Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

    31 octubre 2026

    La renovación integral de la sucursal NBCH de General San Martín está muy cerca de completarse

    31 octubre 2026

    El despiadado ajuste en medicamentos: el caso del Programa Remediar

    31 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, octubre 31 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Internas en el PJ chaqueño: unos 800 mil electores, entre afiliados y extrapartidarios, estarán habilitados a votar y elegir candidatos

      30 octubre 2026

      Barranqueras asiste a casi 94 familias afectadas por la crecida: “Nos falta todavía el escenario de las lluvias copiosas”

      30 octubre 2026

      Educación comienza la preinscripción para los niveles inicial y primario de 2027

      30 octubre 2026

      Iprodich brinda información y asesoramiento ante la revisión de pensiones por invalidez laboral

      30 octubre 2026

      El municipio apoya una nueva edición de la “Maratón Ciudad de las Esculturas”

      30 octubre 2026
    • INTERIOR

      En Campo Largo, la Justicia de Paz rescató un caballo abandonado con heridas graves

      30 octubre 2026

      En Sáenz Peña, el Ejecutivo entregó DNI y realizó casi 2 mil trámites gratuitos en operativos territoriales

      30 octubre 2026

      Pampa del Indio: la Red Estratégica de Salud brindó atención integral a más de 400 personas

      30 octubre 2026

      Mesa Algodonera Nacional: Chaco apuesta a la innovación y la competitividad del algodón argentino

      30 octubre 2026

      Ganaderos advierten sobre el impacto de la crecida del Paraná y reclama convocar a comisiones provinciales

      29 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

      31 octubre 2026

      Envíos de yerba al mercado interno y de exportación superaron los 254 millones de kilos

      30 octubre 2026

      El Concejo de Rosario habilitó el uso de Uber y DiDi con nuevos requisitos de control

      30 octubre 2026

      Denuncian desmontes en tierras de una comunidad indígena de Santiago del Estero

      30 octubre 2026

      Reconquista: el Frigorífico Friar suspendió un turno de faena y despidió a 80 trabajadores

      29 octubre 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país escala y roza los 780 puntos en medio de una caída generalizada de acciones y bonos

      30 octubre 2026

      Con duras críticas, renunció el subsecretario de Ciencia a un mes de asumir

      30 octubre 2026

      ARCA deberá devolverle a Enrique Piñeyro 9377 millones de pesos que serán donados a la Fundación Garrahan

      30 octubre 2026

      El Gobierno volvió a postergar la suba del impuesto a los combustibles hasta diciembre

      30 octubre 2026

      El BCRA reconoció que la actividad económica cayó en el tercer trimestre

      30 octubre 2026
    • POLICIALES

      Quitilipi: dan con un hombre que era buscado por la justicia desde 2021

      31 octubre 2026

      Encontraron un automóvil que había sido denunciado como robado

      31 octubre 2026

      Golpe al narcomenudeo: secuestraron cocaína y más de $2 millones

      30 octubre 2026

      Detuvieron a un hombre investigado por una presunta estafa de más de $4 millones

      30 octubre 2026

      Secuestraron 79 kilos de pescado que eran transportados sin medidas sanitarias

      30 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La UCR misionera se reagrupa y expulsa a los radicales que responden al gobierno nacional
    15 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    La UCR misionera se reagrupa y expulsa a los radicales que responden al gobierno nacional

    Mientras Martín Arjol y los suyos impulsan en el Congreso la flamante “Liga del Interior", el radicalismo de Misiones firmó un acuerdo con parte del PRO y la Coalición Cívica, dejando afuera del armado electoral a los referentes provinciales cercanos a Javier Milei.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La UCR misionera se reagrupa y expulsa a los radicales que responden al gobierno nacional
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Los autodenominados “radicales con peluca”, el grupo de legisladores de la UCR alineados con el presidente Javier Milei, quedaron fuera del nuevo esquema electoral del radicalismo misionero. La decisión se terminó de sellar este domingo en la Convención Provincial de la UCR, donde se formalizó el armado del Frente Unidos por el Futuro, que irá a las urnas el próximo 8 de junio con una alianza que incluye a sectores del PRO y de la Coalición Cívica, pero excluye a los libertarios de boina blanca.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La interna viene caldeada desde hace semanas, pero se terminó de romper cuando el diputado Martín Arjol y su espacio decidieron directamente no participar de la Convención realizada en la tradicional casona radical de la avenida Buchardo, en Posadas. Fue una señal clara de ruptura, que se explica no solo por la disputa de lugares en la lista, sino también por un creciente malestar entre sectores enfrentados por la conducción del partido y su rumbo frente a los libertarios.

    El armado electoral quedó encabezado por el actual concejal capitalino Santiago Koch, un dirigente joven pero con largo recorrido en la UCR, que responde al legislador provincial Ariel “Pepe” Pianesi. Koch fue presidente de la Juventud Radical y en 2021 se posicionó como uno de los sublemas más votados de la oposición, logrando una banca en el Concejo Deliberante de Posadas. Lo siguen en la boleta Héctor Falsone, de Eldorado, y Graciela Maidana, médica que responde al ex diputado nacional Hernán Damiani.

    La ausencia del sector de Arjol fue la primera gran sorpresa de la jornada, aunque no tomó del todo desprevenidos a quienes venían siguiendo las negociaciones internas. Según fuentes partidarias, la decisión de no participar se tomó luego de que fracasaron los intentos de ubicar al dirigente Ricardo Andersen como tercer candidato a diputado y de que se ratificara un pedido de expulsión del partido contra Arjol y el ex presidente del Comité Provincia, Rodrigo De Arrechea, hoy funcionario de Yacyretá (EBY).

    “Hay un sector que no vino porque exigía tener todo o no participaba (en referencia a Arjol), y ahora tenemos a otro sector que plantea casi lo mismo”, se quedó un convencional de Oberá que no responde a ninguno de los dos grupos enfrentados. La frase resume el clima de tensión que atravesó la jornada y que deja en evidencia una fractura que, lejos de cerrarse, sigue profundizándose.

    Los chispazos no se limitaron a la pelea por los cargos. El grupo de Arjol también venía cuestionando la presidencia de la Convención, hoy en manos de Santiago Larrea, cuñado de Pianesi y funcionario de la Universidad Nacional del Alto Uruguay. Desde el sector disidente señalaban que ese cargo lo inhabilitaría para ejercer el rol partidario, aunque la conducción del espacio lo mantenía igual.

    Mientras tanto, el PRO misionero, que también atraviesa una interna feroz, irá dividido a las elecciones. Esa fragmentación favoreció al radicalismo, que se quedó con los primeros lugares de la boleta y consolidó la prevalencia del sector liderado por Pianesi. Del otro lado, los “radicales peluca” recibieron un nuevo golpe en medio de su intento por impulsar a nivel nacional la Liga del Interior, un bloque parlamentario libertario con ADN radical.

    En las elecciones anteriores, el radicalismo provincial había armado un frente más amplio que incluía al partido Activar, del dirigente Pedro Puerta, que no será de la partida esta vez. Además, la fractura en el PRO se profundizó con la salida de varios dirigentes que jugarán con un nuevo sello, “Por la vida y los valores”, más cercano a las ideas del Gobierno nacional. Todo eso obliga a la UCR a reorganizar su estrategia, mientras sigue sumando heridos internos y navegando un escenario opositor cada vez más desordenado.

    El Frente Unidos por el Futuro se prepara para competir el próximo 8 de junio con una lista encabezada por Santiago Koch, mientras que el espacio de Martín Arjol queda marginado de la pelea electoral provincial. La definición de candidaturas se da en paralelo al intento de los “radicales con peluca” por consolidar su propio bloque en el Congreso, enfrentando resistencias internas y pedidos de expulsión en distintos distritos del país.

    Data Clave

    ....

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    EEUU: Bayer ganó el juicio por cáncer relacionado con el glifosato mientras espera el fallo de un acuerdo

    30 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Trump no planearía respaldar la pretensión de Bolsonaro de ser el líder de Brasil

    30 octubre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La justicia ordenó preservar las imágenes de la salida de Bolsonaro de la Argentina

    30 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

    31 octubre 20266 Views

    La renovación integral de la sucursal NBCH de General San Martín está muy cerca de completarse

    31 octubre 202610 Views

    El despiadado ajuste en medicamentos: el caso del Programa Remediar

    31 octubre 20267 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Extienden hasta el 6 de noviembre el cierre del cruce fronterizo Ituzaingó-Ayolas

    31 octubre 2026

    La renovación integral de la sucursal NBCH de General San Martín está muy cerca de completarse

    31 octubre 2026

    El despiadado ajuste en medicamentos: el caso del Programa Remediar

    31 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.