Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Piden investigar el acuerdo por el cual Milei le cedió Lago Escondido a Joseph Lewis

    7 mayo 2026

    “Mejora ingresos históricamente bajos”: Urturi defendió la ley de honorarios de abogados y cuestionó el fallo que declaró inconstitucional un artículo

    7 mayo 2026

    Récord en Río: Shakira reunió a 2 millones de personas y superó a Madonna

    7 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    jueves, mayo 7
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Ruidos Molestos: desarticulan un evento con 200 personas y música en vivo en la zona sur de Resistencia

      7 mayo 2026

      El empleo en la construcción no consolida la recuperación: “Necesitamos continuidad de trabajo”

      6 mayo 2026

      Día Provincial de los Emprendedores: presentaron la plataforma “Multitienda Chaco” y beneficios para potenciar las ventas

      6 mayo 2026

      Este viernes, arranca el cronograma de pagos de programas provinciales

      6 mayo 2026

      Inversión inmobiliaria: “Es un momento difícil, pero también una gran oportunidad para comprar”

      6 mayo 2026
    • INTERIOR

      En Castelli, comenzaron las actividades en la Escuela Municipal de Árbitros de Fútbol

      6 mayo 2026

      Quitilipi: SAMEEP normalizó el sistema cloacal tras reparar el colector principal

      6 mayo 2026

      Pampa del Indio fue sede de un nuevo operativo del programa “Ver para ser libres”

      6 mayo 2026

      El IPDUV publicó el padrón provisorio para el sorteo de viviendas en San Bernardo

      6 mayo 2026

      Habilitan al tránsito un nuevo tramo pavimentado de la calle Salta en J. J. Castelli

      6 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026

      El abogado Codazzi, que empujó a Nahuá a una pesadilla, afrontará un juicio federal

      7 mayo 2026

      Con datos de la DEA, decomisaron una avioneta con 442 kilos de cocaína en Santa Fe

      6 mayo 2026

      Crisis en aserraderos de Misiones: “Se desprenden de sus plantaciones y camionetas para pagar gastos básicos”

      6 mayo 2026

      Caso Nahuá: aseguran queel abogado Codazzi es el principal protagonista de esta historia

      6 mayo 2026
    • NACIONALES

      Lapidario informe de Financial Times sobre Milei: “Golpeado por escándalos y desaceleración económica”

      6 mayo 2026

      Escándalo en la ex IOSFA: renunció el presidente de la obra social tras el suicidio de un afiliado

      6 mayo 2026

      ARCA endurece controles sobre billeteras virtuales y transferencias: qué cambia en mayo

      6 mayo 2026

      Un correo interno complica a Sturzenegger por una adjudicación «direccionada» a su esposa

      6 mayo 2026

      Hidrovía: las dos empresas dragadoras belgas pasan a la etapa final de la licitación

      6 mayo 2026
    • POLICIALES

      Investigan un caso de maltrato animal viralizado en redes sociales

      7 mayo 2026

      Microtráfico: capturan a un hombre que se encontraba prófugo tras un allanamiento meses atrás

      7 mayo 2026

      Buscan a un joven de 22 años desaparecido en Chaco: investigan si viajó a Córdoba

      6 mayo 2026

      Agentes recuperan motocicleta desarmada tras rastrillaje

      6 mayo 2026

      Demoran a dos hombres tras intento de sustracción de medidores de agua en Resistencia

      6 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Las bolsas asiáticas se desploman hasta 10% por los aranceles de Donald Trump
    7 abril 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Las bolsas asiáticas se desploman hasta 10% por los aranceles de Donald Trump

    Las Bolsas de Asia y Australia abrieron este lunes con fuertes caídas de hasta 10% producto del impacto de los aranceles de Donald Trump a socios y rivales comerciales de Estados Unidos, en lo que es un anticipo de lo que podría ser otra jornada negra en los mercados internacionales.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Las bolsas asiáticas se desploman hasta 10% por los aranceles de Donald Trump
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Nikkei 225 comenzó la jornada bursátil en Japón con un desplome de 9% respecto al cierre del viernes, con el índice desplomándose hasta los 30.831,50, para luego subir levemente hasta 31.388,00.

    En el caso de Australia, el S&P/ASX 200 se hunde 6,11% hasta 7.201,00, mientras que el Kospi de Corea del Sur se derrumba 5,15% en sus primeras operatorias del día.

