Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Colapinto chocó a Gasly y abandonaron los dos Alpine en el circuito callejero de Bakú

    26 septiembre 2026

    La pobreza afecta a 9,7 millones de personas más en Argentina

    26 septiembre 2026

    Pegoraro explicó la baja del desempleo en Resistencia: “La informalidad crece”

    26 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, septiembre 27 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras la reparación de una cañería, se normalizó el servicio de agua potable en Villa Itatí

      26 septiembre 2026

      Puerto de Barranqueras: se realizó un simulacro ante eventuales contingencias climáticas

      26 septiembre 2026

      El agua no olvida el territorio que la ciudad ocupó

      26 septiembre 2026

      Chaco se anticipa a la Emergencia: protocolos, monitoreo y trabajo en territorio

      25 septiembre 2026

      Zdero recibió al embajador de Ucrania y avanzaron en una agenda de cooperación productiva y comercial

      25 septiembre 2026
    • INTERIOR

      El Impenetrable avanza en la transformación de la leche en valor agregado

      25 septiembre 2026

      Presidencia de la Plaza: más de 500 vecinos fueron atendidos en el operativo RES

      25 septiembre 2026

      Comenzó el emplazamiento de la escultura del Papa Francisco en uno de los accesos a Sáenz Peña

      25 septiembre 2026

      Chaco llegó a los 70 municipios con “Ver para ser libres” y superó la entrega de 10.500 anteojos

      25 septiembre 2026

      Del 25 al 31 de octubre, se realizarán un nuevo Operativo Interfluvio en El Impenetrable

      24 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Evolución de El Niño: “Los datos de la NOAA hasta ahora están respondiendo mejor a lo que está sucediendo”

      25 septiembre 2026

      Entre Ríos: volcó un camión en la Ruta 14 y vecinos saquearon la carga

      25 septiembre 2026

      Corrientes: advierten que la obra pública sigue paralizada y el empleo está peor que en pandemia

      25 septiembre 2026

      Chaco será sede del Foro Nacional del Seguro NEA 2026

      24 septiembre 2026

      Posadas será sede del Congreso Regional de Óptica y Contactología con especialistas de Argentina y Perú

      24 septiembre 2026
    • NACIONALES

      La CGT se reúne para evaluar acciones contra el gobierno

      26 septiembre 2026

      Milei festejó una condena contra periodistas en Formosa

      26 septiembre 2026

      El Gobierno creó el Programa Nacional de Política Criminal en Ciberdelincuencia y Evidencia Digital

      25 septiembre 2026

      Bloomberg incomodó a Milei: “No eres un verdadero libre mercado y China es tu principal socio”

      25 septiembre 2026

      El riesgo país se acerca a los 600 puntos y los bonos en dólares no detienen su caída

      25 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Allanaron un domicilio por violencia de género en Barranqueras y secuestraron una pistola 9 mm

      26 septiembre 2026

      Fue aprehendido tras agredir a su hermana con agua caliente

      25 septiembre 2026

      En Margarita Belén, secuestraron electrodomésticos y mercadería sin aval aduanero durante un control en Ruta 11

      25 septiembre 2026

      Colgó una bandera nazi y lo allanaron: tenía réplicas de armas, esposas, una gorra de la policía, vestimenta de la DEA y hasta un turbante

      25 septiembre 2026

      La sorprendieron con 67 envoltorios de cocaína y dinero en efectivo

      24 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » “Eliminé la entrevista por pedido de Gideon Davis”: la trastienda del podcast que reveló el acuerdo entre Milei y los creadores de $Libra
    3 marzo 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    “Eliminé la entrevista por pedido de Gideon Davis”: la trastienda del podcast que reveló el acuerdo entre Milei y los creadores de $Libra

    Tony Sablan, en diálogo con PERFIL, contó que volvió a publicar el reportaje luego de conocer el impacto del caso. Los esfuerzos para borrar la huella digital.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    “Eliminé la entrevista por pedido de Gideon Davis”: la trastienda del podcast que reveló el acuerdo entre Milei y los creadores de $Libra
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Tony Sablan conoció a Gideon Davis en el Bellevue Club, en Washington, y de inmediato supo que podía ser un buen invitado para su podcast, Unscripted Arena, en el que cuenta historias auténticas y celebra la resiliencia humana. El joven se ajustaba a su búsqueda: tenía una historia familiar pesada y, con tan solo 25 años, había logrado dar un salto en el universo cripto. Tony jamás se imaginó que ese reportaje, que revela la existencia de un acuerdo firmado entre Javier Milei y los creadores de $Libra, iba a dar la vuelta al mundo.

    El escándalo de $Libra explotó el 14 de febrero luego de que Milei publicara un tuit para difundir la memecoin que pocas horas después se desplomó. A partir de entonces, los periodistas y los investigadores aficionados de internet comenzaron a rastrear quiénes estaban detrás de esta estafa. Y, a medida que se conocían más detalles, los protagonistas de esta historia comenzaron a borrar su huella digital: dieron de baja perfiles en redes sociales, eliminaron fotos y desaparecieron de internet.

