El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Iván Gyoker, visitó los estudios de CIUDAD TV para dialogar sobre la campaña proselitista de cara a las elecciones legislativas del 11 de mayo, a una semana de la presentación de las listas y de un acuerdo del oficialismo con La Libertad Avanza para diagramar “una agenda en común para que no vuelva el kirchnerismo a la provincia del Chaco, los piquetes, los gerentes de la pobreza, los que abandonaron la educación, los que dejaron que se venzan medicamentos en la provincia del Chaco”.
“Entre quienes queremos tener una agenda para el desarrollo del Chaco teníamos que tener esta alianza estratégica para poder avanzar”, afirmó.
Gyoker, quien se reconoce liberal y activista en las principales organizaciones liberales del país, aseguró que son “ideas que comulgo y defiendo”. “Cuando ser liberal era mala palabra, estábamos con toda la dignidad y convicción defendiendo las ideas. De hecho, junto a un grupo muy bueno que tenemos, hemos sido quienes hemos traído a Javier Milei a la provincia en el año 2018 y 2019. Independientemente de eso, hemos trabajado en la construcción político con el gobernador Zdero que tuvo la capacidad de que todas estas visiones podamos tener participación en la agenda de Gobierno y en los cambios que queremos traer”.
“Nos encontramos acá todos los que queremos que la provincia del Chaco deje el abandono, el atraso, esa idea de estar condenados a la pobreza y a la miseria. Estamos convencidos de que nova a ser así, de que Chaco puede y va a salir adelante”, sostuvo.
“Tenemos la convicción de los cambios que hay que hacer”, aseguró el legislador.
“Uno ve en nuestra Lista ficha limpia, gente nueva sin causas judiciales”, valoró Gyoker y también apuntó que “van a asumir en su cargo, es gente con compromiso que representa esta visión de cambio que lleva el gobernador Zdero”.
Remarcó que del lado de enfrente, en la principal lista de la oposición, “hay gente que le miente a la gente y no tiene la ficha limpia, gente que no va a asumir”. “Nosotros no tenemos candidatos testimoniales”, aseguró.
“Nosotros creemos que nos enfrentamos a una estafa electoral porque abiertamente Capitanich dice que si no le dan los números para la Presidencia de la Cámara no asume. Es una estafa electoral, no tiene ficha limpia, tiene cuatro procesamientos a esta altura y miente sistemáticamente a la gente como lo hacía cuando estaba en el Gobierno”, reprochó el diputado y disparó: “A mí me enerva la sangre porque siento que está tomando a los chaqueños de tarados y lo hacía cuando era Gobernador”.




