Oscar De Isasi, secretario Gremial de ATE Nacional y dirigente de la CTA Autónoma, e Isaac Chaparro, secretario General de ATE Chaco, visitaron los estudios de CIUDAD TV en el marco del plenario convocado por la CTA Autónoma de cara al Congreso Nacional que se realizará el próximo 28 en Capital Federal. Ambos dirigentes hablaron de la coyuntura actual y de la situación de crisis que golpea al sector trabajador y desafío a los sindicatos que entienden que la unidad del movimiento obrero es fundamental para la defensa de los derechos.
De Isasi recalcó la necesidad de “poner en debate las ideas y |propuestas que tenemos y escuchar a quienes construyen nuestra Central a lo largo y ancho del país”. “Vinimos a plantear con mucha claridad que es necesario construir unidad en el movimiento obrero”, sostuvo y reparó en el proceso que llevan adelante entre la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores para confluir en una lucha común.
“Entendemos que si las luchas por los derechos de los trabajadores se dan fragmentadas y dispersas se debilitan y tiene mucho más posibilidad de perderse. Entonces tenemos que trabajar por un valor estratégico que es construir mayores niveles de unidad y con ese espíritu vinimos hoy al Chaco”, sostuvo y agradeció la presencia de dirigente de la CTA de los Trabajadores en el plenario realizado en la provincia este jueves.
Chaparro, por su parte, celebró la amplia participación de afiliados y de delegados del interior que sumaron al plenario. “Fue enriquecedor por la forma en que se expresan, que se quieren organizar para enfrentar este difícil momento que vive el país y el Chaco. Hacemos hincapié en organizarnos y empezar a fortalecer a los delegados ya los sindicatos para que salgan a las calles a reclamar por sus derechos”.
El dirigente local, aseguró que continúa la ola de despidos en distintos organismos públicos y aseguró que “es hora que se levanten los sindicatos porque el gobierno no llama. Seguimos esperando que llame a los sindicatos a dialogar por paritarias”.
Despidos, precarización, saqueo
Con estos términos, De Isasi calificó a las políticas del gobierno de Javier Milei y mencionó a la hidrovía Paraná Paraguay por cercanía al remarcar el término saqueo. “Esos recursos en lugar de quedar para los argentinos se los llevan cuatro vivos”, sostuvo.
“Hay una formidable concentración de riqueza en pocas manos, que hace mucho no se veía, y lo está llevando adelante un Gobierno que está violentando su propio mandato”, apuntó.
“Quiero poner en discusión una falacia porque dicen que la gente votó a su propio verdugo para los ejecutara. Yo pienso que la mayoría de nuestro pueblo votó para vivir mejor. Me animaría a decir que un porcentaje que votó a Javier Milei en 2023, votó a Alberto Fernández en 2019 con la expectativa del trabajo, la casita y vivir mejor. El fracaso del gobierno de Alberto Fernández que fue puesto para resolverle los problemas a la gente y no pudo, no supo o no quiso, hizo que muchos compatriotas se desilusionen y hayan puesto el voto en Milei. Ese voto no es para que castigue a las mayorías populares”, acentuó el dirigente y aseguró que también meterse con los jubilados lo hizo bajar en encuestas.
“Estamos en una situación de crisis, en una situación grave, impuesta por los grupos económicos y el Fondo Monetario Internacional”, aseguró De Isasi, a la vez que afirmó: “Nos están haciendo un daño muy grave, pero yo tengo una profunda fe en nuestro pueblo. Nuestro pueblo cuando hay ajuste pelea”.
“Nosotros tenemos que unir todas esas luchas para que tengan potencia y para que puedan vencer a un gobierno que utiliza al voto popular con la expectativa de vivir mejor para llevarse toda la riqueza de los argentinos. La unidad y la pasividad son las claves”, manifestó.




