Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 septiembre 2026

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 septiembre 2026

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 septiembre 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    viernes, septiembre 4 de 2026
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Adicciones: Chaco llevará la prevención a todas las escuelas en una jornada provincial simultánea

      4 septiembre 2026

      La APA intervino ante un relleno ilegal y refuerza el control sobre las lagunas de Resistencia

      4 septiembre 2026

      Zdero encabezó la entrega de viviendas para familias de la Chacra 214 de Resistencia

      3 septiembre 2026

      Trabajadores informáticos debatirán sobre inteligencia artificial, empleo y soberanía tecnológica

      3 septiembre 2026

      Chaco se prepara ante El Niño y pone el foco en la prevención: “La comunidad tiene que ser parte de la respuesta”

      3 septiembre 2026
    • INTERIOR

      Las Breñas: avanza la pavimentación de la Ruta Provincial N°6 para fortalecer la conectividad

      3 septiembre 2026

      El IPDUV recuerda que el 15 de septiembre vence la cuota habitacional

      3 septiembre 2026

      Finalizaron los cursos de arbitraje en Juan José Castelli

      3 septiembre 2026

      Por un problema técnico, suspenden los servicios de trenes de pasajeros en la provincia

      2 septiembre 2026

      SECHEEP refuerza el servicio eléctrico y renueva alumbrado para el Torneo del Dorado

      2 septiembre 2026
    • LA REGIÓN

      Arrestaron en Mendoza a la falsa perito de la causa Loan Peña

      4 septiembre 2026

      Una multitud vive el desfile de la Fiesta Nacional del Inmigrante, que comienza con entrada gratuita​ en Oberá

      3 septiembre 2026

      Productores yerbateros misioneros marcharán con tractores contra Milei: ”A la deriva”

      3 septiembre 2026

      Empresas misioneras avanzan para convertirse en proveedoras de grandes compañías mineras

      2 septiembre 2026

      Preparan gran movilización y protesta en Posadas e Iguazú por la llegada de Milei a Misiones

      2 septiembre 2026
    • NACIONALES

      Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

      3 septiembre 2026

      En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

      3 septiembre 2026

      Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

      3 septiembre 2026

      Confirmado: se suspendió el paro de ATE/ANAC en los aeropuertos argentinos

      3 septiembre 2026

      Kicillof: “Si esto sigue cuatro años más será una herida de muerte para la industria”

      3 septiembre 2026
    • POLICIALES

      Detuvieron a un hombre por el hurto de una valija con dinero y pertenencias

      4 septiembre 2026

      Dos personas fueron demoradas en la rubita por un robo a mano armada

      4 septiembre 2026

      Desarticularon una banda delictiva: detuvieron a tres personas y secuestraron 11 armas de fuego

      3 septiembre 2026

      Allanaron un domicilio y secuestraron una motocicleta vinculada a la investigación sobre los “wileros”

      3 septiembre 2026

      Desarticularon una banda y secuestraron 11 armas y casi $7 millones en Resistencia

      3 septiembre 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Alerta máxima en mercados: el riesgo de un nuevo coronavirus golpeó fuerte a las bolsas del mundo
    22 febrero 2025 NACIONALES

    Alerta máxima en mercados: el riesgo de un nuevo coronavirus golpeó fuerte a las bolsas del mundo

    Las bolsas se desplomaron tras el anuncio de China de que se ha descubierto un nuevo coronavirus "con potencial pandémico". Según cuenta Alexa Lardieri del “The Daily Mail”, en China se ha descubierto otro coronavirus que se teme que sea lo suficientemente potente como para propagarse entre los humanos.
    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Alerta máxima en mercados: el riesgo de un nuevo coronavirus golpeó fuerte a las bolsas del mundo
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    Si hay algo que realmente pone inquietos a todos, en cualquier instante, por encima de la guerra arancelaria de Trump, del conflicto en Ucrania, en Medio Oriente, o lo que vaya a hacer con las tasas de interés la Fed y el BCE, es la posibilidad de una nueva pandemia.
    Por eso, al promediar las negociaciones en las principales bolsas hubo este viernes una repentina corriente vendedora, en medio de una jornada donde vencen u$s2,7 billones en opciones, influida, según fuentes del mercado, por un informe del medio británico “The Daily Mail”, que afirma que se ha descubierto un nuevo coronavirus en China que tiene el potencial de provocar otra pandemia.

    Según cuenta Alexa Lardieri del “The Daily Mail”, en China se ha descubierto otro coronavirus que se teme que sea lo suficientemente potente como para propagarse entre los humanos. En escenas que recuerdan inquietantemente a los inicios de la Covid-19, los investigadores del tristemente célebre Instituto de Virología de Wuhan detectaron la nueva cepa que vive en los murciélagos”.

    Lardieri explica que “el HKU5-CoV-2 es sorprendentemente similar al virus de la pandemia, lo que ha suscitado temores de que la historia se repita apenas dos años después de que se declarara que lo peor había pasado. El nuevo virus está aún más relacionado con el MERS, un tipo de coronavirus más letal que mata hasta un tercio de las personas a las que infecta”. Como para que no queden dudas o sospechas, quien descubrió este nuevo virus fue la viróloga Shi Zhengli, conocida como “Batwoman” por su trabajo sobre los coronavirus, quien dirigió el descubrimiento, publicado en una importante revista científica.

    Pubicidad

    Señala “The Daily Mail” que las pruebas demostraron que el HKU5-CoV-2 se infiltró en las células humanas de la misma manera que el SARS-CoV-2, el virus que provoca el Covid-19. Al compartir su descubrimiento en la revista Cell, los investigadores financiados por Pekín admitieron que planteaba un “alto riesgo de contagio a los humanos, ya sea a través de la transmisión directa o facilitada por huéspedes intermediarios”, informa Lardieri.

    Cabe señalar que el MERS es una enfermedad respiratoria contagiosa que se transmite de animales a humanos y de humanos a humanos, y provoca fiebre, tos, dificultad para respirar, diarrea y vómitos, y puede ser mortal en casos graves. Solo dos pacientes en EEUU dieron positivo en la prueba del MERS (ambos en mayo de 2014) y cada caso estaba relacionado con un viaje desde Oriente Medio. Por ahora, dice Lardieri, no existe una vacuna contra el virus.

    El informe amplía que el nuevo HKU5-CoV-2 es un coronavirus que pertenece a la familia de patógenos merbecovirus. Se han detectado merbecovirus en visones y pangolines, el animal que se cree que es el intermediario del Covid entre los murciélagos y los humanos. Esto, escribieron los científicos, “sugiere una transmisión frecuente entre especies de estos virus entre murciélagos y otras especies animales”. Y agregaron que “Este estudio revela un linaje distinto de HKU5-CoV en murciélagos que utilizan eficientemente [células] humanas y subraya su potencial riesgo zoonótico”.

    Los virus HKU5-CoV se detectaron por primera vez en murciélagos en 2006, pero los nuevos datos sugieren que el HKU5-CoV-2 tiene un “mayor potencial de infección entre especies” que otros. Sin embargo, el potencial de que el HKU5-CoV-2 se propague a los humanos “aún está por investigar”.

    Sin embargo, a los ojos de los incrédulos operadores e inversores que el HKU5-CoV-2 sea sorprendentemente similar al virus pandémico, es lo que genera temores de que la historia pueda repetirse.

    No debe soslayarse que la investigación fue realizada por el Instituto de Virología de Wuhan (WIV), que está en el centro de la teoría de la fuga de laboratorio, que afirma que el Covid-19 se fabricó en un laboratorio chino y se filtró accidentalmente al público. El estudio más reciente afirma que se cree que una propagación zoonótica es responsable de la pandemia de Covid-19, ya que los murciélagos tienen la mayor proporción de coronavirus y se los considera reservorios de ellos. Por lo pronto, la primera reacción fue de miedo y por eso algunos se lanzaron a vender tras conocer el informe chino a la par que los precios de las acciones de los fabricantes de medicamentos, como MRNA y PFE, aumentaron.

    Pero la comunidad de inteligencia de EEUU cree, con poca certeza, que el Covid se filtró del WIV. Si bien hay evidencia documentada de transmisión de SARS y MERS entre animales y humanos, los “huéspedes intermediarios del SARS-CoV-2 siguen sin estar claros”, dice el nuevo estudio. Veremos. Si bien Wall Street experimentó caídas, fueron asociadas a los temores sobre el impacto de las políticas de Trump sobre el nivel de actividad económica.

    Ámbito

    Noticias Relacionadas

    NACIONALES

    Milei aceptó la renuncia de la síndica general del PAMI

    3 septiembre 2026
    NACIONALES

    En Chile, Milei reivindicó el derrocamiento de Allende, criticó a Pedro Sánchez y a Macri

    3 septiembre 2026
    NACIONALES

    Milei, Elon Musk y Starlink: conectar a escuelas rurales costará casi el triple de lo que cobra ARSAT

    3 septiembre 2026


    Últimas Noticias

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 septiembre 20266 Views

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 septiembre 202613 Views

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 septiembre 202611 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Ni con Malvinas: las cadenas nacionales de Milei siguen perdiendo interés en las redes

    4 septiembre 2026

    Confirman condenas en un caso por trata de personas con fines de matrimonio infantil

    4 septiembre 2026

    Hotesur-Los Sauces: el tribunal definió los detalles para el juicio oral contra Cristina y Máximo Kirchner

    4 septiembre 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.