Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

    17 marzo 2026

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 marzo 2026

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    miércoles, marzo 18
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

      17 marzo 2026

      SECHEEP refuerza la iluminación en calles, pasajes y espacios públicos de la zona oeste de Resistencia

      17 marzo 2026

      Este martes el InSSSeP inicia la Campaña de Vacunación 2026

      17 marzo 2026

      Lanzaron la 6ta subasta de vehículos oficiales

      16 marzo 2026

      El Ejecutivo avanza en la incorporación de Inteligencia Artificial en la Administración Pública

      16 marzo 2026
    • INTERIOR

      Sáenz Peña se prepara para el 7º Encuentro Internacional de Escultores en Motosierra

      17 marzo 2026

      La Libertad Avanza en La Leonesa: encuentro con el intendente, productores y comerciantes

      17 marzo 2026

      El ICCTI lleva charlas sobre innovación tecnológica a localidades del interior

      17 marzo 2026

      El Bono Benéfico y Solidario por la Vida llegó al Sudoeste chaqueño

      17 marzo 2026

      Comandancia Frías: SAMEEP puso en marcha la planta de ósmosis y se reestableció el servicio de agua

      16 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corrientes: la DPEC pasó por Saladas y cortó a los ‘enganchados’ eléctricos

      17 marzo 2026

      Tras tres meses de caída, Corrientes logró una leve recuperación del empleo en el sector privado

      17 marzo 2026

      Corrientes convocó a una audiencia pública para el segundo Puente

      16 marzo 2026

      Varios intendentes correntinos denunciarán ante la Justicia a sus antecesores

      16 marzo 2026

      Gobierno de Corrientes y el BanCo lanzaron “Corrientes Sostiene”, un plan para acompañar a familias y empresas

      16 marzo 2026
    • NACIONALES

      Según una encuesta, más del 58% de los argentinos “desaprueba“ la gestión de Milei

      17 marzo 2026

      Agencia de Bolsa rosarina recibió una de las sanciones más duras en la historia del mercado de capitales por manejos irregulares

      17 marzo 2026

      El Servicio Meteorológico, en riesgo de colapso

      17 marzo 2026

      Confirmado: la Argentina dejó de ser parte de la Organización Mundial de la Salud

      17 marzo 2026

      Mahiques cuestionó a la comisión investigadora del caso $LIBRA por sus acusaciones contra Milei

      17 marzo 2026
    • POLICIALES

      Barranqueras: liberado tras un ataque en Navidad, volvió a caer por hostigamiento y amenazas

      17 marzo 2026

      Cayeron dos presuntos “gatilleros” tras allanamientos en Vilelas

      17 marzo 2026

      Durante el operativo “Lince”, detuvieron a un hombre con pedido de captura

      17 marzo 2026

      Aprehendieron a un hombre acusado de agredir a su expareja y llevarse a su beba

      17 marzo 2026

      Atraparon a un sujeto acusado de saquear una capilla en Barranqueras

      17 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Rechazan cautelar presentada por 34 empleados despedidos de los medios públicos del Chaco
    17 marzo 2025 JUDICIALES

    Rechazan cautelar presentada por 34 empleados despedidos de los medios públicos del Chaco

    Treinta y cuatro exempleados del Multimedios Somos Uno presentaron medida cautelar solicitando reincorporación a sus puestos de trabajo aduciendo ser empleados públicos y por ende gozar de la estabilidad propia que genera esta clase de vínculo laboral.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Rechazan cautelar presentada por 34 empleados despedidos de los medios públicos del Chaco
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Pero en reciente fallo de la Sala Segunda de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, de manera contundente, rechazó esta acción pretendida por quienes querían continuar percibiendo salarios bajo el Convenio Colectivo de Empleados de Comercio con el cual se encontraban ligados. Los “ex empleados” prestaban funciones en la unidad de negocios multimedios de Ecom Chaco S.A., cuyo despido se dispuso luego de la cancelación de las licencias de radio y televisión decretada por el gobierno provincial y por ende el cierre de dichos establecimientos, quienes además cobraron el 100% de sus indemnizaciones conforme disposiciones de la ley de contrato de trabajo, las cuales fueron utilizadas libremente.