    En el caso de la bolsa de Hong Kong, abrió con una caída de 10% hasta un mínimo de 20.482,00, mientras que el mercado de Shanghai bajaba 6,2% en sus primeras operatorias de la jornada.

    Pubicidad

    La apertura de los mercados de futuros fortaleció además la impresión de un posible “lunes negro” en Wall Street y las principales bolsas mundiales, temor que ya habían prefigurado la fuerte caída en la cotización del bitcoin y las principales criptomonedas, que también cayeron fuertemente este fin de semana.

    En futuros, el Dow Jones industrial caía 1.405 puntos, un 3,7%, mientras el S&P 500 de futuros perdía 4,3% y el Nasdaq 100 de futuros, más orientado a la valuación de las empresas tecnológicas retrocedía un 5,4 por ciento.

    Se trata de la prolongación de las caídas que se habían registrado en las 48 horas posteriores a los anuncios de la Casa Blanca, que produjo por primera vez en la historia una caída en una sola jornada de más de 1.500 puntos en el índice Dow Jones. El S&P había caído el viernes un 6%, el peor resultado diario desde la pandemia y 10% en las 48 horas posteriores a la presentación por parte de Trump de los “aranceles recíprocos a sus principales socios comerciales, lo que fue seguido por la respuesta de China de imposición de 34% de aranceles retaliatorios a EEUU, en lo que podría ser el inicio de una guerra comercial.

    A su vez, el Nasdaq, el índice más “tecnológico” de Wall Street está 22% del récord alcanzado en diciembre de 2024.

    Los aranceles de Donald Trump

    El sábado entró vigor en Estados Unidos un impuesto universal a las importaciones del 10% y el miércoles aumentarán los gravámenes a las importaciones provenientes de algunos países, como los miembros de la Unión Europea (20%) y China (34%), anunció Trump el 2 de abril.

    Trump afirmó que las violentas caídas de los mercados estadounidenses y mundiales mostraban que la “medicina” de su oleada de aranceles estaba funcionando.

    “A veces tienes que tomar la medicina para arreglar algo”, dijo Trump a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One mientras regresaba a Washington de un fin de semana de golf en Florida. Los socios comerciales están “viniendo a la mesa” y “quieren hablar”, añadió.

    Más de 50 países abren negociaciones con EEUU para frenar los aranceles

    En los últimos días, luego de que entraran en vigencia los aranceles, más de 50 países se pusieron en contacto con la Casa Blanca para iniciar conversaciones comerciales, según dijo este domingo un asesor económico de alto rango del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras funcionarios estadounidenses trataban de defender los anuncios que desataron la agitación mundial.

    Durante una entrevista en el programa “This Week” de la cadena ABC News, el director del Consejo Económico Nacional de Estados Unidos, Kevin Hassett, negó que los aranceles fueran parte de una estrategia de Trump para desplomar los mercados financieros con el fin de presionar a la Reserva Federal de Estados Unidos para que recorte las tasas de interés.

    Dijo que no habría “coerción política” sobre el banco central. En una publicación de Truth Social el viernes, Trump compartió un video que sugería que sus aranceles pretendían golpear el mercado de valores a propósito en un intento de forzar la bajada de las tasas de interés.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Récord en Río: Shakira reunió a 2 millones de personas y superó a Madonna

    7 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Tras el fuerte cruce con Milei, Paolo Rocca deja de ser CEO de la empresa de Techint que fabrica caños petroleros

    7 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    En CAME, legisladores y productores analizaron problemáticas de las economías regionales

    7 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Piden investigar el acuerdo por el cual Milei le cedió Lago Escondido a Joseph Lewis

    7 mayo 20260 Views

    “Mejora ingresos históricamente bajos”: Urturi defendió la ley de honorarios de abogados y cuestionó el fallo que declaró inconstitucional un artículo

    7 mayo 20262 Views

    Récord en Río: Shakira reunió a 2 millones de personas y superó a Madonna

    7 mayo 20261 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Piden investigar el acuerdo por el cual Milei le cedió Lago Escondido a Joseph Lewis

    7 mayo 2026

    “Mejora ingresos históricamente bajos”: Urturi defendió la ley de honorarios de abogados y cuestionó el fallo que declaró inconstitucional un artículo

    7 mayo 2026

    Récord en Río: Shakira reunió a 2 millones de personas y superó a Madonna

    7 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER