Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Causa Cuadernos: el periodista Diego Cabot y el ex policía Bacigalupo declararán esta semana

    4 mayo 2026

    Triple crimen narco: extraditan a Pequeño J y el martes será indagado

    4 mayo 2026

    Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

    4 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    lunes, mayo 4
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Camión provocó daños en el tendido eléctrico y afectó a varias viviendas en Fontana

      4 mayo 2026

      El Acueducto opera con normalidad tras la reparación del tramo crítico y continúan tareas complementarias

      3 mayo 2026

      Cuánto cobra un cajero de supermercado con el nuevo aumento

      3 mayo 2026

      La CTA Autónoma conmemora 30 años y ratifica su lucha contra el modelo económico: “Vamos a resistir todas estas medidas que dañan al pueblo”

      3 mayo 2026

      Ley de castración: “Necesitamos castraciones masivas como política pública del Estado”

      2 mayo 2026
    • INTERIOR

      Solicitan colaboración para dar con el paradero de un hombre en Pampa del Infierno

      4 mayo 2026

      Sáenz Peña suma nuevos frentes de pavimento en los barrios Judicial y Reserva Este

      3 mayo 2026

      Continúa la asistencia sanitaria a las familias afectadas por anegamientos en Pampa del Indio

      2 mayo 2026

      Solidaridad en acción: Ciudad Limpia redobla la ayuda a Castelli tras el temporal

      2 mayo 2026

      Las Breñas: el Municipio entregó un aporte económico a la Comisaría local

      1 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      Mundial de Pesca del Surubí: un equipo foráneo se quedó con el primer puesto

      3 mayo 2026

      “Ahora Chacra”, plan del gobierno misionero para socorrer a los productores y también a los comercios

      1 mayo 2026

      Diseñaron una fertilizadora localizada y de precisión para frutales del Nea

      30 abril 2026

      El Gobierno argentino confirmó que el segundo puente Chaco-Corrientes está en revisión y sin fecha definida

      30 abril 2026

      La nafta más cara en dólares empuja a cruzar la frontera y resta ventas en estaciones locales

      29 abril 2026
    • NACIONALES

      Cena reservada revela cruce de intereses entre Milei y farmacéuticas por el tratado de patentes con EE.UU

      2 mayo 2026

      Una auditoría del PAMI detectó un esquema millonario de fraude en las prestaciones oftalmológicas

      2 mayo 2026

      El tratado de libre comercio introduce cupos y reducciones arancelarias para productos agrícolas y carnes clave en el país.

      1 mayo 2026

      Mario Lugones activó una maniobra para quedarse con la obra social de los médicos

      1 mayo 2026

      La UIA confirma un primer trimestre recesivo con fuerte heterogeneidad sectorial

      1 mayo 2026
    • POLICIALES

      Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

      4 mayo 2026

      Demoran a dos jóvenes tras circular en forma peligrosa y detectan medida judicial vigente

      4 mayo 2026

      La policía detuvo a un hombre tras un seguimiento en Resistencia

      2 mayo 2026

      Un hombre terminó detenido tras encerrarse con su hijo y amenazar a su pareja

      2 mayo 2026

      Rápida intervención policial permitió detener a un hombre acusado de agredir a su expareja

      2 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » El 85% de los docentes de la UNNE perciben salarios de $343.000 con diez años de antigüedad
    2 abril 2025 AGENDA UNIVERSITARIA

    El 85% de los docentes de la UNNE perciben salarios de $343.000 con diez años de antigüedad

    Un estudio del Laboratorio del Salario de la Docencia Universitaria reveló que el 85% de los docentes de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne) son de dedicación simple, y perciben un salario de 343.263 pesos por mes en caso de tener 10 años de antigüedad.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    El 85% de los docentes de la UNNE perciben salarios de 3.000 con diez años de antigüedad
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El trabajo está realizado por la docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Económicas, Valeria Ojeda. En el caso de docentes con dedicación exclusiva (4% del total de la planta docente de la UNNE), considerando la Canasta Básica Total (que mide la pobreza) de una familia integrada por dos menores y dos mayores, el 35% se encuentra bajo la línea de pobreza.

    En el caso de las dedicaciones semi exclusivas (11% del total), el 81% se encuentra bajo la línea de pobreza, y el 19% es indigente. Finalmente, el salario del total de los y las docentes de dedicación simple (85% del total) se encuentra bajo la línea de indigencia.

    Contexto nacional

    Pubicidad

    Según un informe del Laboratorio del Salario de la Docencia Universitaria los sueldos docentes siguen perdiendo en relación a la inflación. Y de acuerdo a un estudio de la docente e investigadora de la Facultad de Ciencia Económicas de la UNNE, Valeria Ojeda, el 85% está por debajo de la línea de la pobreza.

    El ciclo lectivo docente comenzó con un paro que se realizó el 17 y 18 de marzo, el cual fue llamado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales. Para comprender por qué siguen éstas medidas de fuerzas es necesario destacar un estudio que revela que para que el salario docente recupere el poder adquisitivo de hace nueve años se necesitaría una recomposición del 80% sobre el salario actual.

    Hay que recordar que el gobierno nacional de Javier Milei solamente otorgó, de manera unilateral, un incremento salarial del 1,5% en enero y del 1,2% en febrero; el cual fue rechazado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales porque no llegó a cubrir ni la inflación de éstos dos últimos meses. Tanto en enero como en febrero la inflación estuvo por encima del 2% (Relevamiento de Expectativas de Mercado del BCRA, Feb.2025)

    En los últimos meses, según el Indec, la variación interanual fue del 84,5%. Y si se mide desde el primero de diciembre de 2023 hasta febrero del 2025 la inflación superó el 185%, todo el periodo del gobierno de Javier Milei. La diferencia entre la inflación y la variación salarial desde enero de 2023 a febrero de 2025 alcanzó un 70%, según el Indec.

    El dato demuestra que se sigue consolidando la licuación del salario de los primeros dos meses del gobierno de Javier Milei donde el sueldo universitario cayó un 30%. El impacto de la devaluación inicial del 120% fue lo que fulminó el poder adquisitivo de los salarios de trabajadores y las jubilaciones. Luego hubo actualizaciones salariales pero ninguna alcanzó a equiparar esa caída. Fue en puntos porcentuales más alta que la de los dos gobiernos anteriores. Solo hubo, de esa caída del 30%, una recuperación del 5%.

    El estudio también revela que en el gobierno de Mauricio Macri hubo una pérdida salarial equivalente a 11,1 salarios actuales, durante el gobierno de Alberto Fernández perdieron 4,7 salarios actuales. Mientras que solamente en los primeros 15 meses del gobierno de Milei perdieron 4,9. Ya perdieron más que en el gobierno anterior y casi la mitad del macrismo.

    Sumado la perdida mes a mes, el acumulado es, desde diciembre de 2015, hasta enero de 2025 superaría los 47,4 salarios actuales, sin tener en cuenta la pérdida asignada a los aguinaldos. Para que el salario vuelva a tener el poder adquisitivo que tenía hace nueve años se necesitaría una recomposición del 80%.

    Corrientes Hoy

    Noticias Relacionadas

    AGENDA UNIVERSITARIA

    Operativo solidario: la UNCAus brindó atención visual y nutricional a la comunidad de Tres Isletas

    1 mayo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    Diez nuevos médicos egresaron de la Universidad Nacional del Chaco Austral

    1 mayo 2026
    AGENDA UNIVERSITARIA

    La UNNE obtuvo la máxima categoría para su Doctorado en Ciencias Veterinarias

    30 abril 2026


    Últimas Noticias

    Causa Cuadernos: el periodista Diego Cabot y el ex policía Bacigalupo declararán esta semana

    4 mayo 20269 Views

    Triple crimen narco: extraditan a Pequeño J y el martes será indagado

    4 mayo 20266 Views

    Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

    4 mayo 20264 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Causa Cuadernos: el periodista Diego Cabot y el ex policía Bacigalupo declararán esta semana

    4 mayo 2026

    Triple crimen narco: extraditan a Pequeño J y el martes será indagado

    4 mayo 2026

    Operativo rural: detectaron transporte irregular de carne en ruta 11

    4 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER