Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 2026

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 2026

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    sábado, marzo 21
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Fondo Estímulo: Ejecutivo aclara que la Justicia “sólo ordena reliquidar el mes de enero”

      21 marzo 2026

      Colono operará en el comercio internacional: “Esta habilitación vuelve a poner al Chaco en el esquema global”

      21 marzo 2026

      Abogados respaldan la nueva ley de honorarios: “Es una actualización necesaria para dignificar el trabajo profesional”

      20 marzo 2026

      IPRODICH: jornada de encuentro y acompaamiento a mujeres del Centro de Integración Social Nº4

      20 marzo 2026

      Zdero inauguró el Centro de Innovación: obra estratégica para el sistema educativo chaqueño, fiananciada por FONPLATA

      20 marzo 2026
    • INTERIOR

      Crecida del Río Bermejo: “Estamos atravesando momentos difíciles, como hace mucho no ocurría”

      20 marzo 2026

      La Policía del Chaco se sumó a la asistencia a familias afectadas por la creciente del Río Bermejo

      20 marzo 2026

      Exportaciones 2026: Chaco tuvo su mejor primer bimestre de los últimos cuatro años

      20 marzo 2026

      El Municipio de El Sauzalito asiste a familias aisladas por la crecida del río Bermejo

      20 marzo 2026

      Informan que este viernes habrá restricciones de 3 horas en el servicio de agua para el interior

      19 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Alerta: Corrientes notificó tres casos de Tos Convulsa

      20 marzo 2026

      Corrientes impulsa el relanzamiento del plan citrícola y avanza en la apertura del mercado de EE.UU

      20 marzo 2026

      Corrientes y Chaco se unirán en el 47º Vía Crucis Interprovincial el jueves 2 de abril

      19 marzo 2026

      Sindicatos docentes correntinos suspenden el paro previsto para este viernes

      19 marzo 2026

      Un nuevo contingente de veteranos correntinos viajará a las Malvinas

      19 marzo 2026
    • NACIONALES

      La audiencia pública por la ley de glaciares se desarrollará en medio de disputas judiciales y políticas

      21 marzo 2026

      Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

      20 marzo 2026

      Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

      20 marzo 2026

      Bancarios fijan fecha para definir su plan de lucha frente a ola de despidos y cierres de sucursales

      20 marzo 2026

      El vuelo de Adorni a Punta del Este tuvo un costo de US$9.000, el doble de lo admitido por el funcionario

      20 marzo 2026
    • POLICIALES

      La Policía investiga un hecho donde un joven resulto herido de arma de fuego

      21 marzo 2026

      Allanamientos clave en la causa por el homicidio de Bernabé Navarro

      21 marzo 2026

      Miraflores: en allanamiento por narcomenudeo, secuestran droga, dinero y celulares

      21 marzo 2026

      Hallaron el cuerpo de Bernabé Navarro y detuvieron a dos sospechosos

      20 marzo 2026

      Jornadas informativas sobre normativa sanitaria a personal de la Policía Caminera

      20 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Una Cámara porteña dio luz verde a Bullrich para volver a reprimir a los jubilados
    9 abril 2025 NACIONALES

    Una Cámara porteña dio luz verde a Bullrich para volver a reprimir a los jubilados

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Una Cámara porteña dio luz verde a Bullrich para volver a reprimir a los jubilados
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El juez Gallardo, al frente del Juzgado de 1° Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 2 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, había hecho lugar a un amparo presentado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN).

    La medida intimaba al Gobierno de la Ciudad a coordinar el operativo de seguridad para la movilización de este miércoles, un día antes del paro general contra las políticas del gobierno de Javier Milei. Implicaba que sólo podía intervenir la Policía de la Ciudad.

    Pero los jueces Fabiana Schafrik y Pablo Mántaras de la Sala I de la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires, fallaron en contra de lo que buscaba Gallardo: acotar la participación de las fuerzas federales en la marcha al Congreso que encabezará la CGT.

    Pubicidad

    Quienes pidieron el amparo plantearon que en la marcha del 12 de marzo “se habrían verificado hechos de represión” y las fuerzas federales obraron “sin contar con una autorización para ello”.

    Gallardo consideró que existía un riesgo de “lesión a la integridad física, a la libertad de expresión y al derecho de reunión sopesado en la opresión de la autonomía de la CABA”.

    Según informaron desde el Gobierno porteño, “los jueces Pablo Mántaras y Fabiana Schafrik sostuvieron que el fuero local carece de competencia para pronunciarse sobre la legalidad de la actuación de fuerzas federales o sobre la aplicación de normas de alcance nacional, como la Ley de Seguridad Interior y sus reglamentos. Además, resaltó la existencia de un expediente anterior con objeto similar, lo que refuerza la decisión de archivar la causa”.

    A raíz de esto, la resolución judicial estableció que quienes promovieron el amparo tienen la posibilidad de reformular su presentación ante la justicia federal,si así lo consideran.

    Desde la sede gubernamental de Uspallata enviaron el recurso, rubricado por el Dr. Agustín Luzzi —Director General de Dictámenes y Litigios Complejos de la Procuración General de CABA—, que fue remitido con carácter urgente a la Cámara.

    El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, por su parte, afirmó que “una manifestación es un fenómeno dinámico, imaginar que detrás de un escritorio alguien va a poder escribir, que la Policía da cinco pasos y otro tiene que agarrar la situación cuando hay que hacer cumplir la ley me parece forzado. Hay que ver cómo se va desarrollando. Vamos a garantizar la seguridad en la Ciudad con las fuerzas federales y con las fuerzas de la Ciudad, como siempre”.

    La denuncia del Ministerio de Seguridad Nacional al juez Gallardo

    Este lunes, el Ministerio de Seguridad de la Nación, conducido por Patricia Bullrich, presentó una denuncia ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires contra el juez Gallardo, acusándolo de presunto mal desempeño de sus funciones.

    La presentación fue realizada por Fernando Soto, Director Nacional de Normativa y Relaciones con los Poderes Judiciales y los Ministerios Públicos, y se originó a partir de un fallo en el que el magistrado hizo lugar a un amparo promovido por la CGT, la UTEP y la UEJN.

    En esa presentación, los gremios solicitaban que las fuerzas de seguridad federales no participaran en las manifestaciones previstas en la Ciudad de Buenos Aires, argumentando que en protestas anteriores se habían vulnerado derechos.

    El argumento central de la denuncia del Gobierno nacional se basa en la supuesta falta de competencia del juez Gallardo para resolver sobre cuestiones de seguridad que, según indicaron, exceden sus atribuciones como juez local. Desde el Ministerio que encabeza Bullrich señalaron que su accionar violó la Ley Nacional de Seguridad Interior (Ley N° 24.059) e invadió facultades exclusivas del Poder Ejecutivo Nacional.

    El escrito presentado sostiene que el juez intervino indebidamente en atribuciones que corresponden al Ejecutivo, con una postura considerada parcial e influida por criterios ideológicos. En ese sentido, argumentaron que “habilitó indebidamente la jurisdicción judicial mediante una interpretación subjetiva y forzada de los hechos”, lo que, según los denunciantes, configura un caso de mal desempeño.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    La audiencia pública por la ley de glaciares se desarrollará en medio de disputas judiciales y políticas

    21 marzo 2026
    NACIONALES

    Murió la madre de Plaza de Mayo María Takara de Oshiro

    20 marzo 2026
    NACIONALES

    Empresarios piden aplicar la reforma laboral con retroactividad para pagar menos indemnizaciones

    20 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 20268 Views

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 20267 Views

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 20262 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Búsqueda laboral: aumentó un 3,3% el salario que piden los argentinos para trabajar

    21 marzo 2026

    Detectan y destruyen pasarelas clandestinas que facilitaban el contrabando en Clorinda

    21 marzo 2026

    Formación audiovisual en UNCAUS: “La diplomatura permite experimentar distintos formatos”

    21 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER