de tránsito en Resistencia

      3 julio 2026

      SAMEEP continúa este viernes con la reparación del acueducto en Av. Las Piedras de Barranqueras

      3 julio 2026

      Ratifican la jornada de protesta del 8 de julio: “Estamos atravesados por esta política que nos está sumiendo en la pobreza”

      2 julio 2026

      Tren 25 de Mayo: Zdero ratificó el trabajo conjunto con nación que atendió a más de 22 mil chaqueños

      2 julio 2026
    • INTERIOR

      ATP amplía el régimen simplificado provincial e incorpora a pequeños productores primarios

      3 julio 2026

      Intendentes de El Espinillo y Makallé se suman al oficialismo

      3 julio 2026

      El Municipio de Las Breñas realiza mejoras integrales en una escuela del paraje Cuero Quemado

      3 julio 2026

      J. J. Castelli continúa con la elaboración de reservas forrajeras para asistir a productores

      3 julio 2026

      Más de 500 estudiantes de El Impenetrable participaron de los Juegos Intercolegiales de Atletismo

      3 julio 2026
    • LA REGIÓN

      La crecida del río Uruguay mantiene cerrados tres pasos internacionales entre Misiones y Brasil

      3 julio 2026

      Valdés convocó a la Junta Provincial de Defensa Civil ante los pronósticos de El Niño

      3 julio 2026

      Advierten por la crecida del río Paraná y recomiendan extremar precauciones en zonas costeras

      2 julio 2026

      Corrientes cerró Junio con $250.000 millones en Coparticipación Federal

      2 julio 2026

      En Corrientes los comercios atenderán de corrido por partido de Argentina frente a Cabo Verde

      1 julio 2026
    • NACIONALES

      El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y trasladó sus funciones a la Jefatura de Gabinete de Santilli

      3 julio 2026

      Kicillof juntó a sus intendentes y abrió el camino para una interna en 2027: “La pelea es con Milei”

      3 julio 2026

      Crece la caída del consumo en las provincias norteñas: “Estamos en plena crisis”

      3 julio 2026

      La Justicia ratificó que “protestar no es delito” y falló a favor de los trabajadores del Hospital Garrahan

      3 julio 2026

      Paritarias UOCRA: rige un nuevo aumento salarial para trabajadores de la construcción

      2 julio 2026
    • POLICIALES

      Secuestraron más de 100 dosis de cocaína y detuvieron a un hombre en Resistencia

      3 julio 2026

      Restituyeron a su madre al niño que era buscado tras una denuncia por impedimento de contacto

      2 julio 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa millonaria

      2 julio 2026

      Charadai: detuvieron a un hombre por una causa de maltrato y crueldad animal

      2 julio 2026

      Detuvieron a dos mujeres acusadas de atacar y amenazar de muerte a una joven

      2 julio 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UCR misionera se reagrupa y expulsa a los radicales que responden al gobierno nacional
    15 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    La UCR misionera se reagrupa y expulsa a los radicales que responden al gobierno nacional

    Mientras Martín Arjol y los suyos impulsan en el Congreso la flamante “Liga del Interior", el radicalismo de Misiones firmó un acuerdo con parte del PRO y la Coalición Cívica, dejando afuera del armado electoral a los referentes provinciales cercanos a Javier Milei.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UCR misionera se reagrupa y expulsa a los radicales que responden al gobierno nacional
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Los autodenominados “radicales con peluca”, el grupo de legisladores de la UCR alineados con el presidente Javier Milei, quedaron fuera del nuevo esquema electoral del radicalismo misionero. La decisión se terminó de sellar este domingo en la Convención Provincial de la UCR, donde se formalizó el armado del Frente Unidos por el Futuro, que irá a las urnas el próximo 8 de junio con una alianza que incluye a sectores del PRO y de la Coalición Cívica, pero excluye a los libertarios de boina blanca.

    La interna viene caldeada desde hace semanas, pero se terminó de romper cuando el diputado Martín Arjol y su espacio decidieron directamente no participar de la Convención realizada en la tradicional casona radical de la avenida Buchardo, en Posadas. Fue una señal clara de ruptura, que se explica no solo por la disputa de lugares en la lista, sino también por un creciente malestar entre sectores enfrentados por la conducción del partido y su rumbo frente a los libertarios.

