Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 abril 2026

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, abril 28
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      “No es una broma”: impulsan jornadas para prevenir el bullying y el grooming en escuelas de Resistencia

      28 abril 2026

      La CGT Chaco convocó a una gran movilización para este jueves en la Plaza

      28 abril 2026

      Fin de semana XL: crece la demanda de “escapadas” y se consolida la planificación anticipada para vacaciones

      28 abril 2026

      Crecida del río Negro: con monitoreo permanente y compuertas abiertas en toda la cuenca

      28 abril 2026

      SAMEEP trabaja para normalizar el servicio tras complicaciones en la captación de agua cruda

      28 abril 2026
    • INTERIOR

      El Gobierno lanza el programa “Luz Rural” para llevar electricidad a zonas rurales postergadas

      28 abril 2026

      “Seguir trabajando para recuperar todo lo que se perdió”, aseguró el intendente de Castelli tras las copiosas lluvias

      28 abril 2026

      El Centro de Jubilados “Carlos Cáceres” de General San Martín sumó pileta climatizada y refacciones integrales

      28 abril 2026

      Clubes de rugby impulsan una colecta para asistir a localidades inundadas de El Impenetrable

      28 abril 2026

      Reactivan 238 viviendas paralizadas en Gral. San Martín y garantizan su finalización con fondos provinciales

      27 abril 2026
    • LA REGIÓN

      Con 7 vacantes en la Justicia Federal de Corrientes el Ejecutivo nacional no envió ni un pliego

      28 abril 2026

      Despedidos de la textil Alal podrían protestar durante la Fiesta Nacional del Surubí en Corrientes

      28 abril 2026

      Con 255 toneladas, Entre Ríos se posiciona como líder nacional en miel orgánica

      27 abril 2026

      Pesar en el Poder Judicial correntino: declaran duelo por la muerte de una Jueza

      27 abril 2026

      Diputados provinciales correntinos piden obras de seguridad en el puente Chaco-Corrientes

      25 abril 2026
    • NACIONALES

      Privatización del Belgrano Cargas: Milei dispuso la venta del material rodante

      28 abril 2026

      Tarifas: los subsidios aumentaron más de 180% en el primer trimestre del año

      28 abril 2026

      Amnistía Internacional advirtió ante la CIDH sobre un deterioro de la libertad de prensa en la Argentina

      28 abril 2026

      “Lo peor ya pasó a pesar del ataque de la política que no se pudo llevar puesto el programa”

      28 abril 2026

      Denuncian como “ilegal, inconstitucional e inoportuna” la provincialización de Rutas Nacionales

      27 abril 2026
    • POLICIALES

      Detienen en Castelli a un hombre acusado de maltratar e intoxicar a sus propios perros

      28 abril 2026

      Atrapan a prófugo con pedido de detención en Sáenz Peña

      28 abril 2026

      Recuperan productos robados en un maxikiosco de Resistencia: dos detenidos

      28 abril 2026

      Secuestran dólares apócrifos durante patrullaje preventivo en Castelli

      28 abril 2026

      Detuvieron en Buenos Aires a la “falsa médica” que ejercía sin título en Hospitales de la provincia

      28 abril 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Hay alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para este domingo: las provincias afectadas
    6 abril 2025 Sin Categoria

    Hay alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para este domingo: las provincias afectadas

    El Servicio Meteorológico advirtió que en la región mesopotámica podría haber abundante caída de agua en cortos períodos; en el norte, las ráfagas de viento serán el factor predominante. El organismo indicó que las provincias afectadas por tormentas son Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, en donde se esperan lluvias fuertes acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, granizo, y frecuente actividad eléctrica.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Hay alerta amarilla por tormentas y vientos fuertes para este domingo: las provincias afectadas
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por tormentas y otra por vientos para este domingo 6 de abril en el norte de la provincia de Buenos Aires y otras cuatro provincias. A su vez, advirtió que se tratará de posibles “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

    El organismo dependiente del Ministerio de Defensa indicó que las provincias afectadas por tormentas son Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes, en donde se esperan lluvias fuertes acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, granizo, y frecuente actividad eléctrica.

    A esto se suma que se prevén valores de precipitación acumulada de entre 40 y 60 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. En el norte de Entre Ríos, el sur de Corriente y el norte de Santa Fe, los acumulados podrían estar cercanos a los 70 milímetros.

    Pubicidad

    Por otra parte, sobre La Rioja y San Juan rige una advertencia por vientos. En estos casos, el organismo pronosticó que la zona será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 60 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que podrían superar los 100 kilómetros por hora.

    En el centro del país y la región pampeana también fue pronosticado un día marcado por la nubosidad variable. El viento en este caso vendrá principalmente del sector norte y podrá alcanzar los 22 kilómetros por hora. La máxima prevista es de 19°C, y la mínima de 11°C.

    En la región de Cuyo y el norte del país el viento podrá alcanzar los 31 kilómetros por hora. La nubosidad en el caso de esta región dirá presente pero con poca intensidad durante las horas del mediodía. La amplitud térmica irá desde los 22°C de máxima hasta los 10°C de mínima.

    Frente a este fenómeno, el SMN recomendó que los ciudadanos sigan los siguientes consejos para mantenerse protegidos y evitar mayores inconvenientes:

    • No sacar la basura.
    • Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
    • Evitar actividades al aire libre.
    • No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
    • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.
    • Estar atento ante la posible caída de granizo.
    • Informarse por las autoridades.
    • Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
    • Asegurar los elementos que puedan volarse.
    • Mantenerse informado por autoridades.

    El tiempo en Buenos Aires

    El organismo nacional también emitió el pronóstico para este domingo en la Ciudad y los distritos del conurbano bonaerense. De esta forma, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se prevé una jornada mayormente nublada, aunque con apariciones esporádicas del sol.

    Durante todo el día se sentirá una corriente de aire del noreste, que puede alcanzar los 31 kilómetros por hora. En ese marco, está prevista una temperatura máxima en torno a los 22°C y una mínima de 15°C que se registrará durante la mañana. En tanto, la humedad será del 75% y habrá buena visibilidad.

    Con el correr de las horas se incrementará la cobertura nubosa hasta llegar a una tarde con cielo parcialmente nublado, más ventosa y con 21ºC. La noche podría mostrar algunas ráfagas débiles desde el noreste que sostendrían la temperatura nocturna en 19ºC.

    Según anticipó el SMN, la semana que viene no habrá entradas de aire frío, por lo que las mínimas volverán al piso de los 15ºC y las máximas se posicionarán arriba de los 21ºC con un leve ascenso con el correr de los días.

    La Nación

    Noticias Relacionadas

    Sin Categoria

    Spagnuolo amplía este martes su declaración indagatoria por las coimas en Andis

    28 abril 2026
    Sin Categoria

    Realizan jornada de capacitación “Re! Creativa”, a cargo de referentes del sector público y privado

    21 abril 2026
    Sin Categoria

    Castelli: barberos solidarios realizaron una jornada de cortes en el anexo de Pampa Argentina

    10 abril 2026


    Últimas Noticias

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 abril 20261 Views

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 20262 Views

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Drones y datos satelitales: destacan el aporte de la innovación tecnológica en la producción agropecuaria y otros sectores

    28 abril 2026

    Causa Cuadernos: Ricardo Jaime negó el cobro de coimas y solicitó su traslado a Córdoba

    28 abril 2026

    El Gobierno dio un paso clave para la privatización de Agua y Saneamientos Argentinos S.A.

    28 abril 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER