Close Menu
    VER CIUDAD TV EN VIVO
    Logowebchacodiapordia 05
    ULTIMOS TITULOS

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp Twitch
    Facebook X (Twitter) Instagram
    domingo, mayo 10
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    RADIOCIUDAD
    • INICIO
    • CIUDAD

      Tras el incendio, Zdero estuvo en el Jardín 43 y garantizó a la comunidad educativa refacciones integrales

      9 mayo 2026

      SAMEEP implementa nuevos segmentos para garantizar el acceso a la tarifa social

      9 mayo 2026

      Chaco avanza en modernización tecnológica con un acuerdo entre Ecom y Telecentro

      9 mayo 2026

      La concejal Analía Verón defendió el trabajo territorial en Resistencia y pidió mayor compromiso ciudadano

      9 mayo 2026

      Desregulación inmobiliaria: advierten que podría afectar la “seguridad jurídica” de las operaciones

      8 mayo 2026
    • INTERIOR

      Este lunes comienza el Operativo Interfluvio Chaqueño N°131 en El Impenetrable

      9 mayo 2026

      “Juanchi” García desplegó en Las Breñas amplia agenda con eje en la producción, la industria y el diálogo

      9 mayo 2026

      Las Breñas: el intendente y los sindicatos analizaron salarios y la actualización del estatuto municipal

      9 mayo 2026

      Avanzan tareas de limpieza y desmalezado en escuelas y espacios comunitarios de Zaparinqui

      9 mayo 2026

      “Hoy la carne chaqueña va a estar en la mesa del mundo”, afirmó la intendenta de Pampa del Infierno tras la primera exportación a Asia

      8 mayo 2026
    • LA REGIÓN

      La Nueva Vicentín de Grassi comenzó a operar plantas desmotadoras de algodón en Chaco y Santiago del Estero

      9 mayo 2026

      Ingresos Brutos: Misiones levantó temporalmente su cobro y Chaco no podrá retener en cuenta bancaria

      9 mayo 2026

      Corrientes presentó el nuevo libro de alfabetización para todas las aulas de la provincia

      8 mayo 2026

      Fe sobre ruedas: 1.000 kilómetros en 6 días en bicicleta para unir las Basílicas de Itatí y Luján

      8 mayo 2026

      Seguridad en las rutas: la CNRT reportó balance de 25.175 controles en Corrientes

      7 mayo 2026
    • NACIONALES

      Kicillof desembarcó en Córdoba, una visita para ampliar el armado nacional para el 2027

      9 mayo 2026

      Demoras en la declaración patrimonial de Adorni: “Es de alta gravedad por parte de un Jefe de Gabinete; es imperioso que lo resuelva”

      9 mayo 2026

      Mientras Caputo pide bajar las tasas, el Nación cobra 114% para refinanciar deudas

      8 mayo 2026

      Cuestionan datos oficiales sobre inversión extranjera directa: hubo salida neta de más de US$ 4.600 millones en el último trimestre de 2025

      8 mayo 2026

      Héctor Daer consolidó su liderazgo y continuará al frente de FATSA hasta 2030

      8 mayo 2026
    • POLICIALES

      La “falsa médica” fue trasladada y alojada en Sáenz Peña: quedó a disposición de la Fiscalía 3

      9 mayo 2026

      Desarticularon una banda dedicada al abigeato y secuestraron 66 animales vacunos

      9 mayo 2026

      Trasladan al Chaco a la mujer acusada de ejercer ilegalmente la medicina en hospitales públicos

      8 mayo 2026

      Detuvieron a un hombre y recuperaron elementos sustraídos de una casa de Sáenz Peña

      8 mayo 2026

      Un hombre fue detenido luego de agredir su ex pareja

      8 mayo 2026
    • ACTUALIDAD
      • CHACO HOY
      • JUDICIALES
      • LEGISLATIVAS
      • TURISMO
      • SOCIEDAD
      • CULTURA
      • AGENDA UNIVERSITARIA
      • OPINION
      • INFORMACIÓN GENERAL
      • OTRAS NOTICIAS
      • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COMCHACODIAPORDIA.COM
    Inicio » Consumos problemáticos: el programa Fortaleza recibió un vehículo para mejorar el abordaje del flagelo en territorio
    20 febrero 2025 INFORMACIÓN GENERAL

    Consumos problemáticos: el programa Fortaleza recibió un vehículo para mejorar el abordaje del flagelo en territorio

    Facebook Twitter Telegram Email WhatsApp
    Consumos problemáticos: el programa Fortaleza recibió un vehículo para mejorar el abordaje del flagelo en territorio
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Publicidad
    Publicidad
    Publicidad

    La vicegobernadora, Silvana Schneider, acompañada por el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, concretó este jueves la entrega de una camioneta para el programa provincial interministerial “Fortaleza”, que favorecerá el abordaje integral de consumos problemáticos.
    Durante la entrega del vehículo, la vicegobernadora Silvana Schneider, destacó la importancia de este programa interministerial que tiene el objetivo del abordaje de los consumos problemáticos en la provincia.

    Pubicidad

    La incorporación de este vehículo al programa “Fortaleza” permitirá mejorar los desplazamientos, mejorando la autonomía de los equipos del programa que trabajan en el territorio.. “Agradezco enormemente al Ministerio de Seguridad de la provincia del Chaco y, en particular, a su equipo de logística, quienes han gestionado con celeridad para que hoy podamos disponer de este vehículo, beneficiando directamente al programa Fortaleza y a todos los chaqueños.”, dijo la vicegobernadora.


    En este contexto, aseguró, que el objetivo es llegar a todos los puntos de la provincia con este programa. “Queremos que todos los chaqueños, sepan cuáles son las herramientas con las que contamos desde el programa Fortaleza”, dijo la vicegobernadora. “Es fundamental trabajar juntos, como comunidad, codo a codo, para el abordaje de esta problemática, que no solo nos debe preocupar, sino que precisamente nos ocupa”, dijo Schneider.


    La vicegobernadora explicó que el Gobierno Provincial, a partir de la instrumentación del programa Fortaleza, apunta a consolidar el armado de esta red de contención, que no solo pretende escuchar, acompañar y establecer una red de abordaje para las familias y las personas que necesiten salir adelante ante situaciones de consumos problemáticos.


    En este punto se trabaja con diferentes organizaciones que atienden de manera ambulatoria esta problemática. También se fortalece el trabajo mancomunado con los hospitales y áreas de salud mental. Y se refuerzan los sistemas de guardias remotas, que están formadas por equipos interdisciplinarios, específicamente preparados para atender situaciones de consumos problemáticos.

    Matkovich: “Lucha contra el crimen, persecución del delito y atención a las víctimas”


    Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich, destacó que por iniciativa del gobernador Leandro Zdero se creó la subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico y el Crimen Organizado que ha marcado un gran avance en la estrategia de abordaje de esta problemática en nuestra provincia. Esta entidad no solo se enfoca en la persecución de los delitos relacionados con las drogas, sino que también brinda el apoyo necesario a las familias y a los individuos afectados.


    “Bajo la dirección de la vicegobernadora, se ha implementado un programa integral que busca ofrecer soluciones a las múltiples situaciones que generan dolor en la comunidad, especialmente entre los jóvenes. La respuesta institucional demuestra un compromiso firme por atender esta problemática”, concluyó el funcionario provincial.

    Castro: “Es fundamental la colaboración de la comunidad en esta lucha”


    La coordinadora del programa Fortaleza, Alejandra Castro explicó que el programa Fortaleza, impulsado por el gobernador Leandro Zdero y la vicegobernadora Silvana Schneider, fue lanzado en el mes de septiembre del año pasado y se viene consolidado como una iniciativa interministerial destinada a fortalecer la presencia estatal en las comunidades.


    Castro aseguró que la incorporación de esta camioneta, por parte del gobierno, a través del Ministerio de Seguridad y su área de logística optimizará la capacidad de respuesta y permitirá un acceso más rápido a diversas localidades, alineándose con el objetivo de atender las necesidades directamente en el territorio. En este sentido destacó el trabajo articulado que se lleva adelante con otros ministerios y áreas gubernamentales.


    “Es necesario que se sumen las comunidades, los barrios y las personas, para tratar esta problemática que nos afecta a todos”, dijo Castro al remarcar que es fundamental la colaboración de la comunidad en la lucha contra los consumos problemáticos.
    “ Es crucial denunciar los puntos de venta de sustancias ilegales, subrayando la importancia de proteger a los jóvenes del consumo de alcohol y drogas. El gobernador ha enfatizado la necesidad de esta colaboración, lo que requiere el involucramiento activo de la sociedad”, dijo la encargada del programa Fortaleza.


    Las denuncias pueden realizarse de manera anónima a través del 0800 -19 – DROGA . Además, se invita a otras instituciones como ser iglesias u otros grupos de trabajo, a contactarse a través del instagram ( fortaleza.gob) para establecer redes de apoyo.

    Noticias Relacionadas

    INFORMACIÓN GENERAL

    La muestra de Pablo Grillo censurada en el Senado se exhibió frente al Congreso

    9 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    La demanda de hoteles de las sedes del Mundial 2026 en EEUU cae un 80%

    9 mayo 2026
    INFORMACIÓN GENERAL

    Campaña agrícola: la factura de gasoil aumentará en 1.200 millones de dólares, un 46% más respecto de 2025

    8 mayo 2026


    Últimas Noticias

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 202616 Views

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 202610 Views

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 20269 Views
    Buscar Noticias
    Seguinos en Nuestras Redes Sociales
    • Facebook
    • YouTube
    • WhatsApp
    • Twitter
    • Instagram
    • Twitch


    NO TE OLVIDES DE VER

    Familias de Coronel Du Graty con nuevo comienzo al acceder a su vivienda propia

    10 mayo 2026

    SAMEEP reparó el acueducto norte y se normaliza el servicio en Colonia Benítez y Margarita Belén

    10 mayo 2026

    Las ventas minoristas pyme volvieron a caer en abril y acumulan una baja de 3,5% en 2026

    10 mayo 2026
    CHACODIAPORDIA.COM
    LA NOTICIA EN TODA SU DIMENSIÓN

    DIRECTOR: Pedro Cáceres
    JEFE DE REDACCIÓN: Rodolfo Mancuello

    DIRECCIÓN: Av. Avalos 468 Torre B 9° Piso. Resistencia – Chaco (0362) 445 2111

    Contáctanos:
    redaccionchacodiapordia@gmail.com

    © Registro de Marca Nº 2.925.652 / Registro de la Propiedad Intelectual Nº 383.000. Está permitida, la reproducción del contenido de este sitio, bajo la condición de mencionar la fuente.

    CHACODIAPORDIA.COM
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
    • SOCIEDAD
    • CULTURA
    • TURISMO
    • INFORMACIÓN GENERAL
    • JUDICIALES
    • LEGISLATIVAS
    • AGENDA UNIVERSITARIA
    • OTRAS NOTICIAS
    • EDICTOS
    CHACODIAPORDIA.COM - 2024

    Escriba aqui lo que desea buscar y luego presione la tecla ENTER