    El rechazo a la medida cautelar se fundamenta en que los actores reconocen que la relación laboral fue bajo el amparo de la ley de contrato de trabajo y el convenio colectivo mencionado, que rige la relación laboral en el ámbito privado, y por ende no existe verosimilitud en su derecho, ya que la empresa Ecom Chaco S.A. es una Sociedad Anónima regida por la ley de Sociedades Comerciales.

    Pubicidad

    Este rechazo se suma a lo dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia, el que determinó y estableció en causa Espinoza s/amparo “la inexistencia de despido discriminatorio”, pero además dejó establecido y clarificado, una vez más, que las relaciones laborales entre la empresa Ecom y sus empleados son del ámbito privado, y no se rigen por las disposiciones o estabilidades del empleo público, sumado al hecho que el cobro de las indemnizaciones por parte del empleado y su no rechazo o devolución de los montos cobrados como indemnizaciones implica aceptación del régimen jurídico aplicable por parte de cada persona.

    Consultado sobre el mismo el Presidente de la S.A. Dr. Adrián Veleff, calificó a este hecho como una nueva aventura jurídica pretendida por quienes capciosamente mantienen la oscura idea de saltarse instancias y que son los mismos que piensan y pretenden hacer creer a los empleados de nuestra empresa el absurdo de que son empleados públicos.

    Inclusive ni siquiera se detuvieron a leer la opinión en minoría del Fallo mencionado del STJ el que contundentemente dice: “…3. Hecha esta aclaración, es necesario apuntar que la relación de empleo que une al Sr. Roberto Espinoza con la empresa ECOM CHACO S.A. es -como lo señala correctamente la demandada y también lo indica la Fiscalía de Estado en su responde- de aquellas que se rigen por la ley de contrato de trabajo. Esto se debe a que, conforme surge de la ley de creación 308-A la Empresa ECOM Chaco se erige como Sociedad Anónima, con capital estatal mayoritario. Lo que significa que el amparista, efectivamente, se encuentra bajo un régimen de estabilidad impropia”.

    Va de suyo entonces que el despido directo (en cualquiera de sus dos variantes) es una opción posible de extinción del contrato de trabajo que no obsta -al decir de este STJ- “…las consecuencias indemnizatorias que ello pueda acarrear. Es decir, que el despido es eficaz, aunque carezca de causa”…. “y que origina derechos indemnizatorios a favor del trabajador.” (Sen. N. º 07/17 de la Sala Primera Civil, Comercial y Laboral).

    Es ahí donde cobra relevancia el sistema normativo aplicable a las relaciones laborales de naturaleza jurídica privada, pues, no se debe exigir al demandado la invocación y demostración de la causa a la que refiere el art. 243 de la LCT.

    Con todo lo expresado anteriormente el Presidente de Ecom Chaco S.A. indicó que la Justicia “ratifica el obrar legal de la empresa, ya que se respeta el marco normativo que rige a la Sociedad, pero además porque las decisiones se encuentran amparadas en las facultades propias de conducción y ordenamiento de una entidad devastada, la que tuvo un desordenado y desmedido crecimiento poblacional alejado de los parámetros de idoneidad y prestancia al servicio”.

    “Estamos mejorando poco a poco Ecom, no solo pensando en servicios para Chaqueños sino tratando de extender nuestras posibilidades de desarrollo hacia otras provincias, como ya lo venimos haciendo, y quienes entiendan este concepto serán parte de la evolución tecnológica que buscamos”, resaltó Veleff.

    Noticias Relacionadas

    JUDICIALES

    Reforma laboral: un fallo suspendió el traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la Ciudad

    17 marzo 2026
    JUDICIALES

    Causa Cuadernos: “Ya no es que condenan sin pruebas, fraguan y construyen las pruebas”

    17 marzo 2026
    JUDICIALES

    $LIBRA: aparecen más contratos entre Novelli, Davis y otros emprendedores que buscaban aprovechar el vínculo con Milei

    16 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

    17 marzo 20265 Views

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 marzo 202624 Views

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 marzo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Continúan los operativos para controlar el uso de cascos: 27 motocicletas, en infracción

    17 marzo 2026

    Presentan la Red Estratégica de Salud: un plan provincial para garantizar especialistas en los 70 municipios

    17 marzo 2026

    El Centro Cultural Nordeste y la SADE Chaco celebran el Día Mundial de la Poesía

    17 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER