Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 2026

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 2026

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, marzo 15
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Empleo Privado Formal: en diciembre volvió a caer en el Chaco y cerró el año con 3.200 empleos perdidos

      14 marzo 2026

      SAMEEP: finalizaron los trabajos en el Primer Acueducto y se restablece el servicio progresivamente

      14 marzo 2026

      Intentó evadir un control de tránsito en estado de ebriedad y terminaron secuestrando su motocicleta

      14 marzo 2026

      La Cámara de Comercio de Resistencia inicia su Ciclo de Capacitaciones 2026

      13 marzo 2026

      Con amplia convocatoria, comenzaron las IX Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias

      13 marzo 2026
    • INTERIOR

      El gobierno del Chaco acompaña y fortalece la agenda de trabajo con los intendentes

      14 marzo 2026

      Represas comunitarias: avanzan obras para garantizar agua al sector productivo

      14 marzo 2026

      Salud realizará un operativo odontológico en El Impenetrable

      14 marzo 2026

      Quini 6: jubilado de Villa Ángela ganó un impactante premio de $780 millones

      13 marzo 2026

      San Bernardo: avanza la finalización de viviendas que estaban abandonadas

      13 marzo 2026
    • LA REGIÓN

      Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

      13 marzo 2026

      La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

      13 marzo 2026

      Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

      12 marzo 2026

      Diputados oficialistas rechazan tratar un fondo especial para despedidos de ALAL en Corrientes

      12 marzo 2026

      Pasos fronterizos correntinos con status de seguridad “alto” por la guerra en Medio Oriente

      12 marzo 2026
    • NACIONALES

      Reducción de la planta del Estado: el Gobierno prepara nuevos recortes para finales de marzo

      14 marzo 2026

      De gira por Madrid: Milei se reunió con el líder del ultraderechista Vox y con el gurú libertario Huerta De Soto

      14 marzo 2026

      A casi dos años de las transferencias, el Banco Central sigue negándose a que se audite el envío del oro al exterior

      13 marzo 2026

      El Gobierno creó un consejo federal de delitos económicos

      13 marzo 2026

      “El argumento de Adorni es el de muchos corruptos, está loco este tipo”, aseguró el politólogo Marcos Novaro

      13 marzo 2026
    • POLICIALES

      Desbaratan organización de juego ilegal y secuestran bienes por más de $4 millones

      13 marzo 2026

      Matkovich representará a la provincia en el Consejo Nacional de Seguridad Interior

      13 marzo 2026

      Agentes aprehendieron a un hombre por lesiones contra su pareja

      13 marzo 2026

      Búsqueda de Pedro Ojeda: en intenso operativo en Legua 84, hallan sus posibles pertenencias

      12 marzo 2026

      Policías asistieron a una mujer en labor de parto en una zona rural de Las Breñas

      12 marzo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Fin de semana trágico en las rutas de Misiones: 10 víctimas fatales en siniestros viales
    4 marzo 2025 LA REGIÓN

    Fin de semana trágico en las rutas de Misiones: 10 víctimas fatales en siniestros viales

    En el último fin de semana se registraron 10 fallecimientos por colisiones en la provincia de la tierra colorada. En los primeros 3 días de marzo se confirmaron 7 víctimas fatales - 4 de ellas en un siniestro vial -.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Fin de semana trágico en las rutas de Misiones: 10 víctimas fatales en siniestros viales
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    En el último fin de semana, nuevamente las rutas de la provincia fueron escenarios de múltiples tragedias. Es que desde el viernes 28 de febrero hasta este lunes, se registraron un total de 10 víctimas fatales producto de siniestros viales. De ese número, este medio pudo discriminar que en sólo los primeros tres días de marzo se reportaron 7 fallecidos. Cuatro en una sola colisión.

    Según fuentes policiales, el primer día de este mes -el sábado 1- sumó a la preocupante cifra de muertes por siniestros a un motociclista de 42 años que impactó contra otra motocicleta mientras transitaba por la Rita provincial 17, a la altura de la localidad de 9 de Julio.

    Pubicidad

    El hecho ocurrió cerca de las 9:40, donde se constató el deceso del conductor de una motocicleta Zanella, identificado como Cesar Merlo. Mientras que el conductor del otro rodado fue trasladado al hospital Samic.

    En tanto, horas después, precisamente en la madrugada del domingo una mujer identificada como Noemí Ortíz (30) fue la segunda víctima fatal producto de siniestros viales este fin de semana. Mediante fuentes oficiales, El Territorio pudo saber que la mujer circulaba con su motocicleta Corven, sobre la avenida Néstor Kirchner de Puerto Iguazú, cuando impactó con otra motocicleta que circulaba en sentido contrario.

    La mujer, quien iba acompañada de un niño de 8 años, falleció al instante producto del fuerte impacto con el asfalto. Mientras que el menor y los dos ocupantes de la otra motocicleta fueron trasladados al hospital local para ser atendidos.

    Trabajaron en el lugar peritos de la Dirección Científica, el médico policial y bioquímico de turno. A partir de declaraciones de testigos, en la jornada de este lunes detuvieron al conductor de la motocicleta Zanella, debido a que alegaron verlo realizar maniobras peligrosas previo a la colisión.

    Continuando con el trágico racconto, cerca de las 20 horas se registró el fallecimiento de un peatón de 56 años, identificado como José María Moreira, luego de ser embestido por un camión cuando transitaba sobre un camino terrado en Itacaruaré. A raíz del impacto, el peatón falleció en el lugar.

    Se aguardaban órdenes del juzgado interviniente para determinar la notificación al conductor del vehículo y el secuestro del rodado involucrado.

    Cuatro víctimas

    Horas antes, cerca de las 18 del domingo, sobre la ruta nacional 12 -en la localidad de Garuhapé- se registró la mayor tragedia del fin de semana, cuando un automóvil Citroen y una camioneta EcoSport colisionaron, provocando el fallecimiento de cuatro personas -dos mujeres, una niña y un hombre- y heridas graves a una mujer.

    Mediante fuentes policiales, este medio pudo consignar que tres de las víctimas fatales fueron identificadas como María Matilde Da Rosa (60), Julio César Ríos (34) y Ángeles Victoria (9). En tanto, la cuarta víctima fatal fue una mujer que aún se desconoce su identidad.

    En relación a la colisión que dejó como consecuencia la muerte de 4 personas, se pudo reconstruir que se había producido cuando el Citroen colisionó contra la camioneta, que derivó en la pérdida de control del primer vehículo. Ante la perdida de control del vehículo, el Citroen se direccionó hasta un árbol que fue impactado a gran velocidad.

    Producto de la colisión, fallecieron cuatro de las cinco personas que iban en el rodado que colisionó contra el árbol.

    Por otra parte, la quinta acompañante -una mujer de 36 años- se encuentra internada en el Hospital Samic de Eldorado.

    Mientras que la conductora de la camioneta Ecosport, una mujer de 60 años, resultó ilesa del siniestro vial. Trabajaron en el lugar el personal de la División de Bomberos -quienes se encargaron de liberar a los ocupantes del Citroen que quedaron atrapados-, personal de la Dirección de Criminalística, el médico policial y el bioquímico policial.

    Respecto a las otras tres víctimas que fallecieron producto de un siniestro vial, manifestaron que se trata de víctimas que fueron trasladadas a hospitales y fallecieron días después.

    Misma cantidad que enero

    Por otro lado, este medio pudo reconstruir que el mes de febrero terminó con el registro de 16 víctimas fatales que protagonizaron siniestros viales en la provincia, siendo la localidad de Posadas el lugar con más víctimas (4). Esta cifra vuelve a preocupar a la comunidad misionera, ya que en enero también se registraron 16 muertes por accidentes.

    En tanto, respecto a las localidades que fueron escenarios de tragedias en febrero, se puede desglosar que además de las cuatro víctimas en Posadas, se constataron 2 muertes en Bernardo de Irigoyen y en 25 de mayo.

    Puerto Libertad, Jardín América, Capioví, Alem, San Vicente, Fracrán, Colonia Mado y Gobernador Roca cierran la estadística de víctimas fatales por siniestros viales, con 1 víctima en cada lugar.

    El Territorio

    Noticias Relacionadas

    LA REGIÓN

    Corte Suprema se declara competente y cita a audiencia en causa de Corrientes contra Nación por regalías eléctricas

    13 marzo 2026
    LA REGIÓN

    La inflación en el NEA volvió a ubicarse por encima del 3%: fue la tercera más alta del país

    13 marzo 2026
    LA REGIÓN

    Brote de chikungunya en Jujuy: confirman en primer caso del virus

    12 marzo 2026


    Últimas Noticias

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 20260 Views

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 20263 Views

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 20266 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Cuenta remunerada NBCH: disponible para empresas y pymes

    15 marzo 2026

    Milei acorralado: hallazgo en el celular de Novelli confirmaría pacto por US$5 millones para promocionar $LIBRA

    15 marzo 2026

    Basail: Zdero acompañó la Fiesta de la Buena Miel y destacó el potencial productivo del Chaco

    15 marzo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER