El presidente del bloque legislativo de Juntos por el Cambio, el diputado Sebastián Lazzarini, dialogó con CIUDAD TV sobre la coyuntura política luego de la alianza con al Libertad Avanza en el frente Chaco Puede y en vistas a la presentación de listas de candidatos prevista para este 22 de marzo.
“Hemos podido sellar una alianza electoral estratégica con LLA, en la cual el gobernador Leandro Zdero junto al Presidente (Javier Milei) han tomado esta decisión de seguir en el camino del cambio que han elegido los argentinos y los chaqueños. Es el cambio que necesitamos seguir transitando en nuestra provincia del Chaco de la mano del orden que nos va a llevar a que tengamos una provincia en crecimiento, en desarrollo, una provincia pujante y sumamente competitiva como otras provincias potencias de nuestra República Argentina”, aseguró el diputado y jefe de la bancada oficialista que se expresó “con muchas expectativas” hacia las legislativas de medio término.
Consultado sobre las coincidencias que los llevan al acuerdo con LLA, aseguró que “es una alianza electoral para ponerlo enfrente y no permitir que el kirchnerismo vuelva a hacer retroceder a nuestra provincia. Están más que claros los avances que hemos logrado en estos 14 meses de gestión. Empobrecieron a nuestra provincia, una provincia institucionalmente llena de caos. En Resistencia no se podía ni transitar libremente. Yo soy oriundo de Juan José Castelli y el Departamento General Güemes era el de más reclamos en la ruta donde no se podía transitar. Todas las localidades del Impenetrable estaban sitiadas y creo que la ciudadanía del Chaco decidió dar vuelta esa página y no volver al pasado”, acentuó.
Aseguró que “lo fundamental” es respetar la institucionalidad y a los ciudadanos chaqueños. “No hay tiempos para titubeos, para tibios en este sentido y estamos unidos en seguir avanzando por ese camino que con mucho esfuerzo lo llevamos adelante todos los días”.
Sobre la renovación de bancas y la lista de candidatos que ahora deberá ser compartida con el espacio de LLA, sostuvo que “es un trabajo que tendrá que llevar adelante quien hoy tiene la responsabilidad de conducir este proyecto político, es decir, el Gobernador de la Provincia”. “Nosotros somos legisladores y tenemos nuestro mandato hasta el 10 de diciembre próximo. Algunos renovamos con las intenciones de seguir siendo y otros nuevos tienen las aspiraciones legítimas de ocupar una banca. Está claro y son las reglas a la hora de un cierre de listas. Te puede tocar estar en la nómina de hombres y mujeres que representen al proyecto político oficialista o que te toque quedar afuera. Pero, en definitiva, con la tranquilidad y el convencimiento de seguir acompañando desde el lugar que toque estar”, aseguró.
Lazzarini habló de sus intenciones de continuar ocupando una banca en el Recinto y aseguró que “viniendo del interior de la provincia, me han tocado dos años de oposición y finalizaré dos años de oficialismo. Por supuesto que los roles cambian y tenemos muchas posibilidades de concretar y realizar cambios sumamente importantes, más en nuestras zonas del interior. Me interesa y quiero ser porque el Departamento General Güemes, el más extenso y el que más complicaciones y complejidades tiene, necesita de una voz que represente y sea la luz de aquellas personas que no pueden venir a realizar trámites, gestiones a la capital de la provincia”, afirmó.
“Creo que es un desafío muy grande y uno quiere tener esa continuidad para ser el nexo para que las gestiones lleguen y recaigan en beneficios para todos los lugareños de nuestro Impenetrable”, sostuvo.