    El armado electoral quedó encabezado por el actual concejal capitalino Santiago Koch, un dirigente joven pero con largo recorrido en la UCR, que responde al legislador provincial Ariel “Pepe” Pianesi. Koch fue presidente de la Juventud Radical y en 2021 se posicionó como uno de los sublemas más votados de la oposición, logrando una banca en el Concejo Deliberante de Posadas. Lo siguen en la boleta Héctor Falsone, de Eldorado, y Graciela Maidana, médica que responde al ex diputado nacional Hernán Damiani.

    Pubicidad

    La ausencia del sector de Arjol fue la primera gran sorpresa de la jornada, aunque no tomó del todo desprevenidos a quienes venían siguiendo las negociaciones internas. Según fuentes partidarias, la decisión de no participar se tomó luego de que fracasaron los intentos de ubicar al dirigente Ricardo Andersen como tercer candidato a diputado y de que se ratificara un pedido de expulsión del partido contra Arjol y el ex presidente del Comité Provincia, Rodrigo De Arrechea, hoy funcionario de Yacyretá (EBY).

    “Hay un sector que no vino porque exigía tener todo o no participaba (en referencia a Arjol), y ahora tenemos a otro sector que plantea casi lo mismo”, se quedó un convencional de Oberá que no responde a ninguno de los dos grupos enfrentados. La frase resume el clima de tensión que atravesó la jornada y que deja en evidencia una fractura que, lejos de cerrarse, sigue profundizándose.

    Los chispazos no se limitaron a la pelea por los cargos. El grupo de Arjol también venía cuestionando la presidencia de la Convención, hoy en manos de Santiago Larrea, cuñado de Pianesi y funcionario de la Universidad Nacional del Alto Uruguay. Desde el sector disidente señalaban que ese cargo lo inhabilitaría para ejercer el rol partidario, aunque la conducción del espacio lo mantenía igual.

    Mientras tanto, el PRO misionero, que también atraviesa una interna feroz, irá dividido a las elecciones. Esa fragmentación favoreció al radicalismo, que se quedó con los primeros lugares de la boleta y consolidó la prevalencia del sector liderado por Pianesi. Del otro lado, los “radicales peluca” recibieron un nuevo golpe en medio de su intento por impulsar a nivel nacional la Liga del Interior, un bloque parlamentario libertario con ADN radical.

    En las elecciones anteriores, el radicalismo provincial había armado un frente más amplio que incluía al partido Activar, del dirigente Pedro Puerta, que no será de la partida esta vez. Además, la fractura en el PRO se profundizó con la salida de varios dirigentes que jugarán con un nuevo sello, “Por la vida y los valores”, más cercano a las ideas del Gobierno nacional. Todo eso obliga a la UCR a reorganizar su estrategia, mientras sigue sumando heridos internos y navegando un escenario opositor cada vez más desordenado.

    El Frente Unidos por el Futuro se prepara para competir el próximo 8 de junio con una lista encabezada por Santiago Koch, mientras que el espacio de Martín Arjol queda marginado de la pelea electoral provincial. La definición de candidaturas se da en paralelo al intento de los “radicales con peluca” por consolidar su propio bloque en el Congreso, enfrentando resistencias internas y pedidos de expulsión en distintos distritos del país.

    Data Clave

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula: “Es inaceptable que la familia Bolsonaro quiera someter a Brasil a los intereses de Estados Unidos”

    3 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Mundial 2026: la Selección enfrenta a Cabo Verde en una Miami argentinizada

    3 julio 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El Gobierno bloqueó Fútbol libre y otros 13 sitios que transmitían el Mundial 2026

    3 julio 2026


    Últimas Noticias

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 20268 Views

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 202623 Views

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Una muestra fotográfica invita a recorrer la historia de la educación desde el Norte Grande

    3 julio 2026

    El NePAR cerró un acuerdo político institucional con Zdero: “No es arriar nuestra bandera sino homogeneizar una gestión”

    3 julio 2026

    Aduanas: SUPARA advirtió por crecimiento del contrabando y criticó políticas desregulatorias

    3 julio 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.