    En la prensa argentina se comenzó a repetir que Milei habría firmado un acuerdo con los creadores de $Libra. El dato fue una versión que circuló en off the récord hasta que se filtró un fragmento de la entrevista de Tony a Gideon. El joven, orgulloso, confirmaba la información: “Argentina acaba de firmar un LOI (“Letter Of Intent”) con Cube que nosotros facilitamos para usar su tecnología subyacente para ayudar con las cosas criptográficas y abrir eso, pero también potencialmente (para) abrir una cooperativa de crédito y algo como un banco donde las criptomonedas y el tráfico se fusionan”, decía.

    Pubicidad

    El corte se viralizó de inmediato, pero hubo algo que llamó la atención. La entrevista completa había sido dada de baja de la web, lo que alimentó todo tipo de sospechas. Tony es claro: la única razón por la que eliminó el episodio es porque Gideon se lo pidió el 22 de febrero de 2025. Su intención es generar un espacio de conversación cómodo y no pensó que detrás de la solicitud podría haber otra cosa. Apenas comprendió el impacto del video, luego de recibir un mail de PERFIL, volvió a publicarlo.

    Tony fue luchador de MMA y, en la actualidad, es asesor en finanzas. Luego de una crisis económica, decidió comenzar Unscripted Arena, un espacio “para compartir y explorar más allá de los marcos financieros”, según cuenta en su sitio web.

    El reportaje con Gideon surgió como la mayoría de los otros, a partir de conversaciones espontáneas con personas que se cruza. Fue el episodio 9 de la temporada 3 y el joven fue presentado como “el director ejecutivo de Kelsier Capital, una empresa de capital de riesgo que conoce bien el mundo de la Web3”. Se trata del hermano menor de Hayden Davis, la primera persona que se identificó como responsable de $Libra, y en la ue trabajaron con su empresa familiar, en la que su padre, Tom, es el presidente, y su hermana, Scotlyn Graces, directora creativa.

    PERFIL: ¿Cómo se produjo la entrevista con Gideon Davis?

    Sablan: Conocí a Gideon en el Bellevue Club, Washington. Trabajo dentro de las instalaciones del club con frecuencia y he conocido quizás al 90% de mis invitados a través de interacciones en el club. Gideon me escuchó hablar sobre podcasts, mencionó que solía tener uno y lo difícil que era sostenerlo. Charlamos y, en algún momento, la conversación giró hacia lo que él estaba haciendo, que era cripto.

    Como asesor financiero, estoy interesado en aprender sobre criptomonedas. Mi negocio se centra en inversiones seguras como seguros de vida y planificación patrimonial, pero me preguntan todo el tiempo sobre criptos. Por eso lo invité a charlar en el podcast. Grabamos el episodio en el estudio Zeacon en Bellevue el 7 de octubre de 2024 y lo lanzamos el 8 de noviembre.

    PERFIL: ¿Cuándo y por qué dio de baja la entrevista?

    Tony Sablan: Eliminé el episodio el sábado 22 de febrero de 2025, después de recibir un mensaje de Gideon. Mi podcast se basa en las relaciones, por lo que era un procedimiento estándar para mí cumplir con la solicitud de mis invitados de eliminar contenido con el que no se sentían cómodos, independientemente del motivo.

    No pensé mucho en el asunto hasta que recibí el correo electrónico de PERFIL. Una vez que confirmé que el correo electrónico era real, se lo envié a un buen amigo, Colby Martín, quien es el director de estrategia de ICMG, una firma de geopolítica y de gestión de crisis. Él es mi apoyo y me ayuda a comprender el contexto geopolítico más amplio y las implicaciones de cualquier situación en la que me encuentre. Me explicó la importancia del podcast, sus implicaciones geopolíticas y, francamente, la mejor manera de seguir adelante con esta situación en la que me encuentro.

    PERFIL: ¿Por qué decidió volver a publicarlo?

    Sablan: Una vez que entendí el tamaño y el alcance de la historia en Argentina, fue una obviedad. Después de hablar con Colby el martes 25 de febrero a las 10:56 a.m, llegué a comprender la importancia del podcast para la gente de Argentina y, francamente, el mundo. Consideré las implicaciones de eliminarlo y decidí que era mi responsabilidad permitir el acceso a este reportaje, considerando su importancia. Lo volví a subir a YouTube inmediatamente después de esa conversación con Colby.

    Perfil

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    Lula prohíbe las apuestas online a nueve días de las elecciones

    26 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Condenaron a los neonazis que asesinaron al exrugbier argentino Federico Aramburú en París

    26 septiembre 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Colapinto generó un fuerte choque y debió abandonar en el GP de Azerbaiyán

    26 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Colapinto chocó a Gasly y abandonaron los dos Alpine en el circuito callejero de Bakú

    26 septiembre 20267 Views

    La pobreza afecta a 9,7 millones de personas más en Argentina

    26 septiembre 20264 Views

    Pegoraro explicó la baja del desempleo en Resistencia: “La informalidad crece”

    26 septiembre 202615 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Colapinto chocó a Gasly y abandonaron los dos Alpine en el circuito callejero de Bakú

    26 septiembre 2026

    La pobreza afecta a 9,7 millones de personas más en Argentina

    26 septiembre 2026

    Pegoraro explicó la baja del desempleo en Resistencia: “La informalidad crece”

    26 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.