Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

    27 octubre 2026

    16 jurisdicciones ya integran la Red Federal de Deudores Alimentarios: hay más de 16.000 inscriptos

    27 octubre 2026

    Tres hermanos de 10, 8 y 5 años en adopción

    27 octubre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    martes, octubre 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Innovación Pymes: nueva ronda de negocios para fortalecer el vínculo entre empresarios y emprendedores

      26 octubre 2026

      UNICEF destacó los avances del Chaco en niñez y adolescencia y renovó un compromiso de trabajo conjunto

      26 octubre 2026

      El Ejecutivo recuperó un predio de seis hectáreas que había sido cedido a una fundación vinculada a Emerenciano Sena

      26 octubre 2026

      La otra cara de la inundación: animales heridos, enfermos y muertos por la crecida de los ríos

      26 octubre 2026

      El Ipduv y SUOPE avanzan en la regularización dominial del barrio Luz Esperanza

      26 octubre 2026
    • INTERIOR

      Concursan dos cargos de la circunscripción judicial de Castelli pertenecientes al pueblo wichí

      26 octubre 2026

      García: “El triunfo de Lula demuestra que el experimento de Mieli y Zdero está terminado porque destruye la economía”

      26 octubre 2026

      Advierten que más de 73.000 hectáreas fueron deforestadas en el norte argentino

      26 octubre 2026

      Llega el Operativo Interfluvio mientras el programa Ñachec asiste a las familias de la región del Impenetrable

      26 octubre 2026

      El intendente Sander participó del tradicional remate de reproductores a campo

      26 octubre 2026
    • LA REGIÓN

      El Paraná sigue creciendo mientras se asiste a evacuados y mascotas en Paso de la Patria

      26 octubre 2026

      Quiebra de la Algodonera Avellaneda: impulsan venta de activos y abren registro de potenciales compradores

      26 octubre 2026

      El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

      24 octubre 2026

      Misiones: el temporal dejó daños en varias localidades y tres puentes cortados

      23 octubre 2026

      Santa Fe: cerca del límite con Chaco granizada “en seco” mató animales de granja

      23 octubre 2026
    • NACIONALES

      El riesgo país se dispara a 744 puntos y los ADRs se hunden hasta 10%

      26 octubre 2026

      Amnistía Internacional denunciará a Milei ante la ONU y la CIDH por violencia contra la prensa

      26 octubre 2026

      Las ventas de combustible al público crecieron 2,0% interanual en septiembre 2026

      26 octubre 2026

      Los bonos y acciones argentinas caen hasta 8% en Wall Street tras la victoria de Lula en Brasil

      26 octubre 2026

      Subsidios: reglamentan cambios en “Zona Fría” y 1,6 millones de hogares pagarán más caro el gas

      26 octubre 2026
    • POLICIALES

      Entregan sendas embarcaciones destinadas a la División Fluvial de la Policía

      26 octubre 2026

      Interceptaron a un sujeto por una causa de drogas y dos hombres demorados por una pelea

      26 octubre 2026

      Lo detuvieron por lesionar a un hombre con un cuchillo

      26 octubre 2026

      Tragedia en Corzuela: hallan ahogados en una represa a tres niños extraviados

      26 octubre 2026

      Sáenz Peña: un menor denunció que fue raptado, golpeado y abusado por tres sujetos

      25 octubre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » La ciudad de Corrientes tendrá un espacio que difundirá la vida y obra del General San Martín
    20 marzo 2025 LA REGIÓN

    La ciudad de Corrientes tendrá un espacio que difundirá la vida y obra del General San Martín

    El Gobierno provincial presentó este miércoles las obras de recuperación del patrimonio arquitectónico del edificio de la ex Asociación Civil de Maestros, con destino al futuro Centro Cultural Sanmartiniano, el cual se inaugurará oficialmente el próximo 17 de agosto. En el lugar se distinguirá una propuesta museográfica desde la perspectiva en que se contará la historia del Libertador.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    La ciudad de Corrientes tendrá un espacio que difundirá la vida y obra del General San Martín
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    El espacio, que se ubica en 25 de mayo 1406, estará dedicado íntegramente a la difusión de la vida y obra del General José de San Martín, en la ciudad de Corrientes, donde se distinguirá una propuesta museográfica desde la perspectiva en que se contará la historia del Libertador, proponiendo recreaciones en distintos soportes audiovisuales para que los visitantes vivan una experiencia inmersiva.

    Pubicidad
    Pubicidad
    Pubicidad

    La presentación del evento donde se dio a conocer la propuesta conceptual estuvo a cargo del Instituto de Cultura de Corrientes y la Asociación Civil de Maestros. Para tal fin, además de la presidenta del mencionado organismo, Beatriz Kunin; y el presidente de la Asociación Civil, Agustín Payes; el director de Arquitectura, Turismo y Gestión de Proyectos de DOOR SRL, Sergio Dobrusin, a cargo de los trabajos, resaltó que la propuesta trata de contar la vida, obra y gesta de San Martín, dentro de cuatro habitaciones que presenta el lugar.

    Cuatro momentos de la vida del Libertador

    “En la sala 1 se cuenta lo que fue su infancia y su crianza; en la 2 su formación militar en España, su capacitación, experiencia, su bautismo de fuego, hasta el momento en el que sintió el llamado de la Patria y su pensamiento de libertad de América”, detalló. En tanto que continuó: “En la sala 3 todo sobre el Combate de San Lorenzo, el bautismo de fuego de los granaderos, y su relación con los otros líderes de América; y el cuarto momento es su autoexilio en Francia, este momento es de reflexión, y aquí apelamos a técnicas tecnológicas donde utilizamos la cara de San Martín para que hable, y así de esta manera el Libertador nos va contando su historia”.

    Apoyo a la Cultura

    Por su parte, la presidenta del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, advirtió que “nuestra ciudad Capital no contenía nada sobre la vida del gran héroe, de nuestro hijo pródigo, así que no podíamos mostrar nada a quienes nos visitaban y tenían que viajar solo a Yapeyú para saber dónde era el lugar de Don José de San Martín”. En ese sentido, reconoció “la voluntad enorme que puso el gobernador Gustavo Valdés en que esto se concrete y muy rápidamente, ya que sabemos que los recursos no eran pocos, eran muchos”.

    Remarcó que “el esfuerzo era grande, pero la intención era que esto se terminara, y como nos dijo Gustavo Valdés cuando vino a ver la última vez: “esto es una obra de primera calidad y del primer mundo”. Agregó además que “es la primera vez que en la ciudad vamos a tener un Museo de este tipo con esta parte virtual y que lo hace también tan atractivo a que los niños y los jóvenes quieran venir a visitarlo”.

    Kunin contó por otra parte que “hay unos documentos originales que se rescataron, que se mandaron a restaurar a Buenos Aires, los cuales también van a estar exhibidos en este espacio, donde todo lo que se ve de las obras que están en el patio como aquí adentro, como los murales, estaban en malísimas condiciones y fueron maravillosamente restaurados. Obras de artistas muy importantes y que logramos recuperar con el trabajo que se hizo”.

    Sobre el acontecimiento, el presidente de la Asociación Civil de Maestros de Corrientes futuro Centro Cultural Sanmartiniano, Agustín Payes, indicó que “es un orgullo dar este primer paso de presentación a la ciudadanía”.

    De esta manera, brindó su saludo al gobernador Valdés recordando cuando firmaron, en época de pandemia, el convenio de recuperación del lugar con “este megaproyecto”, y aseguró que “vamos a hacer vanguardia en la forma en la que vamos a contar la vida de San Martín en la región, ese fue el impulso e impronta que el Gobernador puso para este lugar”.

    Diario Época

    ....

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    El Paraná sigue creciendo mientras se asiste a evacuados y mascotas en Paso de la Patria

    26 octubre 2026
    LA REGIÓN

    Quiebra de la Algodonera Avellaneda: impulsan venta de activos y abren registro de potenciales compradores

    26 octubre 2026
    LA REGIÓN

    El Niño ya golpea al NEA y la Patagonia: inundaciones, evacuados y asistencia aérea

    24 octubre 2026


    Últimas Noticias

    Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

    27 octubre 20267 Views

    16 jurisdicciones ya integran la Red Federal de Deudores Alimentarios: hay más de 16.000 inscriptos

    27 octubre 20266 Views

    Tres hermanos de 10, 8 y 5 años en adopción

    27 octubre 20265 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Facilidades para Inocencia Fiscal: ARCA eliminó los topes de ingresos y de patrimonio

    27 octubre 2026

    16 jurisdicciones ya integran la Red Federal de Deudores Alimentarios: hay más de 16.000 inscriptos

    27 octubre 2026

    Tres hermanos de 10, 8 y 5 años en adopción

    27 octubre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.