Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 2026

    Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

    4 septiembre 2026

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Relevamiento integral entre el Municipio y Provincia en la Chacra 214

      4 septiembre 2026

      El “Living del Éxito Chaqueño”: así elige CAME Joven a los 10 finalistas que competirán a nivel nacional

      4 septiembre 2026

      Barrio Zampa: mil familias seguirán protegidas por la justicia ante la falta de agua

      4 septiembre 2026

      El gobierno del Chaco anunció el cronograma de pagos de programas provinciales

      4 septiembre 2026

      Plan preventivo ante El Niño: Vialidad Provincial concluyó la limpieza del canal Soberanía

      4 septiembre 2026
    • INTERIOR

      De Quitilipi a las aulas del país: el maestro chaqueño elegido entre educadores argentinos más destacados

      4 septiembre 2026

      ECOM lleva conectividad, tecnología e innovación a la Fiesta Internacional de la Pesca del Dorado

      4 septiembre 2026

      Informe de la Bolsa de Comercio marca que la Unión Europea es el nuevo principal socio comercial de la provincia

      4 septiembre 2026

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Ante visita de Milei en Iguazú, misioneros se expresan: “Cada vez nos endeudamos más para comer”

      4 septiembre 2026

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Por discusiones internas demoran créditos hipotecarios de la Anses que iban a largar esta semana

      4 septiembre 2026

      Milei recurre a una ley kirchnerista para sancionar a empresas que operen en las Islas Malvinas

      4 septiembre 2026

      Las acciones de las petroleras que impulsan la explotación en Malvinas se hunden hasta 7%

      4 septiembre 2026

      Las Obras Sociales provinciales alertaron por la crisis del sistema de salud: “Está quebrado”

      4 septiembre 2026

      De Thatcher a Trump: por cadena nacional, Milei pasó de kelper a declarado malvinero

      4 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 septiembre 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 septiembre 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Gestiones por la Emergencia Agropecuaria en Chaco: “Los avances son muy positivos”, dijo Zimmermann
    31 marzo 2025 LEGISLATIVAS

    Gestiones por la Emergencia Agropecuaria en Chaco: “Los avances son muy positivos”, dijo Zimmermann

    En declaraciones a CIUDAD TV, el senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, se refirió a las gestiones que se llevan adelante ante organismos nacionales en el marco de la convalidación de la declaración de Emergencia Agropecuaria por la sequía en el Chaco.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Gestiones por la Emergencia Agropecuaria en Chaco: “Los avances son muy positivos”, dijo Zimmermann
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    El senador nacional de Juntos por el Cambio del Chaco, Víctor Zimmermann, aseguró que hay “avances muy positivos” en las gestiones que lleva adelante el Ministerio de Producción del Chaco ante organismos del Estado Nacional para lograr el apoyo a los productores chaqueños afectados por la sequía en el marco de la declaración de la Emergencia Agropecuaria.

    Zimmermann reveló que acompañó al ministro de la Producción del Chaco, Oscar Dudik, con el objetivo de ratificar la emergencia a nivel nacional y “disparar a partir de ello los beneficios que significan esa declaración de emergencia que esperamos en un tiempo prudencial lo haga el Presidente de la Nación, vía la Secretaría de Agricultura”.

    Por otro lado, subrayó que “la decisión política del Gobierno de la provincia es conseguir recursos y ver cómo podemos ayudar al sector productivo para volver a sembrar. Es el desafío de todos, porque nosotros entendemos que el campo es el motor de la economía chaqueña”.

    Pubicidad

    “Estamos muy comprometidos, preocupados por esa cuestión y estamos recorriendo distintos estamentos gubernamentales, empezando por la Jefatura de Gabinete, estuvimos en YPF, estuvimos en el Banco de la Nación Argentina, es decir, distintos estamentos nacionales a los efectos de hacer las gestiones respectivas para ver finalmente con qué acompañamiento podemos salir desde el Gobierno de la provincia en los próximos días”, sostuvo el senador chaqueño.

    “Los avances son muy positivos, primero porque hay que hacer llegar la documentación respaldatoria respectiva para la convalidación de la emergencia agropecuaria y también hay que hacer la cuantificación del daño en el territorio”, ponderó.

    En ese contexto, Zimmermann consideró que “esto es positivo porque además ya tuvimos la visita de un subsecretario recorriendo la provincia de Chaco, ha venido, ha podido verificar el impacto de la cuestión climática, entonces me parece que todas estas cosas favorecen, pero después hay que llevar la documentación respectiva y decir exactamente cuál ha sido el daño, cuál es el cultivo”.

    El senador chaqueño explicó que “hay departamentos que en una punta del departamento llovió determinada cantidad de milímetros, en el medio llovió un poco más y en la otra punta no llovió nada. Entonces puede darse que en el mismo departamento, por ejemplo, algodón no esté damnificado en la misma forma, o soja, o el sector ganadero, entonces hay que hacer la verificación en el territorio para hacer la cuantificación del impacto y a partir de ahí ejecutar las ayudas posibles que el gobierno de la provincia está muy comprometido en gestionar en forma conjunta con el gobierno nacional”.

    Asimismo, destacó que junto a los dos senadores peronistas del Chaco presentaron en el Congreso un pedido para acelerar este tipo de trámites. “Esto también es positivo, porque entendemos que en esta instancia no es momento para hacer política partidaria, acá tenemos que estar todos poniendo la camiseta del Chaco”, sostuvo.

    “Se necesitan recursos y después obviamente hay que ver cómo se los vuelca y creo que también es una extraordinaria oportunidad para mirar algunas cuestiones que tienen que ver con las etapas de siembra, ya se hicieron algunas, se están haciendo obviamente avances y estudios desde el punto de vista científico con instituciones como el INTA, por ejemplo, para cambiar la fecha de siembra, para que no pase lo que nos pasó, porque hay también algunas verificaciones en el territorio de que algún algodón que se sembró un poco más tarde, fuera del proceso normal o de la fecha normal de siembra, ha tenido un comportamiento diferente, habrá que encontrar otro tipo de variedades, habrá que sembrar en etapas diferentes, porque no hay ninguna duda de que el factor climático es un tema que nos daña y que obviamente hay que tenerlo muy en cuenta para todo el ciclo productivo”, describió.

    Con respecto al impacto de los daños a la producción, Zimmermann aclaró que para algunos productores la situación es de Emergencia y para otros de Desastre. “Acá no hay un impacto que se podría decir que es para todos igual. Algunos estarán más impactados con mayor gravedad, otros con menos”, insistió.

    Los dos aspectos de la Emergencia

    Zimmermann aclaró que la declaración de emergencia “no beneficia para aquel que tiene que acceder al crédito, porque obviamente si estás en emergencia seguramente tenés menos posibilidades de devolver dinero”. Sin embargo, para los que tienen asignación de crédito o algún tipo de financiamiento, la Ley de Emergencia “dispara mecanismos de ampliación de plazos y de refinanciación para las cuestiones que tienen que ver con las cuestiones financieras, no sólo con el Banco de la Nación, todo lo que tiene que ver con las cuestiones financieras. Lo mismo pasa con las cuestiones tributarias”.

    “Estos son los equilibrios que hay que encontrar, porque a partir de tener el certificado se disparan mecanismos que te favorecen desde el punto de vista de reprogramar vencimiento de las obligaciones que tenés. Pero también establece algún mecanismo que es contradictorio para los que tienen que acceder a algún nuevo financiamiento, sobre todo lo que tiene que ver con la línea bancaria”, explicó.

    Al respecto, precisó que “encontramos muy buena predisposición en el presidente del Banco de la Nación Argentina, en el gerente general, a los efectos de disparar mecanismos, todo desde el punto de vista para beneficiar de que el productor pueda salir hacia adelante y que pueda conseguir los recursos que sean necesarios a los efectos de la sembrada”.

    Noticias Relacionadas

    LEGISLATIVAS

    Capitanich planteó una mayor protección para las PyMEs y un enfoque federal en el debate por la Ley de Biocombustibles

    4 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    Aldo Leiva, sobre los anuncios de Milei por Malvinas: “Diplomacia berreta”

    4 septiembre 2026
    LEGISLATIVAS

    La Legislatura convoca a postular candidatos al Premio a la Acción Ambiental 2026

    3 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 20265 Views

    Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

    4 septiembre 20263 Views

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 septiembre 202616 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Estudiantes de Arquitectura de la UNNE proyectan el Espacio de la Memoria en el RI9, ex Centro Clandestino de Detención de Corrientes

    4 septiembre 2026

    Sáenz Peña: Zdero inauguró el edificio de la EEP N° 105, que celebró 100 años de historia

    4 septiembre 2026

    Desde Cáritas: “Lo que no puede medir el INDEC es el sufrimiento de la gente”

    4 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.