Cipolini destacó que “el gobernador ha planteado una lista muy fresca, con una renovación muy importante tanto en los nombres como en lo generacional”, enfatizando la diversidad y el compromiso con el proceso de cambio que se viene llevando a cabo en la provincia.
Tras la oficialización de las listas, el intendente aseguró que es fundamental que los vecinos comprendan los objetivos detrás de estas elecciones, en particular el hecho de que se celebran en una fecha distinta a las nacionales. “Es importante que los vecinos entiendan de qué se trata la elección, cuál es el debate y qué alternativas están en juego”, explicó. Además, mencionó los avances logrados en áreas como seguridad, salud pública y educación, pero también reconoció que aún hay trabajo por hacer.
Cipolini remarcó la necesidad de que el gobierno provincial cuente con el respaldo legislativo a partir del 10 de diciembre. “Lo que necesitamos transmitir los que acompañamos este proceso es la necesidad de que el gobierno tenga las herramientas legislativas necesarias para gobernar”, comentó.
También destacó la presencia de los saenzpeñenses Marilyn Rodríguez y el doctor Tati Reguera en la nómina de candidatos: “Es importante tener representación, tener la posibilidad de que dos saenzpeñenses, si los vecinos nos acompañan, puedan asumir el 10 de diciembre en la Legislatura provincial, ambos con experiencia y dando los primeros pasos en la política provincial”.
“Siempre es importante poder tener voces de la ciudad representándonos en la Legislatura. Más allá de los nombres, el objetivo principal es que el gobernador pueda contar con las herramientas necesarias para su gestión, que se consolide el proceso de buenos cambios que se viene dando en muchas materias y seguir peleando por aquellas que todavía faltan”, reafirmó.
Gestión en el Municipio: obras y proyectos
En relación a la política de residuos en la ciudad, Cipolini habló sobre el plan de recolección diferenciada, que busca reducir el impacto ambiental. “Este 2024 hemos dado un giro para trabajar fuertemente para que el orgánico no salga a la calle, sino que quede en la casa de cada uno”, explicó, destacando las alternativas como las composteras y pozos con tapas. También adelantó que se está preparando una ordenanza para regular el manejo de residuos en instituciones públicas y grandes generadores.
En cuanto a las obras públicas, el intendente abordó la situación de los desagües pluviales y el trabajo en los reservorios para mejorar el sistema de drenaje. “Estamos trabajando para dar mayor previsibilidad a los vecinos”, afirmó. Sin embargo, también reconoció que aún existen desafíos, especialmente después de episodios climáticos extremos, y detalló que se están gestionando los presupuestos necesarios para nuevos centros de bombeo en los barrios San Martín y 713.
Cipolini también mencionó el avance de la obra del autódromo municipal, señalando que el trabajo en el movimiento de suelo está en marcha. “Estamos trabajando a un ritmo realista, constante, sin generar fricciones en las finanzas municipales”, comentó. Además, destacó la construcción del kartódromo municipal y afirmó que ambas obras esperan contribuir al desarrollo de la ciudad y atraer eventos deportivos.
Finalmente, el intendente se refirió al servicio de minibuses, destacando que este sistema municipal sigue en construcción. “Estamos reconstruyendo la confianza de los usuarios y abiertos a sugerencias de recorridos y detalles”, aseguró. Cipolini adelantó que la entrega de la sexta unidad de minibús mejorará el servicio y permitirá complementar los recorridos existentes.
La Red Noticias




