Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ley de Glaciares: advierten que las audiencias públicas deben garantizar el “derecho a ser oído” de cada participante

    20 marzo 2026

    Causa Cuadernos: el chofer Centeno se negó a declarar

    20 marzo 2026

    El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

    20 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, marzo 20
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      SECHEEP alerta por nuevas estafas vía Whatsapp y redes sociales

      19 marzo 2026

      Domínguez, sobre el puente Chaco-Paraguay: “Es lejos el mejor paso”

      19 marzo 2026

      Crece la preocupación en la construcción chaqueña: advierten por el aumento de la desocupación y la caída del consumo

      19 marzo 2026

      “Leemos Memoria”: la Fundación Mempo Giardinelli invita hoy a una ronda de lecturas a 50 años del Golpe

      19 marzo 2026

      Para Mijno, el fallo del STJ reconoce la pobreza docente pero lamentó que no ordene al Gobierno que aplique “ya” la cláusula gatillo

      19 marzo 2026
    • INTERIOR

      Nuevo Chaco Bursátil analizó el escenario económico y las ventanas de inversión para el agro en Charata

      19 marzo 2026

      El gobierno provincial acompañó el 91° aniversario de Taco Pozo con gestión y asistencia en territorio

      19 marzo 2026

      Pago anual anticipado en Machagai: contribuyentes consultan por el descuento del 25%

      19 marzo 2026

      Miraflores: Ferro llevó tranquilidad a familias del Lote 88 y ratificó que no habrá desalojos

      18 marzo 2026

      Impulso al ciclismo local: Castelli se prepara para un gran evento de MTB

      18 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026

      No hay plata: se retrasa la construcción del estadio del Club de Regatas Corrientes

      19 marzo 2026

      Argentina-Paraguay avanzan en estrategias comunes para proteger el recurso pesquero

      18 marzo 2026

      La Justicia Federal decomisó bienes por más de $100 millones en un municipio correntino

      18 marzo 2026
    • NACIONALES

      Milei, otra vez de gira: se reunirá con el presidente de Turquía y participará de una cumbre de la ultraderecha

      19 marzo 2026

      Aprueban un proyecto para que las candidaturas de jueces no se publiquen más en los diarios

      19 marzo 2026

      Lourdes Arrieta denunció a Petri en la justicia por el vaciamiento de la Obra Social de los militares

      19 marzo 2026

      El petróleo y el gas se disparan en el mercado tras ataques a la mayor planta gasística del sur de Irán

      19 marzo 2026

      Revelan fuerte presión de Karina a los medios: “El que habla del caso Libra es enemigo”

      18 marzo 2026
    • POLICIALES

      En el peaje del puente Chaco Corrientes, incautaron más de 130 kilos de pescado transportado ilegalmente

      19 marzo 2026

      Detuvieron un hombre denunciado por amenazas en contexto de violencia de género en el barrio Mujeres Argentinas

      19 marzo 2026

      Operativo antidrogas: incautan marihuana y aprehenden a dos personas

      19 marzo 2026

      Asistió a declarar como testigo, pero terminó detenido: era buscado en una causa por abuso

      19 marzo 2026

      Un hombre apareció muerto tras dos días de estar desaparecido: todo indica que falleció de un paro cardíaco

      19 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Trump posterga 90 días los aranceles a la mayoría de los países, pero aumenta los que afectan a China
    9 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Trump posterga 90 días los aranceles a la mayoría de los países, pero aumenta los que afectan a China

    En medio de la convulsión de los mercados globales por el impacto de los aranceles que anunció el 2 de abril, el presidente Donald Trump anunció una postergación de 90 días de las tarifas a la mayoría de naciones, excepto a las que afectan a China, que aumentarán “inmediatamente” a 125%. Tras el anuncio del mandatario se disparó Wall Street.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Trump posterga 90 días los aranceles a la mayoría de los países, pero aumenta los que afectan a China
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El repentino cambio de postura de Trump se produjo menos de 24 horas después de que entraron en vigor nuevos aranceles elevados sobre las importaciones de decenas de socios comerciales. Las nuevas barreras comerciales han golpeado a los mercados, aumentando las probabilidades de recesión y provocando respuestas de represalia de China y la Unión Europea.

    Trump anunció que elevará el arancel a las importaciones chinas al 125%, desde el 104% vigente a medianoche, intensificando aún más una confrontación de alto riesgo entre las dos economías más grandes del mundo.

    Al mismo tiempo, anunció que suspenderá los aranceles específicos sobre otros países durante 90 días para dar tiempo a los funcionarios estadounidenses a negociar con los países que han buscado reduciros.

    Pubicidad

    La Casa Blanca anunció que se mantendrá un arancel general del 10% sobre casi todas las importaciones estadounidenses. El anuncio tampoco parece afectar los aranceles ya vigentes sobre automóviles, acero y aluminio.

    “Debido a la falta de respeto que China ha mostrado hacia los mercados mundiales (…) elevo el arancel cobrado a China por Estados Unidos al 125%, con efecto inmediato. En algún momento, esperemos que en un futuro próximo, China se dará cuenta de que los días de estafar a los EE.UU., y otros países, ya no es sostenible o aceptable”, escribió Trump en su red Truth Social. Y como más de 75 países han solicitado negociaciones el mandatario autorizó “una pausa de 90 días y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con efecto inmediato”, añadió.

    “Por el contrario, y basado en el hecho de que más de 75 Países han llamado a representantes de Estados Unidos, incluyendo los Departamentos de Comercio, Tesoro, y el USTR [por la Oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos], para negociar una solución a los temas que se discuten relativos al comercio, barreras comerciales, aranceles, manipulación de divisas, y aranceles no monetarios, y que estos países no han tomado, por sugerencia mía, represalias de ningún tipo contra Estados Unidos, he autorizado una PAUSA de 90 días, y un arancel recíproco sustancialmente reducido durante este período, del 10%, también con efecto inmediato. ¡Gracias por su atención a este asunto!“, añadió Trump.

    El anuncio de Trump tuvo efectos inmediatos, haciendo disparar los precios del petróleo. El precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte subía un 0,97% hasta los 63,43 dólares, tras caer más de un 5% durante la sesión. Su equivalente estadounidense, el West Texas Intermediate, subía un 1,17%, hasta los 60,28 dólares, luego de ceder más de un 5%.

    Wall Street se disparó tras el anuncio de Trump sobre la pausa en los aranceles “recíprocos”. El promedio industrial Dow Jones sube 2169 puntos, o 5,76%, a 39.801; el S&P 500 gana 321 puntos, o 6,46%, a 5304. El Nasdaq Composite trepa 1229 puntos, o 8,04%, a 16.497.

    Parecía ser un intento de reducir lo que había sido una guerra comercial sin precedentes entre Estados Unidos y la mayor parte del mundo a una entre Estados Unidos y China.

    “Esta fue su estrategia desde el principio”, dijo el secretario del Tesoro, Scott Bessent, sobre Trump. “El mercado no lo entendió; esos eran niveles máximos. Los países pueden considerar esos niveles cuando acudan a nosotros para reducir sus aranceles y sus barreras no comerciales”.

    Bessent dijo a periodistas que Trump “creó la máxima capacidad de negociación para sí mismo” y que los chinos “se han mostrado al mundo como los malos actores”.

    Los mercados globales se dispararon, pero los detalles precisos de los planes de Trump para aliviar los aranceles a los socios comerciales que no son China no estaban inmediatamente claros.

    La Organización Mundial del Comercio (OMC) estimó el miércoles que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China podrían reducir el comercio de bienes entre ambas economías en hasta un 80%.

    “Este tira y afloja entre las dos mayores economías del mundo, que juntas representan aproximadamente el 3% del comercio mundial, tiene implicaciones más amplias que podrían dañar gravemente las perspectivas económicas mundiales”, declaró.
    Dividir la economía mundial en dos bloques de esta manera podría conducir a una reducción a largo plazo del PIB real mundial de casi el 7%, añadió la declaración.

    La Nación/AP/Reuters

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Empresas empleadoras: solo Neuquén logró crecer y Chaco retrocedió 11% en los últimos dos años

    19 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Preocupación de ambientalistas por la situación de los Parques Provinciales del Chaco

    18 marzo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    El desempleo trepó al 7,5% en el cierre de 2025 y tocó su máximo nivel desde la pandemia

    18 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Ley de Glaciares: advierten que las audiencias públicas deben garantizar el “derecho a ser oído” de cada participante

    20 marzo 20260 Views

    Causa Cuadernos: el chofer Centeno se negó a declarar

    20 marzo 20260 Views

    El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

    20 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ley de Glaciares: advierten que las audiencias públicas deben garantizar el “derecho a ser oído” de cada participante

    20 marzo 2026

    Causa Cuadernos: el chofer Centeno se negó a declarar

    20 marzo 2026

    El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

    20 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER